Avisos
Vaciar todo

Giro rueda levantada

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
621 Visitas
(@creador122)
Respuestas: 501
Topic starter  

Con una rueda en el aire, y las otras tres en tierra, pregunta: Debe poder girar libremente la rueda levantada?
Lo pregunto porque en ocasión de cambiar los neumáticos el operario notó  que la rueda, intentando hacerla girar con fuerza, solo gira media vuelta y luego se detiene.
Uno me ha dicho que puede ser que el cojinete cónico de la punta del eje esté demasiado apretado (sería de fábrica, pues nunca lo he desmontado y llevo 70.000 kms), otro mecánico me dice que es normal porque el diferencial la frena, que para que gire libremente deberían estar al menos las dos ruedas del mismo eje en el aire.
En fin, que estoy echo un lío: Ruego opiniones.

(@jlgarz)
Respuestas: 4659

no sera la trasera?a ver si es que tenia el freno de mano puesto ?lo normal seria que girara libre

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Si era rueda trasera con freno de mano puesto, es normal
Sea la rueda que sea, con diferencial central bloqueado, es normal.

ResponderCitar
(@aicanduit)
Respuestas: 7

Con freno de mano puesto es normal que gire media vuelta ?

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501
Topic starter  

Tenía el freno de mano, pero pasa lo mismo en la rueda delantera. El diferencial no estaba bloqueado. Y con un destornillador apartamos la pastilla de freno.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Motor parado, sin bloqueo, y alguna velocidad engranada: girará lo que permitan las holguras.

Motor parado, sin bloqueo y punto muerto en principal o en transfer: girará libremente.

Motor parado, bloqueo con o sin punto muerto: girará lo que permitan las holguras.

(si bajas el gato no girará ninguna ;D)

ResponderCitar
Compartir: