Forum
Gasoil en aceite motor
Para el reglaje de los empujadores:
- Aflojar las 5 contratuercas que sujetan los empujadores del eje de balancines.
- Para 1 inyector, situar la muñequilla central de ese cilindro " del arbol de levas " en su punto más alto.
- Apretar el empujador con un destornillador plano hasta el maximo, y aflojar una vuelta completa, asegurar con la contratuerca.
- El mismo procedimiento para el resto de inyectores.
Las marcas a las que se refiere el compañero situadas en la cabeza del arbol de levas indican el pms de cada piston.
En los talleres a través de las marcas de aceite ponen a disposición del usuario un servicio de análisis del aceite que les dejas como muestra.
Cuesta 2 días y en el laboratorio saben exactamente si es anticongelante, si es gasoil, si hay índice férrico alto,...
Hola, Gracias a todos por la información y el interés.
Ya tengo el recambio y este fin de semana me pondré con la reparación, lo único que me falta es el dichoso regulador.Chanejator me puso un enlace a e-bay de uno en venta por una empresa búlgara...les he enviado un correo y todavía no me han contestado, no se si será algún tipo de timo. El regulador de la foto que ponen es el típico con una toma de vacío que no coincide con el original, que no la tiene.
Si esta gente no me contesta empezaré a buscarlo en tiendas de recambios, se me ha metido en la cabeza conseguirlo...jeje.
Las tóricas, juntas, etc no me han costado mucho en L/R y ese tipo de reguladores andan entorno a 30€ en las tiendas de recambios, si puedo paso de gastarme los 150€ que vale la caja, aunque también es cierto que la pérdida de estanqueidad que tiene puede estar provocado por algún defecto de la planitud de esta pieza, que la junta metálica no llega a sellar.
Saludos a todos: Raid
Buenas tardes,
Los productos cuyos enlaces puse los adquirí hace dos semanas y los instalé sin problemas. En estas semanas se acabó el manchar de gasoil el suelo, y el consumo pasó de 11.5 litros/100 km a menos de 8.5 l/100km. En unas semanas no da tiempo de evaluar un producto, por lo que te recomiendo que uses esta información con el relativismo necesario. Efectivamente el regulador tiene una salida que no aparece en el original, pero yo pensé que era un purgador para el exceso de presión, no una toma de vacío. De hecho lo orienté hacia el suelo para que el gas oil no manchara el arranque. La comunicación con los vendedores fue muy buena, y la transacción inmejorable. Te adjunto algunas fotos.
Hola, después de haber realizado la reparación y haber quedado perfecto os quería comentar una cosa que parece una chorrada pero no lo es.
Al final tuve que comprar en L-R toda la parafernalia de caja del regulador, sonda,tubos,etc que es lo que vende la casa como despiece.
Lo curioso es que aún teniendo la valiosa información que me prestasteis he conseguido que el motor vaya mejor incluso que antes...una gozada.
La cuestión es que más por curiosidad que otra cosa utilicé el comparador para calar los inyectores y mi sorpresa fue que la marca de referencia en la culata no coincide exactamente con la marca en el árbol de levas.
Calando con el comparador he conseguido que el motor vaya aún más fino que lo que iba.
Saludos
La cuestión es que más por curiosidad que otra cosa utilicé el comparador para calar los inyectores y mi sorpresa fue que la marca de referencia en la culata no coincide exactamente con la marca en el árbol de levas.
Logico, la marca que viene señalada en el árbol de levas a través del pasador de la culata indica el PMS de cada pistón, que no tiene nada que ver con el tope máximo de recorrido del muelle de cada inyector.
El inyector tiene su punto máximo de inyección ( nominal 400 bar , máximo 1.500 ( EU2 ) , 1.750 ( EU3 )) en la fase de admisión, no en la fase de máxima compresión.