Avisos
Vaciar todo

FUMATA NEGRA

27 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,324 Visitas
(@iarakefarem)
Respuestas: 416
Topic starter  

buenas tardes: esta mañana subiendo con el 110 por el puerto de las traviesas, cerca de montalban, cargado de colmenas y con el remolque a tope de lo mismo, a toda leche, claro, en 5ª ( l trucaje de REBEL Y ADDON) de repente y durante un segundo o menos, la locomotora a soltado una humareda negra-negra, un susto pues pense que habia reventado el motor o el turbo o todo junto, a sido solo un momento, he quitado gas y le he vuelto a dar prudentemente, pues nada, funcionamiento normal, he llegado al destino 15 km mas arriba, he trabajado todo el dia y por la tarde pa casa. bueno ahi esta el interrogante: que ha podido pasar¿? he almorzado con el jefe de taller de la nissan de ALCAÑIZ y me ha dicho que no cree que se haya enganchado ningun inyector, y que podia ser fallo del volumetrico ¿? dice que en los nissan potenciados se encontraban fallos parecidos y que mas de uno se cargo el motor ¿?. bueno, agradeceria cualquier indicacion o consejo de los sabios del club.
ah: mensaje pa los amigos: estoy cosechando una miel de tomillo, (luego viene salvia, ajedrea, espliego, pedreuela, tomillo sanjuanero y cardo panical, etc)  muy recomendable, cata gratis pa los de confiqanza. BON PROFIT

(@Salva)
Respuestas: 231

Hombre, me alegra ver que no soy el unico que hace experimentos  y luego se preocupa.  Ayer el mio, que me parece que lleva la misma curva que el tuyo   😉  también me solto una tosida negra como  la que explicas y estuvo un rato en que tosia un poco entre las 1000 y 1500 rpm. Llegué a la conclusión que  esto me pasa cuando el coche empieza a coger temperatura, ya llevaba un rato dando caña, y empiezo a pensar que lo del intercooler gordo  hace falta aunque la preparación no sea muy extrema.  Cuando lo deje enfriar la curva volvió a comportarse con brio como el primer dia. No se. A ver que dicen los popes.    

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues no se lo que será pero me temo que estamos liando una buena con eso de pasas curvas y luego no saber para que son.

El otro día un portugues al cual el mandé algo, me dijo que un coche programado por él había reventado el motor, literal, motor rajado y turbo destruido.

Luego me dijo que le había puesto una curva de intercooler creyendo que al ponerlo en un coche sin intercooler tan solo pasaría que daba menos CV que en uno con intercooler grande, ¡que bestia!.

Las curvas para motores  con más turbo, más admisión y más intercooler solo valen para ese tipo de coches, en un coche de serie podría ocasionar serios problemas, aunque el caso del portugues creo que no va por aquí, el exceso de combustible pude acabar con el motor.

Tendré que poner un post en general advirtiendo de todo esto, alguna gente no sabe lo que tiene entre manos, y no hablo ni de rebel ni de Adon, pero a ver si nos dicen que curva te han puesto.

ResponderCitar
(@Salva)

Hola Gus, la mia no es exactamente la misma que la de Addon aunque podria tener un origen comun con la de Rebel, en principio es muy ligth (así me la explicaron, suavecita, para funcionar sin intercooler gordo, 140 CV, etc). De hecho mirando lo que hace sobre la presión del turbo (máximo de 1,1), lo que tira y todos los datos de la Nanocom en una grabación que hice de casi una hora,  no creo que sea de mucho más. De todas formas solo decir que si pongo alguna cosa en la ECU ya doy por supuesto que algo puede salir mal, ECU frita, colector petado, etc. De hecho por ello ya tengo el colector recortado preparado, aunque no montado, EGT preparada a punto de montar y intercooler en la lista de deseos pendientes. Mi humareda y mis toses no han sido ninguna cosa del otro jueves, simplemente me ha llamado la atención que a iara también le hechara una humareda  y por eso hipotetizaba con lo de que por ligth que fuera la curva cuando empieza a calentarse el motor la cosa probablemente no sea perfecta y realmente haga falta el intercooler gordo para poder dar suficiente aire a la admisión. Lo del filtro KN y EGR fuera ya lo tengo y de hecho me da unos picosde air flow de 620.  ¿Que opinas?  ¿Intercooler?              

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

Acumulacion de carbonilla en el sistema de escape.......(posiblemente producida por "la buena ,combustion" de vuestros motores....)posiblemente otros le daran otra vision,incluso negaran lo evidente.... ;D

ala +++ :-* :-* :-*

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Topic starter  

esto nunca me lo habia hecho, notaba algo mas de humo al cambiar y acelerar,  pero nada exagerado. he observado en la plancha del remolque como manchitas de aceite o gasoil, tampoco en gran cantidad, no se si tiene algo que ver¿?. bueno a ver el resto de los 10 sabios notables si pueden aportar algo mas y de paso que aconsejen si se tendria que sustituir alguna pieza para que no tengamos ninguna averia importante. ahora que vienen las pagas extras hay que aprovechar. y si no a pedigueñar por los bancos, a los nacionales con nomina aun dejan anticipos. y si no, se envia a la pareja, los directores se ponen mas facilones, lo se porque trabajo en el ramo judio. salut

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 771

..perdonar la entromision, ya que el mio no está potenciado, un 200Tdi, lo he tenido sobre 20 dias parado ya que me faltaba una pieza y el otro dia cuando sali a probarlo cada vez que estiraba para cambiar de marchas soltaba una humareda impresionante, luego cuando ya llevaba unos cuantos Kmtrs, nada lo normal, si que algunas veces me he dado cuenta que circulando a una velocidad constante de repente suelta una bocanada de humo que pá-que  😉

ResponderCitar
(@Salva)

Si no he entendido mal "el libro gordo" de conocimientos sobre coches y motores Land Rover que és este foro, el humo negro suele relacionarse con situaciones en las que el motor no logra quemar el gasoil que le aporta la inyección , sea por exceso de gasoil por inyeccón sobrecargada (pasada decia no se quien) o por falta de aire suficiente en relación al gasoil inyectado en situaciones como podrian ser filtro sucio, fugas u obstrucciones en el circuito del aire o en el del turbo, EGR permanentemente abierta, y no que más.  Confirmarme si voy bien......... ??? ???.  Mi pregunta ahora seria si con una curva de inyección un poco tocada (no una extrema que por lo que cuenta Gus parece ser que es normal que saque humo negro) ¿en que situaciones se puede dar que estando todo bien se dé una situación en la que el motor se atragante con el gasoil que recibe y no logre quemarlo ?  ¿esto puede ser normal o implica que algo esta mal?
En cuanto a lo de cargarse el motor haciendo experimentos con las curvas es evidente que forzarlo lo forzamos y eso tiene un riesgo pero me parece a mi que, en un coche perfectamente cuidado con todos sus líquidos , filtros y todo bien y sobre todo con un control de temperatura  estricto (EGT), el riesgo es mínimo con o sin intercooler...evidentemente con intercooler gordo el limite puede estar mucho más lejos ...perdonad el rollo ....  

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

La curva que lleva Iara, es la de 158 HPs para intercooler pequeño.
Con esta curva, hemos hecho miles de kilometros en todo tipo de terrenos y jamás ha dado problema alguno.
No nos atreveríamos, a ponerle a un colega, que le da al coche un a utilización suave una curva experimental o de intercooler grande.
Curiosamente, cuando hemos tenido algún tipo de problema de humos, ha sido por falta de gasoleo.
Causado por fallo de la bomba o por suciedad en depósito y filtro.
Posiblemente, la causa de esa humareda ocasional viene de otro sitio.

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Topic starter  

gracias MIGUEL ANGEL:no tengo la menor duda de que la curva es la mejor que podiais instalarme, el coche siempre va perfecto y redondo, ya no me lo ha hecho mas ¿?. estare al tanto por si se repitiera. este sabado tammbien voy pa MONTALBAN como siempre 100/110 y cargado, vere como responnde. un abrazo.  PD: lo curioso es que aconsejado por un "experto" en consumos le puse gasoil del caro en PETRONOR. aparte de la humareda ocasional, hice menos km con ese deposito. no se nose. al final a lo mejor con gasoil agricola tambien funcionaria bien. salut

ResponderCitar
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349

Hola iarakefaren, en el manual del mio td5 del 2005 dice claramente que no se puede utilizar gas oil ecologico. Vamos del caro. A ver si va a ser eso

Que opinais los expertos??

Saludos

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Respuestas: 842

Ojo Pepoo! No confundir el biodiesel al que se refiere el manual diciendo que no se debe usar del gasoil "mas caro" que hay en las gasolineras llamados e+10 en Repsol Campsa Petronor, Optima en Cepsa, Ultimate en BP, G-Force en Galp o V-Power en Shell!
No es lo mismo. El biodiesel se encuentra en pocas estaciones de servicio y puede ser B-10, B-20...o B-100 en función del % de vegetal que tiene. Y además el precio es el del barato. El gasoil caro no es aditivado.

Sobre si echar del caro o barato no voy a entrar que es un tema que ya se ha discutido. Pero vamos, que este caro si se puede echar si quieres (no hay contraindicación). Yo particularmente echo del barato siempre de marca conocida (no Carrefour, Alcampo, etc.)

Un saludo.

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)

La fumata fue algo así iarakefarem???? ;D ;D 😉 😉

Un saludo!

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Topic starter  

quizas mas abundante y duro solo 1 o 2 segundos, luego siempre pendiente arriba  en 5ª y ya no lo hizo mas. el gasoil que le hecho siempre es el barato pero esta vez para probar aconsejado por un "ingeniero de la nasa" que ha hecho toda clase de calculos con distintas gasolineras, le puse en petronor del caro, pero he hecho unos 4o km menos.siempre hago con 70 eur 600 km y esta vez solo 560 en condiciones parecidas de recorridos alternos. salut.

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)

Pues a mi me está pasando por la cabeza que igual todo tenga que ver en que has echado gasoil del "más caro"....me gusta mucho leer por foros y he leido casos de gente con audis y BMWs que dicen que con el caro contra todo pronostico el coche humea mas.

El motivo que se da: los aditivos que usan estos diesel de ultima generación permiten mantener mas limpios, o mejor dicho, dejan menos residuos en los conductos y depositos de los vehiculos. Si un vehiculo, por las razones que sean (tiempo, uso, calidad del gasoil, etc) tiene sus conductos sucios, con el gasoil normal no pasa nada pues dicha sucidad se van a quedar en el mismo sitio (suelen ser solidificaciones o sedimentos que se adhieren a las paredes de los conductos o en la base de un deposito) y el motor funciona bien pero al echarle el nuevo gasoil aditivado, dicha suciedad la va "arrancar" y esto es lo que provoca que salgan problemas de inyectores que se obturan en le peor de los casos, en otros, con suerte te echa mas  humo porque se consigue quemar pero seria durante un tiempo hasta que se limpiase todo el circuito, claro que lo que normalmente pasa es que se acaba obturando algun inyector, filtro, en fin, algun problema derivado de la suciedad.

Así que igual es algo que se limpió por dentro y por suerte ha salido por el escape!

Saludos!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: