Forum
frio,frio.
Hola, ¿alguien sabe algun sistema por el cual se pueda conseguir una temperatura medianamente digna dentro del defender?
Si, ya se que cuando lo compré era consciente de que su calefaccion no era una de sus mejores bazas,pero por estos lares empieza a hacer frio y no se,quizas alguien tenga instalado algun sistema-artilugio-gadchet.... para conseguir mejorarla.He mirado por ahi y una calefaccion tipo de las que llevan las caravanas sale por la módica cifra de 1200€ 😡 .
No obstante, me iría al polo norte y al sur con él 😉 .Gracias,un saludo,agur.
Tu crees que tienes frio? Yo voy conduciendo sin techo
Ya hay calor que da el motor porque no hacer una apertura al cabina? Tambien puedes quitar la goma del cambio de marcha y tendras calor del mator y del cambio.
Si eso es demasiado utilitario para ti mira este link de un foro ingles donde lo estaban discutiendo http://lro.com/forums/thread.ehtml?i=867009
Yo he aislado la chapa del habitáculo con láminas de poliuretano y cubriéndolas con moqueta. El resultado es muy bueno. Cuando hace calor hace menos calor y cuando hace frío....hace menos frío. Un saludo.
NENE, Buenas tardes, acabo de instalar un sistema de calefaccion en mi Der¡fender de la Webasto, el resultado es excelente, el problema commo siempre el precio, instalado unos 1800 €, saludos . Mikel.
Hola.
Mira este tema de las calefacciones auxiliares en ebay.de (alemania). Alli es muy común este tema, incluso los coches lo pueden montar como opción, tú le indicas la hora y el se pone en maracha para que te encuentres el coche calentito y limpio de nieve.
TE indico, que atra´ves de ebay.de las puedes encontrar por no más de 50-100 euros de la marca webasto para un cohce en particular (busca por BMW, Miercedes y Audi). Ah¡¡¡ las hay para coches de gasolina y diesel, por el tema del combustible.
Un saludín.
Sino encuentras nada, dímelo.
Ok gracias a todos por las respuestas.Mikel ¿ has leido lo que pone Cb Bernal sobre el precio de las webasto? menuda diferencia.Por cierto ¿cuanto cobran por hacer la instalacion?,¿ hay que homologar?. Cb Bernal te tomo la palabra si no encuentro nada 😉 Gracias,un saludo,agur.
El precio de compra es correcto unos 1200 €, el problema es la intalacion, se encontaron el problema que tenian que hacer o toma directa al deposito de gas-oil, teniendo que desmontarlo todo, ( en el concesionari ya habian realizado en otras ocasiones esta instalacion y si no lo hacian de esta manera el sistema no funcionava) tambien mi Defender es nuevo ( tiene garantia ) y preferi llevarlo al concesionario oficial para no prederla y claro esta las horas a 55 €. Vivo en una zona de frio y la verdad el sistema funciona perfectamente, com programdor horario etc....MIkel.
Cristian, tu hablas de calefacciones que calientan EL AGUA del circuito, con el fin de facilitar el arranque en frio. Se pueden programar, y tambien pueden usarse durante un maximo de media hora seguida para, junto con el ventilador de la calefaccion, calentar algo el habitaculo. Las montan todos los vehiculos del norte para facilitar el arranque y que se mantenga una temperatura adecuada. Arrancan y paran con un termostato dentro del circuito de agua).
Lo que ha puesto Mikel es una calefaccion que calienta aire, (como un calefactor electrico normal, salvo que funciona con gasoil). Puede estar toda la noche en marcha, independientemente del motor. Se usan en autobuses, camiones (para dormir), campers...
Las dos marcas mas conocidas son webasto y Eberspeacher. El mejor sitio para comprarlas e instalarlas, donde se dedican a preparar furgonetas como campers.
Una opcion barata, es pillarla de un desguace de camiones, unos 300 euros, con todo (mando programador, bomba de gasoil, espadin para el deposito de combustible...)
Luego, con un convertidor de 12 a 24V para alimentar la electronica y la bombita de gasoil, podemos montarla en nuestros coches.
Mikel, si puedes, sacame fotos de como la llevas instalada, igual aun me decido a montarla, ya que no me dejan vender el Defe.
Las diferencias, con mas detalle, en:
http://www.webasto.es/am/es/am_recreational_vehicles_518.html
Para mejorar la calefaccion original dell defe, tambien venden radiadores de aluminio, con bastante mas rendimiento que el original. Una toma elevada en la aleta, tambien mejora la entrada de aire, aunque en parado, poco hará.
Hola.
Yo me refería a algo similar a esto:
Efectivamente, calientan el agua del circuito y luego a modo de convector (calefac. normal con un ventilador) calientan el interior del vehículo.
En los coches, ya digo, alemanes, no es que sea común pero lo tienen bastantes del segmento premium, y la limitación de 30 minutos es más por el gasto eléctrico que hace de ventiladores y tal que otra cosa. Le pasa lo mismo a la ventilación programada, solo te deja dos intervalos de 30 minutos después de quitar la llave del contacto, pero es por el tema de baterías y gasto eléctrico. Creo que ira comandado (el tiempo de funcionamiento) por una centralita, pero si lo hacemos directamente el arranque....., mediante gasoil o gasolina, en principio no existirán problemas de intervalos de funcionamiento.
Otra cosa distinta, que me estoy dando cuenta ahora, sería la tª que diera esa calefación aux. al circuito del agua, lo mismo es más baja que la que se obtendría con el propio motor..... en este caso, habría que proceder a acometer otra entrada de agua, y añadir un nuevo convector...
No sé, ya digo que desde mi experiencia con los coches es así.
De todas maneras, ebay.de es sabia para estas cosas, je,je.
Un saludín.
Quique, te he llamado por tfno pero me ha saltado el contestador, luego lo vuelvo a intentar.
Bye.
Ensafer, ok te mando unas fotos pero me tienes que indicar como ya que soy nuevo y no tengo mucha experiencia en el foro, gracias,
Mikel.