Forum
Como llevar el gato de rescate
Buenas a todos, pues eso,que tengo un Jackall, y estoy intentado colocarlo. He visto que hay quien lo lleva en el parachoques trasero,como accesible esta muy bien, pero ¿los agentes de trafico lo verán bien?. UN SALUDO y nos vemos en el IBERICO 😉
Hola , yo creo que no se fijan mientras no presente un peligro para los demas .
Ademas ha de coincidir que cuando te paren se pongan a mirar todo .
Creo que se fijaran mas en si llevas el winch y la anchura de tu coche homologado
en la documentacion .
sds
Gus en su defender lo lleva (o al menos lo llevaba) colgado detras en el paragolpes como dices y recuerdo haberle oido comentar que con lo que hay que tener precaucion es con el polvo.
Supongo que lleva mucha razon y es algo en lo que no caemos. Colgado detras esta muy accesibel, pero va perpetuamente expuesto al polvo que ira haciendose una buena pasta con la grasa del mecanismo del gato y de esto no te daras cuenta hasta que te haga falta en una emergencia, que es el peor momento para descubrirlo.
La solución parece sera algo tan simple como meter el "cuerpo" del gato en una bolsa de plastico y anudarla. Por lo menos le quitara la mayor parte.
Respecto a los chicos del Green-team, en teoria no deberias tener problemas mientras vaya solidamente fijado (lo que te dice Luter del peligro para los demás), porque la carga (el gato en este caso) no sobresale de la planta del vehículo, puesto que la reuda de recambio va en el porton y queda mas de fuera.
Por lo demás, un coche que se te empotrase por detras se iba a hacer el mismo daño contra el paragolpes que contra el gato, digo yo.
Vale,recibido, teneis razón con lo del polvo, creo que le buscaré otra ubicación 😥 por que eso de llevar la bolsa del lidel no me mola. Gracias por las indicaciones 😉 UN ABRAZO
Ten go un amigo que en 90 lo llevaba en el mamparo que separa los asientos delantero del maletero, no se si tu coche lleva mamaparo, pero es un buen sitio...
Si que lo llevo, pero llevo instalado algún que otro accesorio y una caja de interructores con tomas de 12v., o sea que no me cabe.Tranquis, que lo amarraré de alguna forma a las barras antivuelcos, y si no sobre la aleta drecha ya veré. 😉 GRACIAS
yo lo tengo colgado del parachoques trasero por los civiles no hay problema, el polvo puede que si sea un problema pero lo prefiero a lo que me pasaba antes y era que lo tenia colocado detras de los asientos delanteros , en el mamparo y cuando lo necesitaba tenia que desmontar medio coche para sacarlo y si estas colgando de un talud donde solo puedes entrar por una puerta y el coche balanceandose es un mal rollo.
los anclajes son muy faciles de hacer , a mi me los hizo un herrero y como funda he cogido la de una sombrilla .
Lo de la sombrilla ya me gusta mas, siempre y cuando no sea de rayitas de colores
.Se podria colgar alguna foto? .Gracias por vuestros consejos 😉
Yo los he visto en la parte trasera, pero en vertical (en el lado derecho, para que no tape la matrícula). El tema es ponerlo de forma que no tape los pilotos. Creo que venden soportes para ponerlo así.
Algo así, pero en el defender:

O así:

Algo menos se te ensuciará, supongo.
Seguro que no tienes problema en hacerte uno. Lo que no sé es si es legal.
Un abrazo, fiera. Nos vemos en el Ibérico. 😀
Yo lo llevo en el soporte de rueda de Scorpion, en vertical, va fenomeno.
Pero mucho ojito con la suciedad. El mío es un jackall ( creo que sólo se puede tener el Hi lift o el jackall, el resto mejor no tener que usarlos) Si se ensucia, el gato sube con toda normalidad, pero es posible que no baje.
Yo siempre le pongo 3en1 cuando empiezo a subir y en cuanto el gato empieza a hacer fuerza, mucho antes de levantar la rueda, pruebo a ver si baja, luego ya sigi subendo lo que haga falta.
Colgado de la rueda de repuesto como en la foto que da muy chulo pero:
1. Es carga que sobresale de la longitud total del vehículo y por tanto debería señalizada.
2. El soporte de la rueda no sé si aguantará mucho traqueteo, pero la puerta estoy seguro que no
A mi no me hace falta 😉 tengo un 110
:mrgreen:, pero gracias de todos modos.
Yo lo llevo debajo de la 2ª fila de asientos: sujetito, limpito, bastante a mano... 😀
La ubicacion rueda... no se... la veo "peligrosa" y si lo veo yo asi... imaginate los guardias!!! 
Que si, que teneis razón, que lo llevo atado en las barras para vuelcos y punto, atravesare las susodichas con dos tornillos y con unas tuercas de palomilla sujetaré el gato 😉