Forum
Frenos 300 TDI
Buenos dias
Hace unos meses, cambie discos, pastillas latiguillos y liquido de freno al defe.Consecuentemente a los pocos dias, la bomba de freno perdio presion.( defe tiene 127mil km) Compro la bomba nueva, por aquello de llevar todo el sistema de freno nuevo.
La question es: frenar frena, pero me tiene mosqueado, el echo que al pisar pedal, tiene un recorrido en vacio, el qual desaparece si suelto y piso inmediatamente, al repetir la operacion ya no se produce dicho vacio. Es decir solo se produce el recorrido vacio en el primer pisoton al pedal cuando transcurre cierto tiempo sin hacerlo. No se si me explico bien.
Cuando no hace este vacio frena de miedo.
En el taller, donde siempre me han curado y mantenido al defe con exito, me comentan que podria haber una pequeña burbuja de aire en el circuito y con unas frenadas bruscas provocadas deberia irse, ya que no olvidemos que el coche incluso cuando hace el dichoso vacio, frena.
Es mas un tema desagradable por la sensacion que de perdida de frenada.
No se, van pasando los dias y el asunto persiste.Alguna idea?
gracias de antemano.
Muchas gracias por las respuestas,
Mi ignorancia mecanica es cada dia mas latente, por lo que, podriais explicarme, la relacion entre el bombin de embrague y los frenos?
Mañana llevo de nuevo el defe al taller a ver si solucionamos el tema.Prometo informar de la evolucion del problema.
si me equivoco que alguien me corrija,
pero creo que la relación está en que es el mismo circuito
saludos, por cierto ignasi!! que nevada!!! joder... nos cayó la de dios!
Calla calla lleva desde el sabado sin parar!!! menudo paketon, no me vajo de la maquina ni para mear jejejeje
ahora mismo, sigue nevando, esta noche palizon de nuevo... el fin de semana, empezabamos a les 3hAM, paramos a las 9h y de nuevo a les 17h. entre semana las horas bajan pero el ritmo sigue siendo infernal para tenerlo todo listo para el finde.Menos mal que con led zeppelin todo pasa...
Mañana tengo mi dia de descanso y aprovechare para llevar al defe al medico.
A ver cuando subis otra vez y podemos coincidir
Perdon perdon perdon, que me lie y pensaba que hablabamos del embrague, estaba en la higuera. No tienen circuito en comun.
Lo más facil es sangrar bien el circuito, tanto delante como detras. El sintoma no parece que sea del servofreno o del depresor.
ves... ya me han corregido, la verdad es que no tenia ni idea de como iba en el 300, pero hay coches que si que todo conjunto, por eso lo he dicho
saludos
Buenas noches
He pasado la tarde con el mecanico.
Hemos realizado la puesta del liquido de freno mediante una maquina que a medida que va metiendo liquido va sangrando por el otro extremo.Resultado, seguia el vacio al pisar freno.
Hemos comprovado que no estuvieran los discos doblados!!!, y no, son nuevos unos EBC ventilados.
Parece ser finalmente despues de varias comprobaciones, que el problema viene de los cojinetes del puente, parece ser que estos son conicos y por lo tanto regulables.Podrian estar algo flojos segun me comentan por el uso de los donuts de 32" que llevaba por ruedas, ademas de que hay que regularlos cada ciertos km largos ( tienen unos 15mil km).
Mañana comprobamos todo de nuevo pero creemos haber dado con el problema.
De echo los cojinetes conicos flojos, inciden en la rueda provocandole un "temblor", lo qual provoca que el disco abra las pastillas de freno y deje el circuito con el P... vacio al pisar el pedal.
Ojala solo sea eso, pues regulando los cojinetes en question se deberia solucionar el tema ademas teniendo en cuenta que todo el sistema de frenos es nuevo menos el depresor que es lo unico que queda por cambiar.
Veremos, mañana os cuento mas.
No dejes de contar si el resultado es positivo.
Aunque suena logico, no deja de ser el tipico
rompecabezas landroveriano.
Nuestro Def 90 tiene unos 190 mil km y aun no ha dado señales
de fatiga en ese sentido.
Es interesante para futuras consultas
Suerte
Buenos dias
Bien, ayer tarde recoji al defe, poco lo pude probar pues del taller me fui directo a trabajar, pero la sensacion inicial fue buena, es decir, problema solucionado.
El mecanico me comfirmo el tema de los cojinetes, y no parece que esten tocados de muerte, simplemente ajustarlos segun palabras textuales y un dolor de cabeza menos.
Como tengo que ir a pagar le, jejeeje hay confianza con el mecanico, le pedire que me de mas detalles, pero basicamente es lo que escribi el otro dia, el tema de los cojinetes.
Espero os sirva esta informacion y no la tengais que usar nunca.
Con esto, y a vuestra disposicion para lo que necesiteis cierro este post tema frenos pues parece que el coche frena por fin.
Pues yo creo que el mio hace algo parecido.
Tenia pensado darle un repaso al tema de frenos porque no me gusta como va.
Mi antiguo range con más peso frenaba infinitamente mejor.
La primera vez que piso el pedal no tiene la potencia de frenada suficiente pero la segunda vez el tacto es mucho mejor y la potencia de frenada es la normal.
Cuando dices ajustar los cojinetes ¿donde hay que ajustar exactamente?
¿Es en cada pinza de freno? ¿En el servo? ¿Depresor?
Gracias.
Buenas
Mac, los cojinetes, son los de las ruedas, pues su desajuste provocaba un moviemiento,irregular en las ruedas delanteras el cual abria la pinza y provocaba un vacio en el circuito de frenos.
Como tengo que volver al taller, pedire que me detalle el proceso.
Tal como prometi,
Vengo de hablar con el mecanico, y su veredicto es:
Cojinetes de rueda con holgura. Estos fueron sustituidos a los 102000km junto con juntas homocineticas y demas.Al cabo de 26000km estos cojinetes conicos padecen una holgura, segun el mecanico, es algo que puede pasar con este tipo de cojinetes, y que al cabo de los km se ajustan y listo.Como ya descrivi, el problema de la holgura, es que causan una oscilacion en la rueda y consecuentemente al disco, el cual separa a traves de las pastillas el bombin de la pinza de freno, provocando el vacio en el pedal.
Quiero destacar, que la bomba estava xunga, o sea una vez cambiada la bomba, el vacio era muy pequeño pero lo suficientemente molesto para detectar que algo no iba bien.
Con el reglaje de los cojinetes, todo esta en su sitio, la frenada del defe a mejorado mucho pues al final se le ha echo:
-4 discos ventilados EBC
-8 pastillas ferodo
-Latiguillos metalicos
-liquido de freno nuevo
-bomba de freno nueva
-Ajuste de cojinetes de rueda.
Gracias a Gripmotorsport por su consejo y abastecimeinto de recambios.
Pues gracias por la información. Tengo un juego completo de pastillas EBC de color verde en casa por lo que si al final las monto ya le doy un vistazo general a todo.
El servo parece que de momento va bien. En el range me toco cambiarlo y la verdad es que noté diferencia de frenada.
Saludos y gracias.