Avisos
Vaciar todo

frena poco

13 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,246 Visitas
(@traba td5)
Respuestas: 68
Topic starter  

buenas! pues el caso es que tengo un defender 90 td5, y me parece que frena menos de lo que debiera. es imposible hacerle arrastrar, casi ni en gravilla, y en la itv me pongo negro pisando el pedal del freno para que llegue al minimo, sobre todo en el eje de atras. aparentemente no veo ninguna perdida de liquido por ningun lado, ni ningun otro problema.. si alguien tiene alguna experiencia en esto me gustaria conocerla. gracias..
pd: hace poco que tengo el defender y nunca anduviera en otro. no se si esto es normal o no..

MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Aunque parezca óbvio: de pastillas y líquido anda bien ¿cierto? Hace una semana le cambié, precisamente, las pastillas de frenos traseras. Aproveché también para sustituir el líquido de frenos. Estaba como se ve en la foto.
Mi consejo de novato es que empieces descartando los más fácil y luego te vayas a lo chungo. He leído en el foro algo de un sensor del ABS que se fastidia, pero no te sé decir exactamente lo que es. Para más fiabilidad utiliza el buscador, seguro que encuentras algo.
Saludos y suerte!

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Hay que distinguir si frena poco o el pedal va duro. Si el pedal va duro y frena poco, lo que tienes es sistema de servofreno estropeado
Si el pedal va blando, mira lo que te dijo el compañero.

ResponderCitar
(@traba td5)
Topic starter  

gracias por las respuestas! pues las pastillas traseras se las he cambiado hace 2 meses, estan nuevas, y el liguido aparentemente se ve bien y está en su nivel. las delanteras estarán a medio uso mas o menos...
por otro lado el pedal va duro como una piedra y frena poco, lo minimo para pasar itv... en teoria, pisando el pedal a fondo (aunque lleve una 265) deberia arrastrar no? ya he mirado algo en el buscador pero no encontré gran cosa.. mi defender creo que no lleva abs.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)

Mira a ver no vaya a ser ésto:

Si el pedal va duro y frena poco, lo que tienes es sistema de servofreno estropeado.

Yo es que tampooco tengo mucha idea para poder ayudarte. Utiliza el buscador, talvez encuentes algo.
Saludos!

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Vale, tienes averia en el servofreno. Delante del bote de liquido de frenos hay un cilindro enorme metalico del que sale una manguera. Sueltala y con el motor arrancado comprueba si aspira.
- Si no aspira, sigue el tubo hasta el otro extremo, que es el depresor. Suelta el tubo del depreosor y comprueba de nuevo si aspira.
- Si no aspira, ese es el que tendras que cambiar.
-Si aspira, tendras el tubo roto y coge aire por alguna parte

-Si ese tubo si que aspira junto al servo. tendras que reparar o cambiar el cilindro grande

ResponderCitar
(@traba td5)
Topic starter  

gracias por la aclaración! este fin de semana comprobaré lo que me dices a ver si encuentro la averia.. en cuanto la localice ya os contaré.
saludos!

ResponderCitar
(@traba td5)
Topic starter  

pues he comprobado lo que me has dicho "autoinvitado" y el depresor y el tubo parecen estar bien, asique la averia debe estar en el servo. Tendre que llevarlo esta semana al taller a ver si se puede reparar o bien hai que sustituirlo. En caso de tener que cambiarlo, existe algun otro modelo de coche del que le pueda servir, o bien tiene que ser exclusivo del defender? es por si lo encontraba en algun desguace.. gracias por la ayuda. saludos!

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

No puedo concretar si te vale de otro modelo, pero casi seguro que haya kit de reparacion. En la pagina hay profesionales que te podran suministrar cualquier pieza.

ResponderCitar
(@traba td5)
Topic starter  

Al final tuve que cambiar el servo, parece ser que el que tenía no se puede reparar.. Ahora cambia el tema, según me dijo el mecánico, casi no me funcionaba el servo..como iba a frenar el coche...problema resuelto, pero aun hay mas, y es que el embrague va mui duro y chilla cada vez que piso el pedal, aparte de que alguna vez, con el embrague pisado emite un "ronquido", del ronquido este ye he visto algun comentario por ai, pero de la dureza del pedal, a que puede ser debida? ya no terminaré nunca de poner bien fino el defender.... tengo también aceite en ecu, fuga de aceite en la zona del alternador, bastante holgura en grupos y transmisiones, etc... gracias por la ayuda. saludos.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)

No tendrás la bomba del embrague fastidiada? Hay varios post que hablan de eso. Incluso en alguno te explican cómo cambiarla.
Lo del aceite en la ECU es "normal". Por lo visto se desliza como una culebra por los cables de los inyectores. De todas maneras eso se puede y se debe limpiar.
Suerte que verás como se arregla!
Saludos.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)

Lo de limpiar la ECU viene aquí.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=13269.0

ResponderCitar
(@jero defender)
Respuestas: 19

a lo del freno a mi me empezo un ruido en mi 300 como si fuera de reglaje de valvulas cada vez mas y mas hasta que un dia descubri que bombeando el freno el ruido desaparecia hasta que un dia de buenas a primeras dejo de oirse el ruido y el pedal de freno se puso duro como una piedra y ese ruido venia del depresor ya os digo que el ruido era como cuando esta mal el reglaje nada mas por si sirve de algo un saludo a todos

ResponderCitar
Compartir: