Avisos
Vaciar todo

Ashcroft Locker

39 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,913 Visitas
(@Tanganazo)
Respuestas: 161
Topic starter  

Hola!

Como ya alguno de ustedes sabran,  ::) mi coche es un land rover defender 90 del año 98, un 300, con ruedas de 35x12,5 y mas 3" de altura.

Llega el momento de poner los bloqueos de Ashcroft, que desde que esten en stock en Ashcroft estaran de camino para Canarias ;D.

Ya en un pedido anterior compre la pareja de grupos cortos 4,37 y dos kit de reconstruccion de diferencial.

Y quiero antes de meterme con el montaje aclararme un par de cosas.

-El bloqueo de Ascroft trae rodamientos Koyo, y en el Kit que yo había comprado vienen Tinkem, ¿los cambio por los Tinkem o dejo los Koyo?

-Parece ser que las electrovalvulas son medias liosas, ¿alguna recomendación?

-¿Pruebas que hacer antes de montarlo en el puente?

-¿Que valvulina pongo? ¿la misma de siempre? ¿Mas o menos cantidad?

-Y, ¿Alguna recomendación respecto al ajuste de los grupos?

Gracias y Saludos!!!

(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Hola!

Como ya alguno de ustedes sabran,  ::) mi coche es un land rover defender 90 del año 98, un 300, con ruedas de 35x12,5 y mas 3" de altura.

Llega el momento de poner los bloqueos de Ashcroft, que desde que esten en stock en Ashcroft estaran de camino para Canarias ;D.

Ya en un pedido anterior compre la pareja de grupos cortos 4,37 y dos kit de reconstruccion de diferencial.

Y quiero antes de meterme con el montaje aclararme un par de cosas.

-El bloqueo de Ascroft trae rodamientos Koyo, y en el Kit que yo había comprado vienen Tinkem, ¿los cambio por los Tinkem o dejo los Koyo?

Yo no me preocuparía de este tema, deja los rodamientos que te vengan que de mano de Aschroft todo el material es de primera calidad, tendrás que hacer muuuuchos kms antes de que se rompan jejejeje así que estate tranquilo sean KOYO o Timken

-Parece ser que las electrovalvulas son medias liosas, ¿alguna recomendación?

Pilla un polímetro, necesitarás sacar positivo y negativo de la batería conectando el cableado que te viene con el compresor, necesitarás un positivo bajo contacto que puedes sacar del mechero así como iluminación que también puedes sacar del mechero, lo demás sigue al dedillo las instrucciones de montaje. No tiene mayor complicación.

Te dejo una foto de como me quedaron a mi las electroválvulas montadas

-¿Pruebas que hacer antes de montarlo en el puente?

-Y, ¿Alguna recomendación respecto al ajuste de los grupos?

Fundamental respetar pares de apriete, echar sellador de tornillos a todos los que pone en el manual, 6 kg los tornillos de la corona al diferencial, y 9 kg los sombreretes.

Comprobaciones:

-Si cambias los grupos mira el desplazamiento del piñón con respecto a la corona y utiliza arandelas calibradas para que pisen perfecto. Comprueba con un comparador que la corona pise perfecta sobre el diferencial, si no es así desmontala y limpia bien el plano. Con azul de prusia realiza el ataque hasta que la pisada de los dientes sea correcta.

-Una vez montado el diferencial monta la instalación neumática y dando presión con un compresor verifica que no haya fugas y que actua correctamente. Ya estará listo entonces para montar

-¿Que valvulina pongo? ¿la misma de siempre? ¿Mas o menos cantidad?

Dependiendo del año en el manual viene SAE 90 o 75W90, yo en mi caso llevo Castrol Hipoi LS 90 en ambos ejes que es el mismo que utilizo en los diferenciales del EVO con 90.000 kms de probada eficacia, pero lo suyo es utilizar una valvulina normal pero cambiarla amenudo.

Cantidad, pues con el coche posado en el suelo vete echando hasta que salga por el agujero de nivel, entra aprox 1,60 por eje con estos diferenciales que cierran algo más que los de origen

Gracias y Saludos!!!

Cualquier cosa en la que te pueda ayudar dímelo que lo tengo reciente. Si utilizas el buscador tanto GUS como LUCAS han dejado muy buen material que te vendrá estupendamente.

Pd1. Ahhh!!! Otro consejo, hazlo con mucha calma y prepara todo muy bien y limpia las piezas pacientemente antes de empezar la obra. En mi caso hacer los dos ejes con la instalación del compresor, la neumática, la consola central que me la he rehecho con un voltímetro y la botonera y demás se me ha llevado si junto las horas como unas 60-70, es decir lo he hecho con muuucha paciencia

Pd2: Te recomiendo que compres la broca y el macho que vende aschroft para hacer la rosca al morro de cerdo

ResponderCitar
(@Tanganazo)
Topic starter  

Valla Oreca!....muchas gracias por tu tiempo y contestarme asi de bien,  ;D.

Entonces, dejare los rodamientos que trae, y a ver cuando llege el momento de las electrovalvulas como me las apaño.

El ajuste del grupo piñon  es  para lo unico que voi a llevar el conjunto al mecanico, del resto me encargare yo, ya que no tengo ni dinamometrica, ni reloj comparador.

Esas arandelas calibradas de las que hablas, ¿hay que pedirlas a Ashcroft tambien?.

Sobre el azul de prusia, ¿Hace falta un bote completo para comprobar cada grupo? ¿o con uno hay para los dos?

Gracias!

Alex.

ResponderCitar
(@Tanganazo)
Topic starter  

A ver.... 😮

No doi con la manera de conectar las valvulas de ashcroft, al cableado del compresor de ARB.

-En los cables que van a los interruptores, para cada uno de ellos van dos cables negros, y en las explicaciones de Ashcroft solo pone como que necesita solo uno....

-Las valvulas tienen 3 conectores y del cableado del compresor solo llegan 2....

Mirando el esquema de la valvula, "mas o menos" conecte todo, pero no enciende el interruptor del delantero sin que ponga el trasero, y ademas el compresor no para de cargar, por que sale aire por la tuerca que fija el mecanismo electrico a la valvula.....

Es que antes de montar los grupos con los bloqueos en el puente, quiero enchufarles el compresor y comprobar que no pierde por nada interno del bloqueo...

!!!chiko rollo!!!!

¿Alguien me puede decir bien como van todos los cables, etc...?

Es mucho pedir, pero aqui hay buena gente!  😉

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

yo de montajes digamos que no se nada, pero siempre, tanto ashcroft como arb vienen configurados para que no puedas poner el delantero sin haber puesto antes el trasero.

aunque como todo se puede puentear

ResponderCitar
(@oreca)

A ver.... 😮

No doi con la manera de conectar las valvulas de ashcroft, al cableado del compresor de ARB.

-En los cables que van a los interruptores, para cada uno de ellos van dos cables negros, y en las explicaciones de Ashcroft solo pone como que necesita solo uno....

-Las valvulas tienen 3 conectores y del cableado del compresor solo llegan 2....

Mirando el esquema de la valvula, "mas o menos" conecte todo, pero no enciende el interruptor del delantero sin que ponga el trasero, y ademas el compresor no para de cargar, por que sale aire por la tuerca que fija el mecanismo electrico a la valvula.....

Es que antes de montar los grupos con los bloqueos en el puente, quiero enchufarles el compresor y comprobar que no pierde por nada interno del bloqueo...

!!!chiko rollo!!!!

¿Alguien me puede decir bien como van todos los cables, etc...?

Es mucho pedir, pero aqui hay buena gente!  😉

De los dos cables negros deja uno de ellos (son masas) aleatoriamente sin conectar, da igual cual de ellos.

Con el esquema de conexiones del ARB, un polímetro y paciencia está tirao!!!!!!! 😉

Mucho ánimo

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

yo de montajes digamos que no se nada, pero siempre, tanto ashcroft como arb vienen configurados para que no puedas poner el delantero sin haber puesto antes el trasero.

por que motivo lo hacen? y por otro lado, en alguna situación se recomienda usar solo el delantero?

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Con un bote de azul de prusia, deberías de tener para todos los diferenciales que vayas a montar hasta el fin de los días. Si no tienes azul de prusia, puedes utilizar azulete de albañil, o en su defecto un lafiz de grafito (aunque hay que tener bastante buena vista).

No veo sentido enganchar el bloqueo delantero sin poner el trasero.

Agur bat!!!

ResponderCitar
(@Tanganazo)
Topic starter  

Gracias!!!

La conexiones creo que las tengo bien,  si es normal que no se ponga el delantero sin el trasero.

Pero si me gustaria puentearlo para poder poner el delantero sin el trasero, ¿Alguien sabe la manera?... no me he puesto a mirar esto, esto es lo de menos, pero por saber...(lo dejaremos para otro episodio).

Lo que me preocupa es por donde se me sale el aire, (por la tuerca que aprieta el mecanismo electrico con la valvula, que es el escape ¿no?) Que no se si es por la conexion que la tengo mal hecha, o por algun otro defecto, seguro que es por que tengo la conexion mal hecha, por que me extraña que me pase con las dos.

A ver si me echan una manita que no doy con el polimetro.

Gracias!!!

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

por que motivo lo hacen? y por otro lado, en alguna situación se recomienda usar solo el delantero?

lo hacen por seguridad, es mucho más facil romper delante que detrás así que no tiene mucho sentido probar de bloquear delante sin antes probarlo detrás!

la verdad que no se cuando te puede servir de algo tener solo bloqueado el delantero, pero yo también lo llevo puenteado para bloquear a voluntad!

ResponderCitar
(@Tanganazo)
Topic starter  

Bien!!!

Ya di con la forma de enchufar las valvulas, el problema era que las tenia puestas al reves!!!!

Bueno, ahora estoy a ver si las puenteo, ya que yo creo que si hay ocasiones donde se puede bloquear delante sin hacerlo detras al mismo tiempo, pero no se me ocurre cual es el cable que hay que puentear.....

¿Alguien lo sabe?

ResponderCitar
(@Tanganazo)
Topic starter  

Bueno, lo de las valvulas se ve que nadie sabe nada. No pasa nada, gracias.

Ahora tengo otra duda:

Al apretar los tornillos de los sombreretes la pletina que fija el bloqueo se me gira y no se como aguantarla, ¿es esto normal?

¿y los dos tornillos que trae el bloqueo se usan? solo pensaba usar el que es unos 5mm mas grande para el tornillo donde la va la pletina que lo fija, ¿y el otro?

Gracias

Alex

ResponderCitar
(@Tanganazo)
Topic starter  

Pues de momento no estoy muy contento con mis bloqueos.

Resulta que me bloqueo trasero no desbloquea, de ninguna manera ni levantando una rueda ni nada de nada.....

He vuelto a desarmar el diferenciar del eje.... y una vez fuera le vuelvo a poner la manguera del aire y si que funciona.... :-O.

Se lo he comentado a Dave ashcroft, y enseguida me  contexto diciendo que chupara un poco por la manguera,  ??? que podia ser que el cilindro estuviese un poco vizcoso, pero que si no estaba seguro del resultado le mandara my bloqueo para comprobarlo.

Despues de probarlo fuera del eje muchas veces y ver que si desbloqueaba, le vuelvo a escribir a ascroft y me contesta que el problema estará en el cilindro, que si yo no tengo problemas en cambiarle el cilindro a mi bloqueo el me manda un cilindro nuevo. le contento que no tengo problema en cambiarlo (creo), y en principio quedamos en que me enviará un nuevo cilindro.

Pero yo, viendo que si desbloquea, me decido a probar y a volver a montarlo en el coche aver lo que pasa, y que resulta, que no desbloquea....

Todo esto con una pieza nueva sin usar....

Muchas horas de trabajo con algo que se supone que esta probado, que solo es montar, ajustar y a disfrutar....

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

que faena......
a ver si con el nuevo cilindro te funciona y puedes disfrutar de tu bloqueo.
Un saludo!

ResponderCitar
(@oreca)

Pues de momento no estoy muy contento con mis bloqueos.

Resulta que me bloqueo trasero no desbloquea, de ninguna manera ni levantando una rueda ni nada de nada.....

He vuelto a desarmar el diferenciar del eje.... y una vez fuera le vuelvo a poner la manguera del aire y si que funciona.... :-O.

Se lo he comentado a Dave ashcroft, y enseguida me  contexto diciendo que chupara un poco por la manguera,  ??? que podia ser que el cilindro estuviese un poco vizcoso, pero que si no estaba seguro del resultado le mandara my bloqueo para comprobarlo.

Despues de probarlo fuera del eje muchas veces y ver que si desbloqueaba, le vuelvo a escribir a ascroft y me contesta que el problema estará en el cilindro, que si yo no tengo problemas en cambiarle el cilindro a mi bloqueo el me manda un cilindro nuevo. le contento que no tengo problema en cambiarlo (creo), y en principio quedamos en que me enviará un nuevo cilindro.

Pero yo, viendo que si desbloquea, me decido a probar y a volver a montarlo en el coche aver lo que pasa, y que resulta, que no desbloquea....

Todo esto con una pieza nueva sin usar....

Muchas horas de trabajo con algo que se supone que esta probado, que solo es montar, ajustar y a disfrutar....

Joder tío que mala suerte!!!

Verifica que no hay "porespan" (del que viene en la caja) en el interior del sistema neumático, en el racor, latiguillo, etc... algo que pueda estar impidiendo la salida del aire ya que la entrada con presión siempre va a funcionar.

Son gente muy seria y estarán muy preocupados por lo que te está sucediendo por lo que ajeno a la mano de obra que estás invirtiendo esto no ha de tener coste alguno para ti.

Bloquea sin problema??? Es decir, solo tienes problemas para el desbloqueo verdad???

Has probado a levantar y mover la rueda en ambos sentidos??? (Supongo que si)

Los míos (delantero y trasero) fueron montar y funcionando a la primera, suavemente tanto bloqueando como desbloqueando.

Tennos al corriente y en cualquier cosa que te podamos ayudar ya sabes

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: