Avisos
Vaciar todo

FOX 3" traseros en Defender 90 y cuadro de relojes

36 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,773 Visitas
(@holin)
Respuestas: 734

A mi tambien me pararon los pies con la jaula antivuelco  :'( :'( aunque suerte, porque aumente la tara en 200kg solo de arco!!

Que quieres hacer con ese Defe?

Un saludo!!

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

oscar, si te decides a los coilover delanteros, porfavor explicanos bien como lo haces, y sobretodo el tarado de los dos muelles.

yo lo estoy estudiando para un futuro...

muy buen trabajo con el acoplamiento de los fox!

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Cuando te aventures con los Coilover  ;D llamame y la liamos  ;D así de paso  ;D cogemos las medidas para los mios  ;D un saludo compañero

Pd:  ;D yo sé quien a sido el de los discos traseros  ;D 20 minutos tiene la culpa y dejarlos bien puestos  ;D

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Cuando te aventures con los Coilover  ;D llamame y la liamos  ;D así de paso  ;D cogemos las medidas para los mios  ;D un saludo compañero

Idem

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Respuestas: 2195

para el tema de coilover tambiene stoy yo por aqui, lo que mas importa es el tarado de los muelles, seguiré atento.

Por cierto, las barras antivuelco cuantas menos mejor, lo digo, porque si no vas con arneses y casco, el minimo accidente pegas contra una barra y te quedas en el sitio. Yo las quite de mi coche por eso.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Me gusta como has cegado la trampillas de ventilación.

Una pregunta, ¿Te caben bien esos baquets que se ven en la foto o es necesario desplazarlos?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Una pregunta, ¿Te caben bien esos baquets que se ven en la foto o es necesario desplazarlos?

Pues yo no tapo las entradas de aire ni jarto polos!, ese airecito fresquito del desierto que te entra por allí no tiene precio. Eso si, hay que ir el primero para no tragar polvo.

El chisme en general tiene muy buena pinta y es muy cuco, se nota una mano femenina en todo ello, ¿verdad?.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Me gusta mucho Oscar, solo te han faltado los coilover en 18" que me dijiste.  Al final vas a tener dos coches de raid!

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Pues yo no tapo las entradas de aire ni jarto polos!, ese airecito fresquito del desierto que te entra por allí no tiene precio. Eso si, hay que ir el primero para no tragar polvo.

El chisme en general tiene muy buena pinta y es muy cuco, se nota una mano femenina en todo ello, ¿verdad?.

Soy de tu opinión, cuando cambie del Defender 90 al KZj 90, lo que eché en falta lo primero fue las trampillas delanteras.

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Respuestas: 2195

cuanta razon tienes, aunque segun te empecé a leer me acordé de cuando mi abuelo tuvo su Ligero, ibamos de caza un  "veintilargos" de noviembre nevando a 1300m de altura, y.. me cago en la leche que frio entraba por ahí y por el techo lona!!  :confused4: :confused4:

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884
Topic starter  

Rebel, los baquets entran perfectamente, el mio es un OMP Big, y el de mi mujer OMP Grip. Sacaré mejores fotos para que lo veas. Los arneses son OMP 3" de 5 puntos.

Gusi, un coche con techo lona sin unas barras en condiciones es muy peligroso, las barras laterales irán forradas con aislamiento de 40mm; prefiero el riesgo de darnos algún golpe lateral contra la espuma, que sentir un vuelvo en carretera sin barras.

Gus, claro que se nota una mano femenina, hay que transigir a cambio de otras cosas. Ya veras cuando veas el resto, parece una berlina de lujo.  :laugh: :laugh:

Alberto, 18" es inviable para lo que quiero el coche, es más, la altura es de serie, me dá menos mantenimiento que elevando el coche. Atrás llevo muelles Eibach progresivos, una auntentica pasada de suspensión, está claro que los alemanes saben hacer bien las cosas. Delante le he tenido que levantar 3 cm, ya que al no tener practicamente peso atrás se quedaba hundido de delante, con los muelles originales. Realmente lo que busco es andar con un solo amortiguador, que regulando con el Nitrogeno, me sirva un poco para todo, que sea reparable, pero olvidarme de silenblock, etc.

Los amortiguadores delanteros serán Fox, de 2,5" de diametro, coil-over, con botella separada, 12" de recorrido. En cuanto a la carga, en mi caso, creo que 225 o 250 lbs/in es suficiente. Luego pongo los calculos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues yo les metí a los sway 200 psi directamente, sin miramientos. El fabricante así lo recomienda y en más de uno que sabe mucho de suspensión me dijo que si un buen fabricante de amortiguadores dice que tienen que ir con 200 psi, no le metas ni menos ni más.- 

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Según tengo el manual de los Fox 3", es recomendable, bueno mas bien, obligatorio, que la presión vaya en el rango de 150-200 psi, es más, explica con una tabla según la presión puesta, el porcentaje de comprensión/extensión, aplicado a las válvulas internas del amortiguador  ::) ::), vamos que te puedes hacer el lio más grande probando.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Según tengo el manual de los Fox 3", es recomendable, bueno mas bien, obligatorio, que la presión vaya en el rango de 150-200 psi, es más, explica con una tabla según la presión puesta, el porcentaje de comprensión/extensión, aplicado a las válvulas internas del amortiguador  ::) ::), vamos que te puedes hacer el lio más grande probando.

Pues lo que me dijeron estos, lo que diga el fabricante, si fox dice de 150 a 200, así habrá que hacerlo. Me explicaron el tema del pistón que va en la botella separada, si la presión tras él es baja, este puede chocar contra la tapa de la botella y dañarse.

Mis amortiguadores son secos como la mojama, pero en las pistas del rekam la gente se me queda atrás, eso si, van muy cómodos y yo no tanto, pero prefiero ir el primero.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Bueno, pues ahí van los calculos para los coil-over:

Vehículo:  Defender TD5 90
Muelle delantero: NRC9446 y NRC9447

Muelle opcional: gana 1" de altura con la misma dureza: NTC8477
Nº de espiras: 8,75
Rate del muelle: 178 lb/inch
Altura: 16,16 inch
Diametro de la espira: 0,62 inch
Rebaja del muelle bajo carga ( colocado en el coche ): 1,5" de serie, 2" con +50kg.

Calculo:

Solid height: ( 8,75 - 0,25 ) x 0,62 = 5,27
Carga sobre el muelle = 178 x 2 = 356 lb

Para un Fox 12" de recorrido y muelles Eibach la opción seria:

Diametro interior: 3"
Solid Height: 5,25"
Recorrido muelle: 6,75"
Rate del muelle: 225
Rebaja del muelle con carga + 50 kg: 356 lb / 225lb/inch = 1,58 inch
Carga total soportada del muelle: 1.518 lb = 683,10 Kg , lo que da un total de carga soportada de 1.366 kg para el eje delantero, 116 kg más que la carga máxima admisible en el eje con la suspensión de origen.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: