Forum
Fotocopia certificado snorkel Safari SS580HF.
Hola compañeros:
Quiero instalar el snorkel de Safari en el Defender pero no tengo el certificado del fabricante. Me han dicho que con presentar al ingeniero una fotocopia que me hiciese alguien que tuviera el certificado de la casa sería suficiente. El modelo creo que es Safari SS580HF, pero vamos, el del Defender. Si alguien ,e puede ayudar se lo agradeceré mucho.
Hola, presentando ese certificado junto con el de taller, quiere decir que simplemente te lo anotan en ficha?
Casi, según la información que me dieron, al no ser una reforma importante no es necesario proyecto, basta con certificado instalación que lo dan en el taller que la ponga y un Informe de Conformidad, que lo hacen instituciones y organismos competentes y por supuesto ingenierías (unos 150€). Con esos dos papeles en la ITV lo anotan en ficha.
Mi problema es que no tengo el certificado de Safeti porque lo compre de segunda mano. Pero como he dicho para que te den el Informe de conformidad basta con una fotocopia, aunque sea de otro snorkel igual de Safeti ya que no llevan número de referencia ni distintivo de ninguna clase.
Ah, o sea pagando 150€...
Yo puse un Un Safari sin ningún problema.
Claro me lo hizo una empresa de homologaciones
Lo pregunto porque lo mismo he tirado el dinero...
Si te lo hizo una empresa de homologaciones seguramente te podrán dar el informe de conformidad que es lo que te pedirán en la ITV para anotarlo en la ficha técnica, lo que ya no se es si el certificado de Safari te lo habrán pedido en la misma empresa o si lo tendrás qu presentar también en la ITV. En cualquier caso lo de los 150 € es lo que cobran aquí en Zaragoza por el informe de conformidad, al menos donde yo he llamado a preguntar (creo en la ITV cobran como en una revisión normal)
Si me puedes facilitar una fotopia del certificado de Safari te lo agracederé por que a mí me lo han pedido en casa oficial que es donde se van a encargar de instalarlo y hacer las homologaciones.