Avisos
Vaciar todo

Mando a distancia Defender TD5 no funciona ¿reprogramar?

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,160 Visitas
(@luistoro)
Respuestas: 29
Topic starter  

Hola a todos,
un amigo tiene un Defender TD5 90 del 2002 y uno de los mandos a distancia no le funciona. Ha comprobado que emite pero con ese mando el coche no desbloquea. ¿Podría ser que se ha desprogramado? ¿está averiado y mejor tirarlo?

Podéis darme un poco de luz en este tema.
Gracias!!!

nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 287

Hace un par de semanas tuve que comprar un 2º mando para mi defender y me costó el asunto 85€ mas 25 de la activación en el concesionario (+ IVA. Después me hicieron un 5% de descuento, que no es nada, pero bueno)

En el caso vuestro yo creo que se ha desprogramado, si antes le funcionaba normalmente. Que no tire nada, que para eso hay tiempo. Yo creo que con llevar los mandos al conce para que reprogramen el 2º sea suficiente (y el coche, claro). Que pregunte el precio de la reprogramación antes de nada.

ResponderCitar
(@luistoro)
Topic starter  

Gracias nachete!!
Se lo comentaré a mi amigo.
Un saludo!!

ResponderCitar
(@traidor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 623

Antes de gastarse los cuartos y contando con que el mando antes funcionase con ese coche, que le haga un cambio de pila nueva del modo siguiente:

-Situado pegadito al coche o dentro, si quiere.

-Abre el mando y le quita la pila.

-Deja pulsado un boton entre 5 y  diez segundos (con la pila quitada).

-Pone una pila nueva, cierra el mando y pulsa el botón del candado 5 veces seguidas (sí, ya sé que el manual pone 4, pero que le dé 5).

Y a ver si funciona.

Si no funciona, se puede probar la versión gymkana  ;D  En ese caso necesitarás un ayudante y los dos mandos:

-Lejos del coche, al mando "malito", como antes, le quitas la pila y pulsas un botón varios segundos como antes.

Ahora te metes en el coche con el mando que funciona, el mando malo sin pila y la pila nueva preparada (Panasonic CR2032), con la puerta cerrada y la ventanilla bajada.  El ayudante fuera.

-Metes la llave con el mando bueno y la pones en posición II unos segundos para que se desbloquee el inmovilizador.

-Ahora sacas la llave con el mando bueno y se la das por la ventanilla al ayudante (no abras la puerta), que debe alejarse del coche hasta estar fuera del alcance del receptor (se supone que con 15 o 20 metros basta, pero vamos, que se vaya más lejos).

-Ahora tienes menos de 5 minutos para poner la pila nueva, cerrar el mando y pulsar 5 veces el botón del candado.  Ya debería funcionar a menos que el mando esté roto y no sólo desconfigurado.

SUERTE  😉

A todo esto, lo suyo es tener a mano el código EKA por lo que pueda pasar  ::)

ResponderCitar
(@luistoro)
Topic starter  

Parece "brujería" pero habrá que porbarlo 🙂
Gracias!!!

ResponderCitar
Compartir: