Avisos
Vaciar todo

Filtro gasoil

13 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,058 Visitas
(@juandeere)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538
Topic starter  

Buenas chicoas:
Proximamente quisiera cambiar el filtro de gasoil a mi defe 90 td5.
Quisiera que me dijerais alguna cosa a tener en cuenta como cebar o asi.
En mi discovery lo unico que hago es soltar el viejo y el nuevo llenarlo de gasoil asta arriba y enroscarlo y ya esta.Podria hacer lo mismo en el defender?
Un saludo

(@kolokondrius)
Respuestas: 66

Saludos.....pues igual que en el Discovery y ademas para cebarlo tienes que hacerlo con el contacto, o sea cambias el filtro y despues de ponerlo le das al contacto al II  y lo mantienes unos 30 segundos..(oiras la bomba cebando) quitas el contacto y vuelves hacer la misma operacion unas tres veces...en el ultimo presiona el acelerador a medio recorrido y tiras del arranque...debe de arrancar a la primera....En el manual del Td5 te explica como hacerlo.

(@Discoman)
Respuestas: 2073

Perdòn por la intromision pero yo, en mi Disco 300 cambio el filtro, le pongo el nuevo, arranco y ni siquiera se para, arranca al tiròn . Lo hago mal ???

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Discoman ¿por que piensas que haces algo mal?  Pones un filtro nuevo, no pierde y arranca a la primera es señal de que lo haces bien. Lo unico es que la bomba de alimentacion da mas gasoil que el que gasta la inyectora, por eso no se desceba.

ResponderCitar
(@Discoman)
Respuestas: 2073

Gracias autoinvitado  ;). La verdad es que desde siempre lo he hecho sin cebar y el coche ha respondido al arranque sin pararse. Me quedo mas tranquilo

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Cuando cambies el filtro de gasoil de un TD5, debes hacer lo siguiente:

- Cambiar el filtro, logicamente......... :laugh: :laugh:

- Das al contacto, y sin arrancar pisas el acelerador 5 veces hasta el fondo.
- Se enciende una luz de motor en el cuadro. La bomba empieza a funcionar durante 7 u 8 veces a intervalos de 30 seg.
- Cuando termine el ciclo, lo repites 2 veces más.
- Cuando termine el ultimo ciclo, dale al arranque y a correr.

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842

Y al cambiar el filtro lo llenas de gasoil? O al hacer ese proceso para que trabaje la bomba y purgue ya se llena de gasoil él solo?

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Pues aunque estoy al corriente del metodo para purgar el td5,cuando cambié el filtro hace varios meses,no lo purgué,y arrancó a la perfeccion....fué pura suerte?
Que conste que tengo los pasos para el purgado apuntados en una libreta junto con otras "particularidades" del td5 ;D ;D ;D gracias a alguna intervencion de Oscar hablando del tema.

ResponderCitar
(@levingstone)
Respuestas: 940

podriais poner los pasos para purgar el td5?
gracias

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Puedes poner el gasoil del filtro antiguo en el nuevo, aunque la bomba tarda 3 o 4 segundos en llenarlo.

El purgado del Td5 es automático. Uno de los tubos que va desde el filtro a la bomba es el que sirve para desaire, concretamente el de la izquierda, el 1º que ves de frente, y va a parar al 1º empezando por la izquierda en la bomba según la ves desde la parte de atras del coche; lleva incorporado una válvula tipo antirretorno.

El procedimiento de purgado es el que he explicado en el anterior post.

ResponderCitar
(@juandeere)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538
Topic starter  

Gracias a todos¡¡
Ya me queda claro como hacerlo.En el disco 200 ya lo habia hecho pero en los td5 al ser mas modernos me daba cosa sin saber.
Un saludo

ResponderCitar
(@kolokondrius)
Respuestas: 66

Saludos.....pues igual que en el Discovery y ademas para cebarlo tienes que hacerlo con el contacto, o sea cambias el filtro y despues de ponerlo le das al contacto al II  y lo mantienes unos 30 segundos..(oiras la bomba cebando) quitas el contacto y vuelves hacer la misma operacion unas tres veces...en el ultimo presiona el acelerador a medio recorrido y tiras del arranque...debe de arrancar a la primera....En el manual del Td5 te explica como hacerlo.

Perdon por el gambazo metido ::).....es como dice TOMBUCTU 4x4 exactamente....
yo lo he hecho, saltandome algunos pasos ;D..aunque funciona....lo suyo es hacerlo bien.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Perdòn por la intromision pero yo, en mi Disco 300 cambio el filtro, le pongo el nuevo, arranco y ni siquiera se para, arranca al tiròn . Lo hago mal ???

Yo lo camibie el otro dia,e hize como tu...ya sabemos pa la proxima...eso si..el mio es un 300.. 🙂

ResponderCitar
Compartir: