Forum
¿cambio las pastillas de freno delateras?
He pensado en cambiarlas, pero me quedan unos 3-4 mm aproximadamente. Las pastillas nuevas tienen 12 mm de espesor y dos colores; por un lado está una zona de color gris claro con 6mm que está en contacto con el disco de freno y es el que lleva el biselado y por otro lado, otros 6 mm de gris oscuro que está en contacto con el soporte metálico de la pastilla. ¿alguien sabe por qué son los dos colores?¿se mantienen las condiciones de frenado en la parte negra? ¿procede sustituir las pastillas?
Saludos.
Saludos.
Son de dos colores porque cada uno es de un material. El que va contra el disco es ferodo y lo que pega al bombin de freno es hierro. Si toca el hierro de la pastilla contra el hierro del disco, resbala, no hay friccion, por tanto no frena, hace un ruido caracteristico y te estropea los discos. Mejor cambiarlas.
¿? ???
He pensado en cambiarlas, pero me quedan unos 3-4 mm aproximadamente. Las pastillas nuevas tienen 12 mm de espesor y dos colores; por un lado está una zona de color gris claro con 6mm que está en contacto con el disco de freno y es el que lleva el biselado y por otro lado, otros 6 mm de gris oscuro que está en contacto con el soporte metálico de la pastilla. ¿alguien sabe por qué son los dos colores?¿se mantienen las condiciones de frenado en la parte negra? ¿procede sustituir las pastillas?
Saludos.
Saludos.
Son de dos colores porque cada uno es de un material. El que va contra el disco es ferodo y lo que pega al bombin de freno es hierro. Si toca el hierro de la pastilla contra el hierro del disco, resbala, no hay friccion, por tanto no frena, hace un ruido caracteristico y te estropea los discos. Mejor cambiarlas.
Yo creo que Rubén llega de sobra a esto, a mi me ha extrañado también leerlo, pero a falta de una foto creo que a lo que se refiere es que el ferodo de su pastilla tiene dos colores.
Tal vez sea como la mantequilla de colores que vendían cuando yo era pequeño, un color sabía a mantequilla y el otra también, es posible que los colores sean solo para que quede más bonito.
Saludos.
Lo siento pero no se cuanto sabe de mecanica Al-Yawara. pero que sean de dos colores por hacer bonito en algo que no se ve...Como mucho podrian tener media pastilla de cada color por ser distintos materiales, uno de mas agare que el otro.
Buenas tardes, os aclaro un poco la pregunta. Todas las pastillas de freno que he cambiado a los distintos vehículos, tiene dos partes el soporte mecánico del ferodo que es metálico y el propio ferodo. Este ferodo es utilizable casi hasta el final de su espesor, hasta que toca con los tetones metálicos que también se incrustan en el mismo, aproximadamente 2mm. Lo que nunca me he encontrado, es que el ferodo está divido en dos colores diferentes, Bajo mi punto de vista si son dos colores son dos componentes distintos, esto implicaría que durante 40 o 50.000 Km. tendría una dureza o tacto de freno distinto que a partir de empezar el ferodo de otro color. Esto no tiene mucho sentido.
Por otro lado, puede ser que sea el mismo producto con dos tonalidades, esto tiene menos sentido aun.
De todas formas esta tarde cambiaré las pastillas y en cuanto pueda hago la consulta en el "confesionario" Land Rover, aunque dudo que sepan la respuesta.
No complicaros más con este tema, cuando sepa algo os informo.
En cuanto pueda pongo foto de la pastilla.
Saludos cordiales.
Algunas pastillas que he cambiado tenian dos tonos,nunca en un land rover.
Alguna vez pregunte en renault y me dijeron en repuestos que es para ver rapidamente el desgastey no tener que andar desmontado rueda,es como un testigo para coches que no lo llevan electrico.
Confirmo lo que dice MiguelSR, en las pastillas de competición también son así, para ver rapidamente lo que queda de pastilla.
¿Entonces no son un color para uso en verano y otro para uso en invierno........ ;D?
¡mecachissss!
Rubén, cambia las pastillas y comprate ahora el Roverdrive, que va mas barato.
Angel Cañada acaba de ponerlo en un 90 y ya se ha caido del árbol, madurico madurico. Ahora a ver quien lo baja del Defender. Como no sea la Guardia Civil veremos a ver... 😀
Saludos.
¿Entonces no son un color para uso en verano y otro para uso en invierno........ ;D?
Si, pero hay que darles la vuelta como a los colchones... jejjejejje
No calentaros más la cabeza, se trata de un tema de fabricación, dio la casualidad de que la primera y única pastilla que saco está perfectamente separada en dos colores con el 50% de espesor cada una. Hice la consulta y así quedó el tema. El fin de semana pasado cuando voy a cambiarlas y saco el resto, veo que cada una tiene los colores con distinto espesor, cosas de Land Rover.
Saludos.
Ruben,
esas pastillas son de sabores como los cortes de helado.
Cuando frenas y huele a menta: pastillas nuevas
Cuando frenas y huele a sobaco: pastillas a medio
Caundo frenas y huele a mierda: pastillas yuyu ;D
Los de Land rover como ves, son la leche.
Tema aclarado, hablado con mis reposteros del "confesionario", cuando le he dicho lo que pasaba, les ha dado por reírse. Por lo que me dicen, una vez unida la pastilla al soporte metálico de la misma, se pinta la parte metálica sujetando la pastilla por la parte del ferodo. Esto hace una parte gris clara, ferodo sin pintura, y otra negra como el soporte metálico de la misma. Si se lija la parte negra, enseguida sale el gris del ferodo.
Saludos a todos