Avisos
Vaciar todo

filtro de gasoil

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
725 Visitas
(@napi93)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 255
Topic starter  

hola amigos hoy he comprado el filtro de gasoil MANN

pero cuando he mirado el que tiene puesto no me parecen iguales

me podeis decir si vale y en la parte de abajo donde lleva los cables como se quita se a rosca o por presion es un td5 de junio del 2002 muchas gracias

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

La referencia MANN 730/2 es corresponde con la referencia land rover ESR4686 que efectivamente es para los disco/defender Td5, lo que no se seguro es si debe ser exteriormente identico al original (si es el que llevas), lo que si sera seguro, entiendo, es que vaya tarado a las mismas presiones que el original pese a la diferencia de aspecto.

ResponderCitar
(@Cuatropatas)
Respuestas: 759

Creo que el filtro nuevo, es un filtro que no trae el decantador de agua, tal y como lo trae de origen. Devuévelo y que te den el que trae decantador.

un saludo

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Creo que en mi Defender si lo lleva con decantador pero no estoy seguro.
Debajo lleva una pieza negra que la giras y cae gasoil. Me imagino que con eso se purgará el agua no?

Gracias.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Hay filtros que aun llevando la rosca para el sensor de agua es de medida distinta a la original... no recuerdo la marca pero haberlos, hailos

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Como te han dicho, si ves en la parte de abajo del filtro nuevo tienes un orificio con rosca, tienes que quitar el filtro viejo, desenrroscarle el decantador, comparar que es la misma rosca y roscarle el decantador, los filtros nuevos rara vez vienen con decantador, antes venian con un tapon de plastico blanco roscado por si no tenias decantador dejarle ese tapon puesto ya por lo que veo ni eso, to se lo quieren ahorrar los mamones.
Ojo al roscarlo a la base del filtro, unas cuantas de vueltas tiene que ir suave casi solo, si desde el principio entra duro es que no es su rosca o lo has metido doblado.
Un saludo y suerte.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Se me olvidaba Christian:
El decantador es eso, el gasoil pesa menos que el agua, es menos denso y flota por lo que el agua al entrar en el filtro se va hacia abajo y tu cuando desenrroscas las pieza negra lo que haces es dejarla salir, hay algunos que incluso llevan una bollita y un contacto de manera que con mucha agua esta flota y el contacto se Cierra/Abre segun este diseñado y se te enciende una luz en el cuadro, no te puedo decir ahora mismo que coches llevan eso ni si quiera si algunos LR lo llevan, pero bueno ya sabes que esiste y para que se usa...

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Ok, muchas gracias. Era como imaginaba.

ResponderCitar
Compartir: