Forum
Valor venal de nuestros coches.
Hola familia, tengo una duda. Recientemente me he quedado sin plaza de garaje y mi defe va a tener que dormir en la calle unos mesecitos. El seguro lo tengo con franquicia, tambien me cubre el robo. El caso es que leyendo la poliza me pone que el vehiculo en caso de robo o perdida total se indemnizará el 100% del valor venal. Alguien sabe por cuanto puede andar dicho valor? Es un Defender 90 Td5 SWE de septiembre de 2005. Un saludo
El valor venal de un bien lo determina o tasa un perito tras efectuar el pertinente estudio de mercado y verificar antigüedad y estado de uso del bien objeto de tasación.
Traduciendo: el seguro te pagará lo que le venga en gana. Generalmente, un valor bien inferior al precio de mercado.
Tu coche tiene una valor venal de 8.058,00 € hasta septiembre del 2012.
A partir de esa fecha, vale 6.636,00 €.
Tu coche tiene una valor venal de 8.058,00 € hasta septiembre del 2012.
A partir de esa fecha, vale 6.636,00 €.
Ponte de acuerdo con los manguis para que te lo levanten antes del regreso d evacaciones.....
El valor venal de un bien lo determina o tasa un perito tras efectuar el pertinente estudio de mercado y verificar antigüedad y estado de uso del bien objeto de tasación.
Traduciendo: el seguro te pagará lo que le venga en gana. Generalmente, un valor bien inferior al precio de mercado.
El valor esta estipulado en "ganvam" y es el valor si lo vendieras, no si lo compraras (hay dos valoraciones), mas accesorios (si los tienes asegurados) mas o menos promedio de kilometros (que varia poco).
en caso de siniestro total y hay "restos" se descuentan de la indemnizacion y se los queda el propietario (normamente) suele ser estre un 5 y un 10% de la valoracion.
Un saldo.
P.D. Algunos seguros cubren "reposicion" o sea valor de compra y otros "solo valor"......
Uff dios quiera que encuentre una plaza pronto... Que mal
lo voy a pasar viendo a mi nene en la calle. Gracias por vuestras respuestas.