Avisos
Vaciar todo

Filtro de aire del TD4

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
413 Visitas
(@creador122)
Respuestas: 501
Topic starter  

No sé a vosotros pero a mí me resulta engorroso sacar el filtro de aire del TD4. No sé si es un problema de mi Defe o es que yo no tengo habilidad.Se me traba con el interior del guardabarros derecho (pues la mitad del filtro está debajo) y , para hacerlo bien quizás debería desconectar los tubos y cables que pasan por encima de la tapa del filtro. Cuando estas cansado después de horas de arena es un trabajo desagradable que me hace recordar la madre del ingeniero de diseño de LR que puso el filtro en esa posición...
En fin, alguien tiene montado un filtro K&N (aunque me parece que no hay uno K&N especifico para TD4) adaptado o de otra marca en el TD4 ? O algún consejo  para acceder al filtro con mas facilidad?

(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues yo tengo el mismo problema... así que será endémico del td4!

de momento no hay k&N para td4 pero si hay otra marca que ahora mismo no recuerdo.

te lo pueden vender en www.gripmotorsport.com diles que llamas de mi parte

un saludo

(@defepata)
Respuestas: 1893

Pues es cojerle el truco, lo mas jodido es por culpa del tubo del A/A que pasa por encima, yo lo he quitao varias veces pa limpiarlo y la ultima vez ya me resulto facil.
A ver si salen ya los K&N, pero vamos que para meterlo y sacarlo vamos a estar en las mismas.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

lo he buscado, la marca es ITG

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501
Topic starter  

Gracias Telius. Investigaré y si encuentro una solución pondré un mensaje.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues el otro día que conocí aun socio de la sierra de Madrid con un Puma, al revisarle un poco el vano motor me di cuenta de que tenía la tapa del filtro mal encajada, pero de concesionario!. La patilla interior en vez de estar metida en su sitio estaba fuera, la tapa doblada y un dedo de apertura entre la tapa y el filtro.

Esto supone que el coche ha estado tragando mierda durante muchos miles. Los tubos no tenían mucho polvo, si el filtro por la parte de arriba que tiene que estar limpio.

Para ponerla bien tuve que desconectar los tubos y el cableado, y aún así no es fácil!. Es importante revisar bien la tapa hay mucho inútil en los concesionarios. A mi me pasa lo que le paso a este amigo y monto un pollo en el concesionario que termina por ponerme un motor nuevo entero!, de haberse baja a Marruecos o haber sido en verano, ese motor estaría tocada de por vida!..

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Pues imaginate sacar la caja del filtro entera... Cuando probe la estanqueidad del Snorkel me quede sorpendio, puse la mano encima del tuvo del Snorkel y el motor no hizo ni amago de pararse, ni si quiera se estrecharon los tuvos...
Lo desmonte todo y lo volvi a montar sellando desde la misma caja del filtro y luego como es evidente le puse la mano y el motor se paro, ahora si quedo estanco.
El Snorkel lomontaron en el concesionario...

ResponderCitar
Compartir: