Avisos
Vaciar todo

Filtro K&N

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,275 Visitas
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718
Topic starter  

Alguien tiene montado un filtro de K&N en Defender TD5?.  Qué diferencias habeis notado?.

Muchas gracias

(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

YO lo llevo hace un año y los resultados son: Un poquito más de soltura en bajos y un poquito menos de consumo. También tiene sus peros: hay que limpiarlo mucho antes de lo que indica la casa K&N (pq ellos recomiendan los km por carretera) y en arena yo no lo recomiendo porque la arena se pega y no se puede  sacudir como los de papel, sobre todo sino llevas snorkel.

saludos

(@benito)
Respuestas: 88

yo tambien lo llevo puesto y si que se nota sobre todo que el coche respira mejor que con el de serie

ResponderCitar
(@Cabrero)
Respuestas: 329

Buenas yo tambien lo llevo, i lo que he notado mas, es mas salida de potencia

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Donde se pueden comprar?
Gracias y saludos.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Los filtros de tela (de la marca que sea) NO son nada recomendables para uso en terreno con polvo o arena, que te deja el motor "rectificado" en unos pocos kilometros, ya que no filtran tan fino como los de papel.
Eso sólo vale para coches de asfalto.
Jacques.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Jacques, sabes que no puedo hablar desde mi experiencia, pero si que recuerdo un articulo que se cito en el foro (de la land rover owner, me parece) en el que hicieron una comparativa entre filtros de algodon (k&n, green-no-se-que...) y SIEMPRE con su capa de aceite las particulas que atrapaban eran bastante mas pequeñas que la arena y el polvo, vamos que aun siendo menos resptrictivos que el papel no dejaban pasar ninguna particula dañina para el motor.

Esto claro esta y repito si van con la correspondiente pelicla de acite, sino desde luego que deben de ser un coladero.

Un gran problema que creo que ya han comentado es que, por ejemplo por el desierto, se embozen mucho mas rapido que los de papel y lo que con los de papel es parar, desmontar, darle unos golpes y un chiflazo de aire, montar y seguir... en los de algodon+aceite es desmontarlo, lavarlo con agua, secarlo bien, darle con el spray de aceite, secar, montar y seguir... ahi es ná en medio del desierto.

Vamos, que la posible ventaja de mejor rendimiento en el desierto queda anulada por su mantenimiento....

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718
Topic starter  

Tambien el snorkell tendra algo que decir en este tema, aun en zonas de desierto con snorkell apenas le llega arena y polvo al compartimento del filtro, la diferencia es grandisima en el desierto a la hora de limpiar filtros entre coches con y sin snorkell, pero que muy grande. sSera cuestion de vigilarlo mas a menudo y bueno, de paso nos lavamos un poco nosotros tambien.
De entrada lo voy a colocar y a ver que me dice el Defender.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Lo del snorkel si que puede tener mucho que ver, alguien comento por el foro que el en el desierto con k&n y snorkel no tenia mas precaucion que limpiar el ciclonico del snorkel todos los dias.

Al poner snorkel como alargas el recorrido e incluso le metes algunos codos que pueden restringir el paso de aire, lo de llevar un filtro que de mejor caudal puede ser muy buena idea.

ResponderCitar
Compartir: