Avisos
Vaciar todo

Filtro de aceite Td5... Curiosidad

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
577 Visitas
(@RABOCOP)
Respuestas: 258
Topic starter  

Hola a ver la historia que me paso ayer es un poco "peculiar"... El caso es que me fui a un parking que esta a unos 5km de mi casa a cambiar el aceite al coche. Me pongo manos a la obra, vacio el carter, cambio el filtro del rotor y cuando voy a cambiar el de aceite me doy cuenta que la llave me la he quedado en casa, con la mano no puedo aflojarlo y no puedo ir a casa a por ella porque el coche esta sin aceite... Vaya historia, eh? Si lo que no me pase a mi. Entonces lo llené de aceite pero no cambie el filtro, mi pregunta es: ¿puedo cambiarlo a posteriori despues haber circulado y llenado? Que seria aflojar y cambiar como si estuviera vacio ¿Pasaria algo? No creo que se vacie por ahi el aceite ¿No? Perdonad por mi ignorancia, je, je. Un saludo

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No pasa nada, perderás unos 100ml de aceite como mucho. De todos modos ese filtro se cambia cada 40.000km según LR, a si que tu mismo.

Si es la primera vez que lo haces, te costará, parece que no sale, pero al final sale.

(@RABOCOP)
Respuestas: 258
Topic starter  

Joe macho!!! El del rotor si que me ha costado... Como tengo el aire acondicionado de Diavia que las tuberías pasan justo por encima, no veas para quitar la tapa. Encima al volver a cerrar el tornillo de la izquierda se me pasa de rosca... menos mal que el taladro es abierto por debajo y pude mete un tornillo más largo y agarrarlo con una tuerca. Respecto al deaceite ya que estamos lo cambiaré que en la ultima revisión me parece que no lo hicieron. Gracias amigo.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Joe macho!!! El del rotor si que me ha costado... Como tengo el aire acondicionado de Diavia que las tuberías pasan justo por encima, no veas para quitar la tapa. Encima al volver a cerrar el tornillo de la izquierda se me pasa de rosca... menos mal que el taladro es abierto por debajo y pude mete un tornillo más largo y agarrarlo con una tuerca. Respecto al deaceite ya que estamos lo cambiaré que en la ultima revisión me parece que no lo hicieron. Gracias amigo.

Lo mismo me pasó a mi, que curioso.
Saludos

ResponderCitar
(@jlptgm)
Respuestas: 1543

Segun planilla de trabajo de Land Rover
El rotor ERR6299 se cambia siempre
El otro LPX100590 se cambia cada 60.000 kms

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Ya, eso es lo que pone, pero yo los cambio los dos en cada cambio.

Que por cierto pongo los originales, pues llevo un montón de tiempo pensando en poner los filtros de Mann pero nunca me pongo a buscar las referencias.

Saludos

ResponderCitar
(@Latore)
Respuestas: 122

el filtro normal no te aconsejo que pongas ni el mann ni ningún otro porque llevan menos agujeros que el original, no se si cumplen igual con el caudal pero yo ese lo pongo siempre original.

ResponderCitar
Compartir: