Avisos
Vaciar todo

Faros de trabajo

11 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
675 Visitas
(@suspi)
Respuestas: 309
Topic starter  

Hola, hoy  he tenido una desagradable noticia, me han echado el coche para atrás en la ITV, me comentan que los faros de trabajo puestos en la baca o barra de soporte no se pueden homologar, ni como faros de trabajo ni de ninguna otra manera, solo los pueden llevar los vehículos especiales, como los bomberos, ambulancias etc. pero nunca un coche particular. Aún así tampoco a éstos se les incluirá en la ficha técnica, solo que ellos sí pasarán la itv.
La sorpresa ha sido mayúscula, puesto que pedí información a una tienda especializada en accesorios de 4x4 y me dijeron que sí, que se podían pasar. Una vez más las ganas de vender supera la profesionalidad.

(@Soler)
Respuestas: 4756

Yo aqui, en barcelona pregunte a las dos casas que gestionan la ITV. Una me dijo lo mismo que te han dicho a ti, la otra me dijo que si llevaban instalación eléctrica totalmente independiente que si se podia.
Prueba suerte con otra ITV.

(@suspi)
Topic starter  

El ingeniero de la itv me ha leído el libro de reformas y en ella lo decía muy claro, coche normal no se pueden poner. Sí  pasan la itv los vehículos autorizados para trabajo como bomberos, agrícolas, quita nieves etc. pero nunca se hará apunte de ello en la ficha técnica. Los únicos faros que autorizan son dos faros de largo alcance en medio de la defensa y que en ningún caso pueden superar esos 4 faros, dos del coche y dos de largo alcance.

Luego aparte me comentó que le hiciera un kit rápido para quitar los cuatro, cuando fuera a pasar la itv y montarlo después de pasada

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Pues......... creo que tengo los mismos que tu, en la ITV me preguntan si tienen insatalacion independiente y, sin comprobarlo ahí estan, no estan en ficha, la pega la puedo tener si los enciendo en vias publicas.... Cuatro tornillos y los tuienes fuera.

ResponderCitar
(@gomero)
Respuestas: 319

Suspi, lamentablemente es asi, según el manual de reformas de importancia sólo se pueden instalar en vehiculos especiales, por eso te comente en otro post que si estabas seguro, porque yo ya me había informado en la itv antes de empezar a instalar los mios y lo tuve que descartar
:-[

Hola, hoy  he tenido una desagradable noticia, me han echado el coche para atrás en la ITV, me comentan que los faros de trabajo puestos en la baca o barra de soporte no se pueden homologar, ni como faros de trabajo ni de ninguna otra manera, solo los pueden llevar los vehículos especiales, como los bomberos, ambulancias etc. pero nunca un coche particular. Aún así tampoco a éstos se les incluirá en la ficha técnica, solo que ellos sí pasarán la itv.
La sorpresa ha sido mayúscula, puesto que pedí información a una tienda especializada en accesorios de 4x4 y me dijeron que sí, que se podían pasar. Una vez más las ganas de vender supera la profesionalidad.

ResponderCitar
(@Soler)

Repito, haz la consulta en otra ITV.
Mira el post que abri un dia con la respuesta de los dos técnicos de la ITV
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=25998.msg211495#msg211495

ResponderCitar
 MOI
(@MOI)
Respuestas: 100

Buenas, desde luego esto de las homologaciones es un cachondeo, lo que en un sitio te dicen que se puede en otro te dicen lo contrario, yo llevo 4 focos en el techo y los llevo homologados, en la ficha aparecen como faros ornamentales y paso la ITV sin ningun  problema, prueba en otro sitio que esto es cuestion de suerte. te enseño una foto para que veas como son. Un saludo

ResponderCitar
(@Soler)

Creo recordar que los de Oasis 4x4 de Premia habian homologado algunas barras de focos.

ResponderCitar
(@Soler)

Buenas, desde luego esto de las homologaciones es un cachondeo, lo que en un sitio te dicen que se puede en otro te dicen lo contrario

This is Spain!!!

ResponderCitar
(@suspi)
Topic starter  

Suspi, lamentablemente es asi, según el manual de reformas de importancia sólo se pueden instalar en vehiculos especiales, por eso te comente en otro post que si estabas seguro, porque yo ya me había informado en la itv antes de empezar a instalar los mios y lo tuve que descartar
:-[

El problema Gomero, no es que no te los homologuen, el problema es que como tú yo también me informé con un ingeniero de la misma ITV  diciéndome lo que yo decía, que si tenían interruptor independiente no había problema, ahora que el jefe dice que no, el tío se lava las manos, eso sí que es un cachondeo típico Spanis

ResponderCitar
(@suspi)
Topic starter  

Buenas, desde luego esto de las homologaciones es un cachondeo, lo que en un sitio te dicen que se puede en otro te dicen lo contrario, yo llevo 4 focos en el techo y los llevo homologados, en la ficha aparecen como faros ornamentales y paso la ITV sin ningun  problema, prueba en otro sitio que esto es cuestion de suerte. te enseño una foto para que veas como son. Un saludo

Podrías mandarme una copia para enseñárselos a los de la ITV, por sus cohones decían que no se ponían en ficha.

ResponderCitar
Compartir: