Avisos
Vaciar todo

rutas en defender 2008

12 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
877 Visitas
(@SADAVERO)
Respuestas: 187
Topic starter  

Hola,este puente ( en Aragón y Castilla al menos)hemos estado en la montaña pañentina ( zona de Aguilar de Campoo) y hemos hecho 2 rutas por esos lares en un def 110 del 2008.Los parajes IMPRESIONANTES ( el guía tiene permiso para adentrarse en todo el parque natural),la flora y fauna ESPECTACULAR ( incluidos rastros de lobo y oso ) y el nuevo Defender se deja notar respecto al nuestro ( del 2003) en suspensión, se nota las barras estabilizadoras, y comodidad interior,( asientos, grillos interiores,) aunque el sonido del motor, que como esta claro suena a Transit moderna, no es tan agradable como el Td5 para mi gusto.Por allí si que se dejan notar las cualidades 4x4 del Def pues los caminos en algún tramo está casi de trial con lo que ha nevado y llovido este invierno.
A este amigo tambien le avisaron del conce para sustituir el cárter de aceite.Por lo demás con 58.000km los clonk se dejan notar a nada que se le va el pié izquierdo en los cambios.Como curiosidad lleva puestas unas fundas de asientos de gore tex de la "casa" con un precio de... ¡¡¡ 900 euros!!!.
Sin más, un saludo.Pedro

(@levingstone)
Respuestas: 940

me alegro que pasaseis un buen dia y sobre todo por los rastros de lobos y osos que os encontrasteis, que eran huellas, pelos, excrementos?cuenta cuenta y sobre todo que fundas son esas de 900 euros? 😮 😮 😮 😮
saludos a mi me encantan los osos y lobos.  :laugh:

(@jav666)
Respuestas: 0

Ya era hora que dieses señales de vida.... ::) ::),ala ,me alegro que te lo pasaras bien, a ver si preparas tu alguna ó que? ::),que eso a ti tambien se te da muy bien....que lo se.
Venga a ...¡¡¡plantar alto.!!

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Y las fotos compadre?

ResponderCitar
(@SADAVERO)
Topic starter  

Hola,ahí os mando unas instantáneas del monte Palentino y de los bolos de Cervera de Pisuerga.LOs rastros fueron excrementos y una herida infectada en un potrillo de los que van en manadas por los montes de Brañosera ( del que seguramente habrán dado cuenta ya los lobos) y de oso lo que quedaba de un roble abierto y escarbado en su interior para buscar insectos,etc. ( aunque en este caso no era reciente como el del lobo).Cuando pase la grabación al ordenador intentaré subir algo.
Sobre las fundas solo se que eran compradas en el concesionario,llevan la etiqueta de L.R. y el coste que me pareció escandaloso dentro de mi ignorancia sobre el tema ( aunque nosotros llevamos unas de 50 euros que por supuesto no transpiran y en verano...)
Saludos

ResponderCitar
(@levingstone)

magnifico savadero preciosa tierra yo voy a volver este agosto, el año pasado estuve en la zona de valderredible en busca de lobos, y este año voy a estar por la zona de palencia que hay una concentracion mas numerosa de lobos, estais seguros que eran excrementos de lobo? te lo digo por que muchas veces se confunden con los de perro salvaje. vaya partida de bolos que te hechas , por mi zona los bolos tienen otra forma menos falica jejejejeje.
saludos

ResponderCitar
(@SADAVERO)
Topic starter  

Hola,me encanta que haya alguien por aquí que conozca la zona y le guste estas observaciones ( yo, que soy menos de landroverismo defenderiano,sin atentar contra los gustos de nadie, claro).Si vas a visitar la zona, visita www.dosaves.com y podrás situarte del guía que nos ha llevado por allí ( con un curriculum impresionante en experiencia de todo tipo referente a naturaleza de la zona).él mismo se ha encontrado varias veces a pocos metros con osos y osas con crías con lo que eso supone;hace pocas fechas un guarda forestal fué herido al acercarse ,sin querer, a un bicharraco de estos que le dió dos zarpazos y un casi mordisco que lo tiene de baja y muy dolorido.Tino, que así se llama el guía en cuestión, tiene controlados 130 especies de aves permanentes y otros tantos invernantes;además controla sobre flora y está estudiando en el Curavacas ( unos 2.500m de altura) la colonia de prímulas endémicas que van en recesión.
La verdad que poquitos guías de la naturaleza en España ( que vive de esto con 3 casas rurales en Cordovilla de Aguilar ) pueden darte un día de tantas satisfacciones.
LO de los bolos, también impresiona ¿verdad?
Saludos .<Pedro 😉

ResponderCitar
(@levingstone)

:opues me interesa el enlace siempre es bueno poder aprender un monton de cosas con gente como esta, no descarto la posibilidad de contratarles cuando vaya. muchas gracias sadavero, como se que te gusta tanto como a mi cuando quieras si vienes por mi tierra estaria encantado de enseñarte todos los rincones tan guapos que tiene castellon, te sorprenderias.
saludos y gracias

ResponderCitar
(@SADAVERO)
Topic starter  

Hola, pues gracias por la invitación;cercano a tu zona conozco el Maestrazgo ( Tronchón,Mirambel, La Iglesuela,) y un poco más arriba Lledó,Valderrobres y Beceite con su Parrisal.
Por supuesto quedas invitado ( así como el resto ) a visitar las Cinco Villas zaragozanas que también tenemos cosicas interesantes y como referencia www.andurriales.com( la verdad es que hay cantidad y cantidad de rincones que valen la pena vayas por donde vayas).
Saludos.Pedro

ResponderCitar
(@levingstone)

pues gracias otra vez, esas zonas de la parte de teruel que nombras son alucinantes, a mi particularmente me encantan, esa pagina de andurriales es tuya?

ResponderCitar
(@SADAVERO)
Topic starter  

Si, es la empresa (como única trabajadora- autónoma)  de mi mujer, que hace de guía-conductora.
Saludos

ResponderCitar
(@levingstone)

Sadavero me gustaria que te pusises en contacto conmigo, tengo unas cositas que preguntarte sobre las rutas de andurriales. en mi avatar sale mi correo.
gracias y saludos

ResponderCitar
Compartir: