Forum
Falta de potencia en Td5 (llamamiento a los gurús de los td5)
Hola a todos, yo tengo la EGR anulada y aunque deja fallo en la ECU el coche funciona muy bien.
Estoy con José Luis en que usar liquido limpia inyectores no es muy recomentable. Revisa la limpieza del filtro de aire.
el filtro de aire está impoluto, fue a lo primero que achaqué el tema pero sigue igual
el filtro de gasoil está tambien cambiado hace pocos kilometros
Lo del limpia inyectores es algo puntual para quitar la carbonilla por el mierdi-gasoil del eroski.
yo tengo la EGR quitada ,el error sale ,pero el coche anda bien,me inclino mas por algo sucio o en no muy buen estado a que sea fallo de algun sensor.
Que fallo te sale por la anulacion de la EGR??
Agradezco los consejos y opiniones...
Este tipo de averias así de oido es un poco dificil encontrarlas.
Intentaremos ayudarte de todas formas.
La alimentación de gasoleo en el td5, es un poco más compleja y delicada que en los Tdi.
Para empezar tiene una bomba (sumergida en el depósito) de doble etapa. La primera etapa envia el gasóleo hacia el filtro a 0,75 Bars.
Este filtro colocado en el chasis (rueda trasera), es un filtro especial. Impide el paso a partículas por encima de 3 micrones de tamaño. Con ello se consigue un gasoleo extremadamente limpio. Algo imprescindible para el tipo de inyectores que utiliza el motor (inyectores bomba).
Tambien incorpora sensor avisador de presencia de agua. Algo crítico también para estos inyectores. La más mínima gota de agua puede destruir el inyector.
La segunda etapa de la bomba, aspira de la salida del filtro e impulsa a 4,5 Bares hacia el regulador de presión situado ya en la culata.
En este punto, justo antes de entrar en el conducto interno (de la culata) que lleva el gasóleo a la aspiración de inyectores, se encuentra el último elemento filtrante. Se trata de un pequeño tubito con agujeros que entra en la culata.
Podeis verlo en el siguiente enlace que explica como cambiar juntas del regulador.
http://www.discovery2.co.uk/Fpr.html
El regulador mantiene esos 4,5 Bares en aspiración de inyectores-bomba y el resto lo retorna al depósito después de enfriarlo en un intercambiador.
El inyector eleva esa presión por encima de 1500 Bares.
-Si tus problemas aparecen tras un cambio reciente de filtro, verifica que el filtro sea el correcto.
-Si sospechas que te han puesto gasóleo sucio, cambia filtro. Para eso está.
- Ten en cuenta que en ambos casos, tambien puede estar sucio, el pequeño filtro del regulador.
Espero que no te haya llegado nada a los inyectores porque son muy delicados y caros.
Es fundamental no escatimar en los filtros de gasoleo de un Td5, cambiadlos cada 20.000Kms o ántes y montar buena calidad.
El no hacerlo provocará con toda seguridad una cara avería.