Avisos
Vaciar todo

Falta de potencia en Td5 (llamamiento a los gurús de los td5)

18 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,047 Visitas
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936
Topic starter  

Durante este verano he notado que una vez hechos unos 50-100 km por carretera (90-100 km/h) con mucho calor llega un momento en que el defender td5 está falto de potencia, con muy poca respuesta al acelerador, como si hubiera entrado en modo "protegido" el motor: No consume aceite (nada), ni agua, no humea, NO hay aceite en la ECU (post-2002). Cuando le pasa esto, si te paras apagas el coche y lo vuelves a encender, desaparecen los síntomas durante un ratito y luego vuelve a perder respuesta. Además SIEMPRE que pasa esto el ventilador está en marchay  aunque este se pare solo a ratos (en 5ª sobre todo), la entrega de potencia sigue siendo baja.

¿A alguien le pasa algo parecido? ¿que puede ser?

Saludos y gracias.

PD. Esperando un mail para ser socio...  ::) ::) ::) ::)

(@SALAVA)
Respuestas: 77

Tiene sintomas de ser unas cuantas cosas, lo suyo sería visitar al medico.
Por temperatura podría ser alguna de las mangueras de la aspiración, que esté debilitada y se estrangule al aspirar, dejando al coche sin el preciado oxigeno.
El caudalimetro tambien puede tener algo de culpa(poca) y si no hay humo, parece que la EGR está bien o no está. Por otro lado es un sintoma tipico que la EGR falle y al parar el coche y ponerlo en marcha funcione bién durante un rato.
Saludos y no olvides lo del medico.

(@astolfohinkel)
Topic starter  

SALAVA,

LA EGR no está.  respecto a las mangueras ¿cuales pueden ser? (Intercooler?)

gracias por la respuesta

ResponderCitar
(@SALAVA)
Respuestas: 77

Ten ecuenta que aunque el turbo sopla (digo yo que soplará no??), quien aspira aire es el motor. Por esto cuando el turbo sopla a tope y el motor aspira, ambas fuerzas se compensan y es dificil que un manguito se estrangule, pero al soltar el acelerador y volver a pisar, es más rapida la aspiración del motor que la respuesta del turbo (depende de turbos y de rpm), con lo que la que suele estrangularse más facilmente es la que sale del intercooler a la admisión (antiguo alojamiento de la EGR) pero de todas formas repasalas todas desde el turbo, las sueltas y compruebas que consistencia tienen y si tienen grietas...
Saludos.

ResponderCitar
(@Antmartin)
Respuestas: 444

Hola astolfohinkel
A mi me pasa lo mismo. Yo si que tengo la EGr.
El nuevo sintoma ademas de lo que dices es que da tirones, es decir, vas acelerando y de repente, como si se quedase sin combustible un segundo y vuelve otra vez a tirar.
No se de que puede ser.
saludos

ResponderCitar
(@Mi Defender)
Respuestas: 72

buenas a mi me paso lo mismo y era la bomba de combustible de baja que estaba falta de presion

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Topic starter  

Así va el seguimiento:

hay dos codos entre el turbo y el intercooler que parecen estar blanditos y que podrían hincharse si el intercooler no da abasto con lo que me manda el turbo.... igualmente se podrían estrangular si el motor exige mas aire del que le pueda dar el turbo/intercooler... Voy a cambiarlos por unos de silicona y a ver que pasa...

otras opciones:
1.- MAF defectuoso (pregunta... ¿podría quitarse este sensor ya que según dice el manual solo sirve para controlar la inexistente EGR?)
2.- Modo "protección del motor por sobrecalentamiento". Eso si la aguja marca como debe y aparentemente todo está OK en el sistema se refrigeracion (nivel estable) ¿Pudiera ser que el ventilador no fuera suficiente con temperaturas de mas de 45º?

saludos

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Topic starter  

Así va la cosa:

LE he hecho un test en la land rover y salen estos errores, a versi me podeis ayudar a interpretarlos:

10 códigos de avería memorizados:

Fallo del circuito de temperatura ambiente
Fallo del circuito de presion ambiente
Fallo del circuito del flujómetro de aire
Alimentacion de la luz MIL en circuito abierto
Alimentación de luz de bujias de incandescencia en circuito abierto
Sincronización del cigüeñal a alta velocidad
Fallo (s) de inyector
Demanda 1 del conductor, fuera de límites
Fallos detectados en la demanda del conductor
Inyector 3 en circuito abierto, detectado

NO HAY fallos en la MEMORIA

A ver si me podeis echar una mano... gracias 1000

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Topic starter  

Una ayudita porfiiiiiiiiii  ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

no te puedo ayudar mucho,salvo decirte que fallos salen aunque el coche funcione bien,tendrias que haberte fijado cual de esos fallos era CURRENT o LODGED.

pero no se por que me da que va a ser del caudalimetro.¿cuantos kms, tiene?

de todas formas a ver si pasa por aqui algun guru de los td5

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Topic starter  

Son fallos almacenados durante la vida del defender, eso creo al menos... en cuanto a km tiene 113.000 es un 2002.

De momento he dejado de usar el mierdi-gasoil del Eroski (no lo llevo usando mucho tiempo, máximo 3 meses) y he echado un Winns para los inyectores y ha mejorado algo (eso creo al menos), aún así sigue algo perezoso....

en cuanto al Fallo del circuito de temperatura ambiente lo lleve desconectado un día para ver si empeoraba o mejoraba pero seguía igual... ¿puede venir de ahí el error guardado?

saludos

ResponderCitar
(@jlgarz)

cuando falla el caudalimetro,da la sensacion que te quedas sin turbo,con lo que si has notado mejoria no tendria por que ser eso.
supogo que habras mirado el filtro del aire que este en buenas condiciones?

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Astolf,

No tendrás pinchado el intecooler, ¿verdad?
Ni tendrás problemas de suciedad en todo el circuito de baja del gasoil, empezando desde el depósito. ¿No?
No se de que forma se tiene que anular la EGR en el Td5 para que la ECU no detecte un error, porque supongo que su anulación dará información erronea a la ECU si no se modifica la respuesta de algún sensor. ¿?

En todo caso ¿Donde andará Gus?... ¿Y Oscar?... ¿Y Ensafer?... ¿Y Rebel?
Ellos se saben el td5 del derecho y del revés.

Invócalos para que se manifiesten, y escucha con mucha atención sus sabios consejos, pues no encontrarás quien sepa más de esos motores y su comportamiento.

Que se cure pronto ese verde.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Topic starter  

Astolf,

No tendrás pinchado el intecooler, ¿verdad?
Ni tendrás problemas de suciedad en todo el circuito de baja del gasoil, empezando desde el depósito. ¿No?
No se de que forma se tiene que anular la EGR en el Td5 para que la ECU no detecte un error, porque supongo que su anulación dará información erronea a la ECU si no se modifica la respuesta de algún sensor. ¿?

En todo caso ¿Donde andará Gus?... ¿Y Oscar?... ¿Y Ensafer?... ¿Y Rebel?
Ellos se saben el td5 del derecho y del revés.

Invócalos para que se manifiesten, y escucha con mucha atención sus sabios consejos, pues no encontrarás quien sepa más de esos motores y su comportamiento.

Que se cure pronto ese verde.

Querido Reyes!!!

Creo que pueden ser la union de varias cosas, como ya he comentado... Inyeccion, intercooler, sensores....

COn el cambio de gasoil + el winns creo que ha mejorado algo la inyeccion, lo noto más alegre. pero lo que comento al principio respecto a la bajada de potencia cuando el coche lleva un rato circulando persiste, con menor intensidad (no se si esto  ya es autoconvencimiento 😀 ) pero persiste... los manguitos turbo-intercooler-admision pensé que estaban demasiado blandos pero despues de ver lo de miguel angel (mindango) los mios están nuevos y duros. (Por cierto el coche de miguel angel está ya ok y parece una bala aún con 230000 km y 10 años).

En cuanto a los sensores no se si son problemas "comunes" en los td5 o no... pero es cierto que el caudalímetro tiene todas las papeletas de estar tocado... Los otros dos me preocupan menos, sobrew todo el de temperatura ambiente (MAF) ya que tengo entendido que solo sirve para gestionar la EGR... y esta no está....

A ver esos GURÚS de los Td5....

ResponderCitar
(@jlgarz)

yo tengo la EGR quitada ,el error sale ,pero el coche anda bien,me inclino mas por algo sucio o en no muy buen estado a que sea fallo de algun sensor.

cambia el filtro de gasoil y no le eches muchos liquido limpia injectores que los injectores del td5 tengo entendido que son delicados.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: