Forum
fallo motor td5
El caudalimetro es imposible que haga fallos de inyección a ralentí, aún incluso desconectado.
El CKP o sensor de cigüeñal no tiene estrategia de reserva, o arranca o no arranca, no hay termino medio. A veces genera un error conocido como " noise crank signal ", que no es otra cosa que el CKP está demasiado cerca del volante motor, por eso se sacó una referencia a posteriori que suplementa el CKP.
Cualquiera de los otros sensores de motor no te hacen fallar de esa forma.
Tienes que comprobar la ECU y el cableado de motor.
Antes de empezar diré que no soy un experto en esto pero he tenido aglunos problemas fantasma no iguales, pero quizás similares en origen. En viajes largos de varias horas en autovía me empezaba a fallar como cortes en la inyección, especialmente en pendientes prolongadas. Al aflojar el acelerador se recuperaba. Hace un par de meses el acelerador, (potenciometro), en pleno adelantamiento se quedo al ralentí. Un susto de muerte. Motor arrancado pero al pisar, nada, al ralentí. Ya en la cuneta apagué el coche, volví a arrancar y volvió a funcionar perfectamente.
Tras muchas vueltas como tu le estás dando, terminé por descubrir que el arnés de la ECU estaba empapado de aceite y el probable culpable de los fallos. Comprueba esto en la conexión del arnés de los inyectores que sale a la izquierda de la tapa de balancines.(El círculo de la izquierda)
Incluso me comentan que puede llegar hasta la misma ECU.Compré el arnés nuevo, juntas, etc. en Paddock, y el otro día me lo cambiaron previamente habiendo sellado bien las conexiones eléctricas con sellador de juntas. Ya veremos si funciona.
precisamente el cableado de los inyectores se lo he cambiado hace un par de meses, porque ya tenía un charco de aceite en el compartimento de la ecu, y limpié bien de aceite las conexiones, con limpiacontactos. pero no he notado mejoría alguna. la ecu no la abrí, no se si habrá entrado dentro o no.
El caudalimetro es imposible que haga fallos de inyección a ralentí, aún incluso desconectado.
El CKP o sensor de cigüeñal no tiene estrategia de reserva, o arranca o no arranca, no hay termino medio. A veces genera un error conocido como " noise crank signal ", que no es otra cosa que el CKP está demasiado cerca del volante motor, por eso se sacó una referencia a posteriori que suplementa el CKP.
Cualquiera de los otros sensores de motor no te hacen fallar de esa forma.
Tienes que comprobar la ECU y el cableado de motor.
El caudalímetro incluso anduvo desconectado unos 15 dias y no noté cambio alguno en el coche, ni para mejor ni para peor. Luego fué cuando me dejaron otro para probar, pero sigue exactamente igual.. abriré la ecu a ver si le ha entrado aceite.. nunca la he abierto, hai que tener especial cuidado con algo? gracias por las respuestas.