Avisos
Vaciar todo

fallo motor td5

18 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,164 Visitas
(@traba td5)
Respuestas: 68
Topic starter  

buenas a todos
pues tengo un 90 td5 y desde el invierno pasado empezó a fallar al arrancar en frio. enciende perfectamente, pero empieza a fallar pistonadas, a veces mucho, aunque no llega a apagarse y al acelerar se le pasa. pero ahora ya empieza a hacerlo a veces en caliente, siempre a ralenti.
Le cambié hace poco los cables de los inyectores, porque ya salia el aceite para afuera por debajo del compartimento de la ecu, venia asi cuando lo compré.. no se si tendrá algo que ver esto, a lo mejor entró para adentro de la centralita.
A ver si me podeis ayudar.
1 saludo.

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola Traba, quizás sea de la bomba que no alcanza la presión adecuada.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Seguramente este relacionado y el fallo te lo produce la inyección, ya sea por la ECU y por el cableado principal.

ResponderCitar
(@traba td5)
Topic starter  

y tengo alguna forma "rápida" de saber si es del cableado o de la ecu..o de otra cosa? si fuera de la ecu nada mas, casi me "alegro"... ya tenía gana de conseguir una NNN para darle algo de vida. la que tiene es msb...

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Probar con otra ECU y comprobar las señales en resistencia que dá el cableado a la entrada del arnes de los inyectores.

ResponderCitar
(@roldez77)
Respuestas: 577

Suerte. Ya noscuentas

ResponderCitar
(@traba td5)
Topic starter  

Al final lo llevé al taller, para que me comprobasen el cableado y demás. Me dijeron que lo miraran un poco por encima y que solo le encontraran 4 calentadores que no funcionaban. se los pusieron nuevos y me dijeron que lo probase asi.. ya hará cosa de una semana, y el caso es que no ha vuelto a fallar de momento. casi no me lo creo... es posible que fuese esa la averia? como puede fallar un motor por culpa de los calentadores, cuando lleva ya una hora o mas funcionado perfectamente??

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Talvéz era sucio en el sensor MAF o el MAP y eso da una lata terrible para prender en las mañanas, o la válvula de purga sucia. Te lo limpiaron y ya, pero te cobraron los 4 calentadores..... que son algo más caros. Cuánto te cobraron por las bujías?

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Los calentadores solo actuan durante 4 o 5 sg con temperaturas exteriores medias-altas y durante 20-30 sg si la temperatura del gasoil es muy baja. Una pasado este tiempo, no siguen funcionando.

Otra cosa seria que no hicieran estanqueidad hacia la cámara de compresión, en cuyo caso si es factible el problema que tienes.

ResponderCitar
(@traba td5)
Topic starter  

esta mañana al arrancar volvió a fallar un poco, pero solo unos segundos.. me parece que el problema no se ha solucionado del todo, a ver como evoluciona, pero creo que habrá que seguir buscando... por cierto los calentadores fueron 110€ puestos. los sensores maf y map, son los que van a la salida de la caja del filtro, y el que va en los colectores de admision verdad? eses ya se los habia limpiado yo con spray limpiacontactos.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Esto es lo que viene en el manual

Fallos del derivados del CKP (sensor del cigueñal)
-  El motor gira pero no arranca.
-  Fallos de encendido del motor (sensor mal instalado)
-  El motor falla o se ahoga. (sensor mal instalado)

Fallos derivados del MAF (caudalímetro)
-  Durante la conducción, el motor se viene abajo.
-  Problemas para arrancar.
-  El motor arranca pero se ahoga.
-  Acelerador no responde o existe retraso en la respuesta.
-  LA EGR no funciona.
-  Falta de potencia.
-  Valores MAF marcando excesos o defectos acentuados.

Fallos derivados del MAP (mide la presión en el tubo de admisión, si llevas EGR estará sucio a más no poder)
-  Falta de potencia.
-  Si falla el AIT, la ECU gestionará los parámetros en base a un registro fijo de la temperatura.

ResponderCitar
(@traba td5)
Topic starter  

Esto es lo que viene en el manual

Fallos del derivados del CKP (sensor del cigueñal)
-  El motor gira pero no arranca.
-  Fallos de encendido del motor (sensor mal instalado)
-  El motor falla o se ahoga. (sensor mal instalado)

Fallos derivados del MAF (caudalímetro)
-  Durante la conducción, el motor se viene abajo.
-  Problemas para arrancar.
-  El motor arranca pero se ahoga.
-  Acelerador no responde o existe retraso en la respuesta.
-  LA EGR no funciona.
-  Falta de potencia.
-  Valores MAF marcando excesos o defectos acentuados.

Fallos derivados del MAP (mide la presión en el tubo de admisión, si llevas EGR estará sucio a más no poder)
-  Falta de potencia.
-  Si falla el AIT, la ECU gestionará los parámetros en base a un registro fijo de la temperatura.

por lo que me dices, el fallo que tiene coincide mas bien con los fallos del CKP.. aunque al cambiarle los calentadores a mejorado mucho, falla muchas menos veces.... a ver, el motor arranca siempre a la perfección, solo que de vez en cuando, desde que arranca se queda con el ralenti inestable, como si fallara alguna pistonada, si acelero se le pasa. y lo hace tanto en frio como en caliente, aunque mas veces en frio...
egr no llevo, pero hace poco que se la quité y si que tenia bastante porqueria dentro y no desmonté el colector de admision para limpiarlo y a lo mejor debería hacerlo..

ResponderCitar
(@traba td5)
Topic starter  

Al final fui a otro taller, y lo conectamos a la máquina de diagnosis y daba varios fallos, de aire acondicionado y abs, que no lleva. Pero daba uno que me dijo el mecánico que era del caudalímetro, ponía "air flow circuit". El caso es que conseguí que me dejaran otro caudalímetro para probar, pero sigue dando el mismo fallo.. será realmente ese fallo que nos dá del caudalímetro?

ResponderCitar
(@assanta)
Respuestas: 1495

no creo, yo llevo con el fallo del caudalimetro 4 años y no noto absolutamente nada (el mo es un disco td5), pero a ver que te dicen los expertos

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Antes de empezar diré que no soy un experto en esto pero he tenido aglunos problemas fantasma no iguales, pero quizás similares en origen.  En viajes largos de varias horas en autovía me empezaba a fallar como cortes en la inyección, especialmente en pendientes prolongadas.  Al aflojar el acelerador se recuperaba.  Hace un par de meses el acelerador, (potenciometro), en pleno adelantamiento se quedo al ralentí.  Un susto de muerte.  Motor arrancado pero al pisar, nada, al ralentí.  Ya en la cuneta apagué el coche, volví a arrancar y volvió a funcionar perfectamente.
Tras muchas vueltas como tu le estás dando, terminé por descubrir que el arnés de la ECU estaba empapado de aceite y el probable culpable de los fallos.  Comprueba esto en la conexión del arnés de los inyectores que sale a la izquierda de la tapa de balancines.

(El círculo de la izquierda)

Incluso me comentan que puede llegar hasta la misma ECU.

Compré el arnés nuevo, juntas, etc. en Paddock, y el otro día me lo cambiaron previamente habiendo sellado bien las conexiones eléctricas con sellador de juntas.  Ya veremos si funciona.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: