Avisos
Vaciar todo

fallo en td4

66 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
5,113 Visitas
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

Sigo.... hace una hora en poblado se me ha quedado parado despues no me arrancaba,despues de varios intentos y esperar un rato ha arrancado y habre hecho 300 metros antes de volverse a parar... Esta vez sin subirse la temp. Pues todo eso 3 veces.ahora en el taller a ver que me cuentan.

Parece que el tema va a más.... a ver que te cuentan.

Gracias por la info. Saludos

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

qtz te han dicho algo sobre este problema???

Gracias

ResponderCitar
 qtz
(@qtz)
Respuestas: 505

He tenido el coche 2 dias parados por fiestas patronales....

os cuento..

había un trozo de plastico de unos 2 cm de diametro en el filtro de gasoil..  también habia agua.. (con eso pensaba que ya estaba solucionado el problema..)
hoy mismo después de hacer unos 100 km me ha vuelto a hacer lo que en un principio me hizo..  a unos 100 por hora me ha hecho un amago de pararse y la temp iva para arriba, pero sin subir tanto como la otra vez..  (2 veces) no se ha detenido del todo..  luego en carretera comarcal bién..

pero...  a ver que fallo da en el ordenador....
ya volve´re a escribir...

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Hola que tal?

Pues hoy a mediodia, he cogido el defender para darme una vueltecilla y me ha pasado algo parecido.
En 4º velocidad a 60km/h aprox. en una curva 90º le piso a fondo para salir con un poco de tracción y el coche no ha respondido. He puesto tercera, he pisado a fondo y lo mismo, se iba muriendo. He podido llegar a casa a relentí aunque se ha calado dos veces en el trayecto.
La sensación era que tan solo funcionaba el primer 5% del potenciómetro del acelerador. El resto no hacia nada, incluso si pisaba a fondo y soltaba, el motor se calaba. Todo esto con el vehículo detenido.
Lo he arrancado y parado unas 10 veces de las cuales la mitad, iba normal y la otra se calaba.

Eso es más o menos lo que os ocurre?

ResponderCitar
(@SERRANO9)
Respuestas: 1397
Topic starter  

Hola que tal?

Pues hoy a mediodia, he cogido el defender para darme una vueltecilla y me ha pasado algo parecido.
En 4º velocidad a 60km/h aprox. en una curva 90º le piso a fondo para salir con un poco de tracción y el coche no ha respondido. He puesto tercera, he pisado a fondo y lo mismo, se iba muriendo. He podido llegar a casa a relentí aunque se ha calado dos veces en el trayecto.
La sensación era que tan solo funcionaba el primer 5% del potenciómetro del acelerador. El resto no hacia nada, incluso si pisaba a fondo y soltaba, el motor se calaba. Todo esto con el vehículo detenido.
Lo he arrancado y parado unas 10 veces de las cuales la mitad, iba normal y la otra se calaba.

Eso es más o menos lo que os ocurre?

es mas o menos lo que le ocorruia a mi Defe,quitandole el fieltro al filtro se soluciono,es lo unico que le hice,no a vuelto a dar ningun problema.
salu2

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio

Ok! Serrano. Solución barata y fácil. De momento empiezo por ahí.
Lo pruebo y os cuento.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Ok! Serrano. Solución barata y fácil. De momento empiezo por ahí.
Lo pruebo y os cuento.

Sí, porque lo que tienes que perder....  ;D

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio

Bien, el fieltro ya esta fuera. Estaba bastante negro.
Lo voy a probar y en marcha no se para. Parece que todo va bien. Lo paro, vuelvo a arrancar y seguidamente piso a fondo, las vueltas no suben y dos segundos más tarde acelera de golpe.

Esto último también me lo hacía ayer, pero creo que son dos cosas diferentes y no las debemos mezclar.
Es decir que justo cuando arrancamos, si pisamos a fondo, a veces acelera al momento y otras tarda dos segundos.

En marcha que es lo importante no ha vuelto a fallar.

Sigo observando...

ResponderCitar
(@jlptgm)
Respuestas: 1543

Lo del tema del fieltro no creo que sea muy relevante, pero por lo que veo a uno le va bien, o fue casualidad, pero bueno con todo lo que lleva andado parece que esta solucionado.
La averia que comentais es similar pero no tiene porque se la misma.
El tema de la EGR es bastante comun, habia una serie de fallos que no se encendia la luz y era la EGR, perdida de potencia, a veces se encendia la luz de averia MIL.
en una serie llevaba la EGR antigua y al montar se ponia la nueva, ya hablamos de este tema en el buscador seguro que esta.
pero en otros casos es la instalacion que se roza, la que va justo por arriba encima de la tapa de valancines, no tengo aqui ninguno sino os ponia una foto.
La verdad es un fallo complicado de dar con el al no guardarlo como averia ni nada.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Buf, a ver, mi td4 del 2007 reprogramado, solo me fallo asta la fecha y espero que asi continue, fue la caja de cambios y el embrage, la suerte fue que me la cambiaron en garantia. De lo que ablais parece fallo de EGR, como comentaban mas arriba aveces no se enciende la luz de tan dichoso invento, pero que con un poco de suerte a los afortunados que poseemos un td4 ahi un ingles que ya le falta poco para llegar a anularla.

GTcarrera no tienes garantia? Si es asi pasate por el conce a ver que te cuentan.

Aqui ahi mucha informacion si controlais un poco de ingles
http://www.defender2.net/forum/

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio

No, garantía ya no tiene. Acabo en Mayo de este año.
Ayer me di una vuelta y no volvió a fallar.... pero hay algo que me mosquea...ese retardo en la respuesta....me decanto más por tema EGR que no fieltro o fallo electrónico sin más.

Os cuento un caso que me paso cuando tenia una Partner 90cv HDI. La compre nueva y me empezo a fallar a los 100.000km más o menos. De parado, en un stop y un cruce, voy a salir, piso a fondo y no responde. La furgoneta y yo en medio del cruce peligroso durante dos segundos de pánico. Al momento, yo sigo con el pedal hasta abajo y se pone a acelerar como un demonio. Eso me preocupo y mucho, me lo fue haciendo varias veces pero siempre cuando pisabas a fondo, si era progresivo no habia problema.

Un día me da por coger el tubo de vacío que hace actuar la EGR le doy un pliege y le pongo una brida. Hasta el final de sus días fue perfecta y nunca más volvió a fallar. Si lo volvia a conectar y provocaba la situación volvia a fallar.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Pues este fin de semana me paso algo parecido, iva en 6 subiendo un puerto de montaña a 100 120 y derrepente el acelerador no responde y pierde velocidad, le empiezo a bajar marchas y nada, al final responde acelera de golpe y le subo asta 6 otra vez sin problemas, a los 5 minutos otra vez, y asti todo el puerto unas 5 veces. Llame a gtcarrera y me explico lo del fieltro, lo quite y para la vuelta ni un problema, parace que va asta mas suelto. De todas maneras lo voy a llevar hoy por la tarde a un amigo que tiene taller a chequearlo a ver que cuenta.

ResponderCitar
(@SERRANO9)
Respuestas: 1397
Topic starter  

morea,es lo mismo que le paso a mi td4,no he tenido mas problemas desde que le quite el fieltro.
que tengas suerte y no te falle mas 😉
salu2

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Pues lo dicho, hoy por la tarde le metimos un chequeo bueno al def y nada de nada, mas que otra cosa era para descartar o quedar uno mas tranquilo. El mismo nada mas que l conte lo que me paso dijo lo del fieltro, que el a todos los coches que les cambia el filtro se lo quita porque no dan mas que problemas y al coche le cuesta respirar. buff una menos jjejejejejeeeee

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio

Tema EGR del que antes hablabamos descartado.
He pedido el historial de mi td4 y se cambio la EGR hace 12.000Km en garantía.

De momento voy sin el fieltro y sin problemas.

P.D.: ¿No sería mejor comprar un filtro tipo GREEN o K&N lavables que dejan más paso?

ResponderCitar
Página 3 / 5
Compartir: