Avisos
Vaciar todo

fallo en td4

66 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
5,112 Visitas
(@fcc-cazorla)
Respuestas: 161

hola compañero. Ami si me calienta se nota el calor desde dentro bastante pero no llega a quemar ni por asomo, y la chapa de la segunda fila de asientos ni se calienta. Yo la verdad es que lo tengo con las ruedas de serie supongo quizás sea por lo de las ruedas.  la verdad es que le echo algún viaje largo mas de cinco horas sin pararlo y no a llegado a calentarse como tu comentas un saludo.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Saludos morea. No sé si digo una chorrada, pero otra cosa que te puede influir es si llevas protecciones de bajos. Al ir todo más cerrado no permite tanto la circulación de aire y no disipa tan bien el calor.

Yo tengo un Defender 90 TD5 desde hace poco y éste verano circulando por autopistas y autovías (nos fuimos a Portugal) nos ha sorprendido el calorazo que sube de la zona de la transfer hacia dentro del habitáculo. Todo está más caliente de lo deseado (palanca freno de mano, puente central, chapa de bajo de los asientos, etc.) pero sin llegar a quemarte al tacto, tal como comentas (yo puedo mantener la mano encima).

A ver si entre todos encontramos el motivo.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Saludos morea. No sé si digo una chorrada, pero otra cosa que te puede influir es si llevas protecciones de bajos. Al ir todo más cerrado no permite tanto la circulación de aire y no disipa tan bien el calor.

Yo tengo un Defender 90 TD5 desde hace poco y éste verano circulando por autopistas y autovías (nos fuimos a Portugal) nos ha sorprendido el calorazo que sube de la zona de la transfer hacia dentro del habitáculo. Todo está más caliente de lo deseado (palanca freno de mano, puente central, chapa de bajo de los asientos, etc.) pero sin llegar a quemarte al tacto, tal como comentas (yo puedo mantener la mano encima).

A ver si entre todos encontramos el motivo.

Carles (GASSMAN)

No preocupes mucho, ya verás cuando llegue el invierno el frío que vas a pasar, hihi. Es un defender, no le deis muchas vueltas, entre la tranfer y la chapa de aluminio solo está la grasa y la roña que puedas tener acumulada del tiempo, y eso es un perfecto radiador.

Si que es cierto que en el td5 el túnel de la caja tiene una pieza de insonorización y seguramente también térmica. Al parecer para el caso del td5 y la r380, colocar el radiador de aceite en la caja atenúa mucho el calor en el interior del coche, lo acabo de poner pero no lo he podido probar bien.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Si hay alguna modificación en el escape revisar que no toque con carroceria o chasis.
Todos los soportes con silenblocks que la goma aisla. O incluso una perforación en el escape y salgan los gases hacia la carroceria y la caliente.

Si falla la EGR el problema también puede venir de ahi, un exceso de temperatura en EGT.
Ese calor no creo que tenga nada que ver ni con la caja ni la transfer ni los grupos.... además donde quema entiendo que es justo encima del silencioso intermedio no??

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Si Cristian, pero pasa tambien a toda la caja de los asientos delanteros, pero mas bien el calor es centrado. Tambien es verda que en los Td5 lleva placa anticalorica pero va todo mas arriba, en los Td4 ahi mas distancia.
Bueno lo saque hoy por la mañana a ver como se porta.
La receta no fue mucho, me lo metio como campaña (Q068) y la cosa cambia, el trato vuelvo a insistir perfecto.

El mio es del 2007 y tenia penientes 2 campañas: la del freno de mano y la de fayo motor, informo a los propietarios de Def Td4.

PD: no tengo protectores debajo, solo los de diferenciales, pero si que es cierto que delante con la rejilla nueva, defensa, faros adicionales, winch, igual le entra menos flujo de aire, espero que con las rejillas de aletas y con el cambio de EGR todo se solucione.

ResponderCitar
 qtz
(@qtz)
Respuestas: 505

He tenido el coche 2 dias parados por fiestas patronales....

os cuento..

había un trozo de plastico de unos 2 cm de diametro en el filtro de gasoil..  también habia agua.. (con eso pensaba que ya estaba solucionado el problema..)
hoy mismo después de hacer unos 100 km me ha vuelto a hacer lo que en un principio me hizo..  a unos 100 por hora me ha hecho un amago de pararse y la temp iva para arriba, pero sin subir tanto como la otra vez..  (2 veces) no se ha detenido del todo..  luego en carretera comarcal bién..

pero...  a ver que fallo da en el ordenador....
ya volve´re a escribir...

hola de nuevo...

Mi desesperación ha durado dos meses en los que "la transit" asi le he han puesto algunos el nombre...  ha estado en garaje en garantia en busca del fallo.
fallaba pero no daba error en el ordenador.. 
le han cambiado casi todo lo cambiable electrico-electronico...
centralita,
caja de relés,
parte electrica de motor,
Y cada vez que le cambiaban algo probaban y el fallo seguia.....  me ha dicho el jefe de taller que han debido de gastar unos 120L de gasoil y horas dice que no se atreve a contarlas...

sigo.....

resulta que después de cambiar todo lo cambiable, debía ser un cable del sensor de la temp del motor que a veces y según a que vibraciones daba corto y el motor se autoprotegía...    eso mismo....

pues el viernes después de coger la transit del garaje salí para casa en 6ª a 135 (tope) y el cacharro perfecto..  nigún problema...
llevo viernessabadodomingolunesmartes sin salir de él ni para mear y va perfecto, tanto en carretera,monte,barro o lo que sea..

ALELUYAH!!!!!!!

A ver si os sirve toda esta chapa para algo y saludos a todos....

Ahora a pensar en ponerle bloqueo trasero, compresor y cabestrante.....

ResponderCitar
Página 5 / 5
Compartir: