Forum
Fallo en las rafagas
Muy buenas señores. Paso a comentar lo que me trae de cabeza.
Me ha dejado de funcionar de golpe el pito y las rafagas.
Despues de mirar y comprobar con un compañero decidimos que seria el mando.
Lo he colocado y continua igual, no le llega corriente al mando comun de pito y rafagas.
He hablado con Gus me ha dicho que le metiese corriente esterna para comprobar si funciona el pito y efectivamente, funciona.
Parece ser que hay algun fusible que no veo ó alguna masa se a soltado por algunlado.
Agradeceria que me pusieseis en el camino.
Adelanto que de electricidad nada. Se anda investigando el gran apagon de Nueva York y posiblemente fue cuando intente areglar una llave en casa.
Mira a ver si el cable que le lleva corriente al fusible esta quemado o se ha abierto el terminaly no hace buen contacto.
A que fusible?
Si esa llave es la que menos se gasta, como se va a quemar?
Hay alguna conexsion en el bano motor que se puedasoltar para que falle, cambie el regulador y estuve trasteando todo.
Mira haber si donde hacen los contactos el mando esta como derretido,que son como unos platinos.
El soporte Donde van los "platinos esos" se derrite y deja de funcionar el mando.
Las largas funcionan?
Veo un fusible en el compartimiento motor, Fuse 2, de 20 amp., que alimenta las rafagas, mira a ver si hay suerte. No estoy seguro de que año es tu coche...
Un saludo
Bueno, la palanca es nueva de trinca, puesta hoy, el coche es el defender 130 del 2005.
Dcproven, ese fusible donde esta?
Una fotito que lo mio no es lo electrico.
Gracias a todos.
A la llave llegan tres cables, uno Marron-Malva, dos rojo, tres azul.
Con una bombilla conecto el Marron-Malva con el rojo y se ilumina
Conecto el Marron-Malva con el azul y no se ilumina.
Por si sirve de algo.
Mañana miro mi mando que lo tengo a la vista porque me paso algo parecido y tengo ahora mismo funcionando sólo en cortas.
Mañana te digo los colores para que vayas probando
Mira te pongo lo que dice el rave, en rarito:
Headlight flash
A continuous feed from fusible link 1 through fuse 2 of the engine compartment fuse box
(C574-3) is supplied to the column switch (C36-7) on a purple wire. When the headlight
flash switch is operated, power flows through the switch (C36-5) to fuse 9 and 10 of the
passenger compartment fuse box (C580-17) on a blue/white wire. Power is also supplied
from the switch to the instrument pack main beam warning light (C233-5) on a blue/white
wire via a header joint (C289). All lights are grounded on black wires.
La cosa es que si es el fusible 2 del compartimento motor el que esta roto, tampoco iría la ECU, así que no creo que sea eso.
Lastima no estés un poco mas cerca, me iba para allá con el polimetro 🙂
Suerte.
Gracias dcproven, lo se. Tu si que vales.
Voy haciendo mas pruebas.
Todos los fusibles tanto los que van dentro del cajon bajo el asiento del acompañante, como los que van delante de la palanca de cambio, OK.
En la cajita pequeña donde esta la ECU, el fusible de 30 amp, le llega corriente. Este es el tercero marca una bocina.
Espero instrucciones.
a mi se me fundieron en pleno desierto en la primera salida a marruecos del CLRTT, y las cortas tambien, y de noche, menos mal que estaba el presi como coche escoba recogiendo a todos los maleantes como yo, me puse detras de el y a seguir sus luces traseras por las dunas, en fin historietas de nunca acabar. ;D ;D ;D
El proximo dia pudimos poner en marcha por lo menos las cortas, me dijeron que es muy frecuente que se fundan los reles del mando.
La proxima semana tengo que pasar la itv y aun ando con ellos a vueltas.
El el coche de Luis pasó algo curioso! el cable de alimentación 12V dejo de funcionar... y no pude encontrar en donde había fallado.... finalmente opté por meter una alimentación nueva de 12v de otro cable cercano y de la misma sección! desde entonces eso funciona (ahora no se que coño la pasao... pero es por otras cosas!) jejejjeje... pero lo después de cambiar mando y todo... y aquello no iba! prueba a ver! no tengo fotos ahora mismo de como quedó!
Saludos
Apu, por ahi van los tiros, no doy con el fallo, se han cambiado la palanca de clason y la pequeña de las luces ya de paso. Todo parece correcto pero no hay huevos a que funcione.
Vicentico me ha dado el mismo consejo, linea nueva y a correr, pero es que me resisto.
Que coño le ha picado?
Hay algun rele vinculado al clason y la rafaga? Cual es?
Morea, estoy :mumum: :mumum: :mumum: :mumum: :mumum: :mumum:
Me esta chuleando ultimamente.
Busca el conector 1739, el cable nº7 (marrón+purpura) es el que da tensión a la ráfaga y a la bocina, comprueba que tengas 12v entre ese cable y masa...

Este cable (nº7) viene de la caja de fusibles que está al lado de la centralita, es el fusible nº3 (20/30A)

Saludos