Forum
Fallo en gran pendiente.
Hola a todos, hay por ahí unos vídeos de un pedazo cuestón en moegatle, por el que sube un disco 3 sin inmutarse y un renge rover sport idem, pero un defender 110 se le va para atrás al tio, yo después de verlo muchas veces creo que se le queda una rueda de alante y otra de atrás sin tracción y al pasar eso el coche no avanza y se va para atras. Pero yo creo que si hubiese ido un poco más alegre o con bloqueo al menos trasero hubiese subido bien. Joer es que te toca la moral que un defender no pueda subir por ahi.
Pues yo creo que es posible que parta un palier.
Fijate en el minuto 0:50 el eje delantero trata de girar hacia delante mientras la rueda trasera gira siempre hacia atras.
La verdad es que tienes razón, hay algo raro y puede ser un palier, que oportuno te vas para atrás dando vueltas de campana en un momento. Gracias
No es ningún fallo, eso simplemente es el terrain response en carro automático contra diferenciales abiertos en caja mecánica.... la única manera de paliar en algo eso es con bloqueos o por lo menos el TC del Defe, que obviamente ese NAS no tiene... adicionalmente, las llantas de la Range y la D3 obviamente son mejores en ese terreno, las del Defe son al menos MT....
ostia ostia , a mi parecer que no se si es cierto puede ser que el defender alla entrado muy fuerte y con los bamboleos se a cruzado y a perdido traccion, que tiene qu ever el ser automatico?
esqu eel defender menual en 1ª con reductora se cala en relentin? creo que no deveria calarse no?
haber con el tractor qu ees mas alto, cuando estabamos arrastrando pinos, habia cuestas como esta o mas, ahora como entraras un poco rapido empezaba a lebantarse el morro (arriba abajo arriba abajo) y perdia tracion entonces se te iva para los lados y no subia , pero en las marchas cortas y despacito cuanto que las ruedas se movian , subias por las paredes, esa es mi esperiencia , con el defender no e probado todavia , pero viendo lo visto no se yo e es mas seguro hacer el indo con el tractor ...ijiiij , no quiero chafar el defe v8 con lo que me esta costando . jijijijij, este es el tractor

Por experiencia te lo digo: los carros automáticos te ofrecen un control mayor de la situación en este tipo de terrenos e inclinaciones (no tienes que estar pendiente del embrague, todo se maneja con la punta del dedo). Ese Defe entró a las revoluciones que eran, simplemente es una cuestión de no poder..... para hacer eso tendrían que ir a toda, con el riesgo que implica y que tu mencionas de levantar el morro. Mira lo que pasa si te pasas de revoluciones:
éstas son por encima de los 40º de inclinación (eramos completamente inexpertos, fue nuestra primera salida, así que lo único que intentábamos era acelerar a toda y siempre nos cruzábamos y se levantaba el morro, de milagro nadie volcó):
ésta es una pared con una inclinación parecida a la Moe's, pero un poco más complicada por las zanjas (talvez no lo parezca pero realmente es una subida de miedo). Ya con más experiencia pudimos subirla en dos carros (el azul sencillo subió sin tanto problema, pero su piloto es la persona más sangre fría que se imaginan. El azul preparado subió a los gritos y volcó 3 veces en el intento. Al final lo logró):

Final de la cuesta:

Este Nissan también lo intentó pero era muy dificil controlar su torque, al final rompió un eje trasero y allí quedó (es el Nissan más viejo de Colombia):

Mi novia lo intentó pero el carro ese día estaba malo de fuerza (adicional que estábamos a 3200 msnm), y por el embarazo ya era muy riesgoso......y de bajada:

uf , no se yo e, yo particular mente no meteria la rueda en la zanja sino que iria por arriba, porque como caigas en la zanja ya saves qu elas inercias hacen el resto,
e dicho el comentario porque mi defender es automatico y el tractor es manual, yo no se si los defender manuales aguantan en relentin subiendo , el tractor si qu epuede subir al relentin, no se no se , solo era para poner mi punto de vista
Lo que pasa es que no puedes comparar la fuerza (torque) en baja de un tractor con la de un Defe.....
Lo de la zanja es muy difícil de evitar, el carro siempre coge para allá..... son carros sin bloqueos, otra cosa sería con ARB delante y detrás. En este tipo de situaciones siempre tendrás ventaja con la caja automática....
Ya lo ha dicho Jorge, el tío éste parte palier trasero, seguramente debido a lo zote que es ya que va dando saltitos. Como apenas tienen tracción en el eje delantero y nadie se espera romper un palier en ese momento, no se da ni cuenta y cae como un plomo. Desde luego se le aparece la virgen.
Yo partí un palier delantero en una pendiente muy parecida en Portugal, y por la noche, y no veas como las pasé para bajar, al final llegué abajo con el coche de lado, como el del video, pero mucho más controlado.
Nada, el mismo tipo que iba manejando dice que simplemente el carro no pudo seguir andando porque perdio tracción y al no tener bloqueos le tocó abandonar...... miren los comentarios del video original...... ésta es una D2 en Lionsback, en USA, mucho más fuerte que Moes-.---........ subio con el TC......