Avisos
Vaciar todo

fallo en el motor td5

14 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,765 Visitas
(@viti08)
Respuestas: 29
Topic starter  

hola buenas tengo un defender año 2000 y resulta que a la hora de empezar la marcha no tiene fuerza ni aceleracion hay veces que incluso se me cala,al acelerar en vacio le cuesta mucho subir de revoluciones y arranca muy mal en frio y echa muxo humo blanco los calentadores estan todos comprobados. a que puede ser devido? espero que con vuestra ayuda lo pueda solucionar 1 saludo y gracias de antemano 😉

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola Viti pudiera ser un problema con la bomba de combustible. Hace ruido?

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Ni la bomba de gasoil ni los calentadores estropeados pueden dar humo blanco. Si no te consume refrigerante ni aceite, sera falo electronico y te inyecta a destiempo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Saludos.

Ni la bomba de gasoil ni los calentadores estropeados pueden dar humo blanco. Si no te consume refrigerante ni aceite, sera falo electronico y te inyecta a destiempo.

Es muy difícil que inyecte a destiempo a no ser que esté mal la centralita. Yo empezaría por la bomba lo del humo blanco ya lo he visto en algunos casos de falta de gasoil.

ResponderCitar
(@viti08)
Topic starter  

Buenas,gracias por vuestras respuestas. El tema esque e cambiado la junta de la culata y la culata puesto qe la culata tenia fisura,la bomba sonaba de antes y no iba mal y ahora sigue sonando.mi defender es del 2000 y la culata que e puesto de segundamano es mas moderna y lleva un tipo de retorno de gasoil qe mi culata no llevaba y me a tocado taponar y estoy dudando que pueda tener algo qe ver el poner esta culata.gracias 1saludo

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Buenas,gracias por vuestras respuestas. El tema esque e cambiado la junta de la culata y la culata puesto qe la culata tenia fisura,la bomba sonaba de antes y no iba mal y ahora sigue sonando.mi defender es del 2000 y la culata que e puesto de segundamano es mas moderna y lleva un tipo de retorno de gasoil qe mi culata no llevaba y me a tocado taponar y estoy dudando que pueda tener algo qe ver el poner esta culata.gracias 1saludo

No lo tapones, lo que tienes que hacer es cambiar el regulador de presión de tu antigua culata por uno con el tubo que se conecta al retorno. Lo raro es que te arranque el motor. ::)

Imagen de la izquierda el regulador culata antigua; derecha regulador culata nueva.

Ojo tendrás que comprar la junta que también cambia. 😉

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

No se ni como arranca, pero no quiero imaginar que procedimientos has seguido a la hora de montar la culata. ¿ has respetado y calculado bien todas las cotas ?

ResponderCitar
(@viti08)
Topic starter  

muchas gracias dcortesv voy a mirar alguna de despiece y si no pues la pedire a paddock. tombuctu 4x4 la culata es identica en todos los aspectos menos en que lleva el orificio de retorno del gasoil.el motor arranca y suena redondo pero no acelera bien como deberia.todo va montado en su orden con sus pares de apriete y su orden y le puesto la rampa de conectores de los inyectores nuevo.probare cambiando lo que dice dcortesv.1saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Ahora Oscar te dará un buen repaso al tema, pero las cámaras de combustión del motor pre 2002 son diferentes a las de un post 2002, por tanto es posible que aún solucionando el tema del retorno de gasoil el coche no termine de ir bien.

Si has taponado el orificio que sale por la parte delantera de la culata, ¿por donde sale ahora el retorno del gasoil que no se gasta en el carril de inyectores?.

Estoy con Oscar, el motor es tan bueno que aún así arranca. El regulador no está funcionando correctamente, necesita ese retorno que gasoil que va al depósito de nuevo para entre otras cosas purgar de aire el circuito y mantener presión de 4 bar en los inyectores.

Tienes que poner el otro regulador y conectar el tubo de retorno, pero en ese caso te quedará un agujero en el bloque que comunica con la culata, que imagino estará tapado por la junta, ¿no?. 

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

tombuctu 4x4 la culata es identica en todos los aspectos menos en que lleva el orificio de retorno del gasoil.el motor arranca y suena redondo pero no acelera bien como deberia.todo va montado en su orden con sus pares de apriete y su orden y le puesto la rampa de conectores de los inyectores nuevo

La culata es parecida, pero no idéntica y no solamente por el circuito de gasoil.

Entiendo que has respetado sus pares de apriete, es lo menos, pero leyendo que no sabías lo del regulador de gasoil, de ahí la duda y las preguntas.

¿ que altura tenían los pistones por encima del bloque ?
¿ que espesor de junta de culata ?
¿ que altura de válvulas con respecto al plano de culata ?
¿ que tensor de la distribución has utilizado ?
¿ que arbol de levas y eje de balancines has usado ?
¿ que inyectores ?

Como verás no es solo cambiar la culata, si me respondes a estas preguntas, te explicaré como se debe colocar una culata post 2002 en un pre 2002. Y te aseguro que no es solo llegar y montar.

Hay una de las piezas que es super importante usar de las culatas post 2002, y si no la usas, te aseguro que en menos de 15.000 km se te habrá roto una pieza importante del motor, y en 60.000 km máximo te quedarás sin asientos de válvulas.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Otra cuestión, al no haber pasado el gasoil por el retorno y de ahí por el regulador ( que regula a bar en el retorno ), le has metido mas 6 bar a los inyectores, y puede, solo puede que los cierres mecánicos de estanqueidad de los inyectores te los hayas cargado.

Se puede ver muy bien poniendo un poco de agua con jabón en el lateral del muelle de cada inyector, si salen pompas, tienes de presión. Dependiendo cuanto sea la perdida, te llenará el carter con gasoil o no.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Alguna novedad de la ñapa?.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Si.....

Que flipo!! 😮 😮 😮

ResponderCitar
(@viti08)
Topic starter  

hasta el momento le tengo un poco abandonado pero en cuanto le pueda hacer algo lo ire comentando 1saludo

ResponderCitar
Compartir: