Forum
Fallo en alarma/inmovilizador
Como comento en otro hilo: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=37910.0 tengo un par de problemillas no graves pero si molestos.
Cuando compré el coche de 2ª mano venía con alarma/imovilizador con mando a distancia y volumétrico originales Land Rover; siempre funcionó todo perfectamente, a veces demasiado bien.
Un día me di cuenta que el volumétrico había dejado de funcionar, sin embargo el resto de las funciones de la alarma/inmovilizador funcionan perfectamente.
Al volumétrico le llega un cable que si no me equivoco lleva un conector con tres hilos, mi duda si la avería es de la placa electrónica del volumétrico, del cableado o del módulo central de la alarma.
Ya se que la solución más fácil es comprar otro módulo volumétrico, pero si luego sigue sin funcionar no habré solucionado nada.
¿Sabéis alguna forma de comprobar si realmente la avería es de la placa del volumétrico? o ¿sabéis que tensión o señal le tiene que llegar al conector del volumétrico?.
Defender 90 300Tdi año 1998
Yo si quieres tengo por aqui uno que no voy a gastar nunca si quieres te lo envio
Yo si quieres tengo por aqui uno que no voy a gastar nunca si quieres te lo envio
Muchas gracias por el ofrecimiento, así podré comprobar si es el volumétrico o hay algo más.
Dime la forma que te sea más cómoda de hacermelo llegar, vivo en Madrid.
Has leido antes de nada el manual? Porque la alarma de este coche tiene muchas pijaditas que parece que fallan pero que indican otra cosa...
me pasas una direccion y mañana te lo envio por paquete azul de correos
Mira tu correo.
Muchas gracias por el interés qu estás mostrando.
Has leido antes de nada el manual? Porque la alarma de este coche tiene muchas pijaditas que parece que fallan pero que indican otra cosa...
Gracias por el consejo, pero creo que lo he comprobado bien, he hecho lo siguiente:
Según el manual, para anular el volumétrico hay que activar la alarma (con el mando) y con la puerta del conductor abierta y luego cerrarla; pues bien, he conectado la alarma desde dentro y con las puertas cerradas y después del tiempo reglamentario, a pesar que me muevo dentro del coche la alarma no se activa; con lo cual o falla el volumétrico, o falla el cableado o falla el módulo central.
Esa es a la conclusión que he llegado, si piensas otra cosa me lo dices, todas las sugerencias son bienvenidas
Efectivamente si haces eso estás provocando un falso cierre y el volumétrico no se activa, si la activas con todo cerrado tienen que destellar tres veces los intermitentes, si no lo hacen es que hay algo mal cerrado aunque esté todo cerrado, me refiero a que puede estar fallando un interruptor de puerta. Supongo que ya lo comprobarías pero por si acaso
Si no es eso no te puedo ayudar más...
...i la activas con todo cerrado tienen que destellar tres veces los intermitentes, si no lo hacen es que hay algo mal cerrado aunque esté todo cerrado, me refiero a que puede estar fallando un interruptor de puerta...
Efectivamente, destellan tres veces los intermitentes, así que el fallo creo que está en lo que comento.
me pasas una direccion y mañana te lo envio por paquete azul de correos
No tengo prisa, pero es por saberlo ¿me lo has enviado ya?
segun correos esta en el reparto
Gracias, solo era para saberlo y para que lo tuvieras tu controlado.
Recibido.
Ahora a ver si saco un poco de tiempo para liarme con esto, con lo del mando de las luces y con lo de la antiniebla trasera.
segun correos esta en el reparto
¡Reparado!, al final parece que era la placa del inmovilizador que me enviaste.
Creo que ya te lo he dicho pero muchas gracias.
Debido a un pequeño "baño" en un río se me ha vuelto a estropear el volumétrico, ¿no tendrá nadie alguno por ahí a un precio "asequible"?.
Debido a un pequeño "baño" en un río se me ha vuelto a estropear el volumétrico, ¿no tendrá nadie alguno por ahí a un precio "asequible"?.
¿Algún sitio/tienda donde conseguirlo, aparte de los concesionarios oficiales?
Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2