Forum
Fallo en antiniebla trasero
Hola a todos, soy nuevo por el foro pero "viejo" en esto del TT. Tengo un Defender 90 300Tdi del 98.
Tengo un par problemillas desde hace bastante tiempo que no son muy graves pero "incordian".
El primero lo expongo aquí y para el otro abro otro hilo, para "ordenarlo" un poco.
Resulta que hace tiempò que cuando piso el freno se me enciende el piloto del cuadro de la luz antiniebla trasera, pero en el exterior no pasa nada; no le he dí mucha importancia hasta que una vez en una travesía que iba con más gente, tuvimos que encender la luz antiniebla trasera y el compañero que llevaba detrás me dijo que cada vez que frenaba la antiniebla se apagaba.
¿Sabéis que puede ser?.
Una falta de masa de los pilotos traseros
Como tengo que revisar otras cosas: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=37865.msg328756#msg328756 lo revisaré
¿Sabes dónde está la masa de dichos pilotos? ¿está uinificada para todos ellos?
Retomo el hilo, ya que he estado, sin poderle hacer nada al coche durante mucho tiempo, lo hacía todo el mecánico previo paso por caja, y como no era muy grave lo he ido dejando.
Ahora parece que tengo un poco más de tiempo y me voy a dedicar a arreglar alguna chorradita eléctrica que otra, debido a que hace un año aproximadamente me di un "pequeño baño" en un río bastante profundo y desde entonces tengo alguna "movidita":
-Fallo en piloto presión aceite y no es la bombilla
-Sin luces de cruce y no parece ser el mando
-Fallo en los pilotos de freno en el cuadro
-Fallo en alarma/inmovilizador
Cuando me dices lo de la masa de los pilotos, ¿a qué masa de los pilotos te refieres?, me podrías decir ¿dónde está?
Gracias.
¿Alguien me puede echar un cable? nunca mejor dicho.
Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
Creo que nadie se ha atrevido a contestarte porque es muy difícil acertar con algo así. Es cosa de ir probando, y con el esquema eléctrico en la mano aun mejor.
Te lo puedes descargar aquí.
Yo buscaría en los esquemas si alguno de tus fallos tienen puestas a tierra en común.
Lo de la alarma, ¿que quieres decir que salta o que no funciona?
Si vas descubriendo algo mas ponlo aquí a ver si alguno te puede contar algo mas. 😀
Creo que nadie se ha atrevido a contestarte porque es muy difícil acertar con algo así. Es cosa de ir probando, y con el esquema eléctrico en la mano aun mejor.
Te lo puedes descargar aquí.
Yo buscaría en los esquemas si alguno de tus fallos tienen puestas a tierra en común.
Lo de la alarma, ¿que quieres decir que salta o que no funciona?Si vas descubriendo algo mas ponlo aquí a ver si alguno te puede contar algo mas. 😀
Gracias por el enlace al esquema eléctrico. Así tengo por dónde empezar.
Con lo del volumétrico (alarma), me refiero a que se me ha estropeado la placa electrónica del mismo, porque se ha mojado.
En los concesionarios oficiales, la tienen pero muy cara.
Por eso busco alguien que tenga uno y lo quiera vender o una tienda alternativa, para comprarla
En mi caso, un 110 300tdi, la masa de los pilotos traseros esta justo en las tapas de los mismos, es decir, dentro del habitaculo hay unas tapas metalicas que tapan los alojamientos de los pilotos, en los tornillos de las tapas estan las masas. Limpia, lija, arandela nueva y revisa conexiones.
Lo del antiniebla y las luces delanteras, puede ser del relé, mi instalación electrica vino modificada cuando compre el coche (esta toda elevada y cuadro TD5) pero algunas veces tb hace cosas raras con la humedad y las goteras.... Prueba a modificar los relé de sitio, es decir, cambia uno por otro no sea esten las conexiones oxidadas y revisa que hacen "tac" al conectar las cosas.
Es aburrido y latoso revisar esas cosas, pero aprendes mucho y cuando funciona te mereces una caña.
Suerte!!!
En mi caso, un 110 300tdi, la masa de los pilotos traseros esta justo en las tapas de los mismos, es decir, dentro del habitaculo hay unas tapas metalicas que tapan los alojamientos de los pilotos, en los tornillos de las tapas estan las masas. Limpia, lija, arandela nueva y revisa conexiones.
Lo del antiniebla y las luces delanteras, puede ser del relé, mi instalación electrica vino modificada cuando compre el coche (esta toda elevada y cuadro TD5) pero algunas veces tb hace cosas raras con la humedad y las goteras.... Prueba a modificar los relé de sitio, es decir, cambia uno por otro no sea esten las conexiones oxidadas y revisa que hacen "tac" al conectar las cosas.
Es aburrido y latoso revisar esas cosas, pero aprendes mucho y cuando funciona te mereces una caña.
Suerte!!!
Muchas gracias por toda la info que me has dado, entre esto y el esquema creo que lo conseguiré. Ahora tengo que encontrar el hueco de tiempo y el lugar para liarme con ello.
Ya ire contando.
Más información, por si se os ocurre algo.
Si quito la bombilla del antiniebla, no se enciende el piloto del cuadro, si quito la bombilla de posición/freno, se sigue encendiendo el piloto del cuadro; por último, si tengo las luces encendidas y el antiniebla encendido y piso el pedal de freno se apaga la luz antiniebla y se sigue encendiendo el piloto del cuadro.
Revisa las masas de los pilotos y los porta bombillas de los antinieblas.y si sigue revisa las demás luces.
Revisa las masas de los pilotos y los porta bombillas de los antinieblas.y si sigue revisa las demás luces.
Justo es lo que acabo de terminar de hacer y sigue igual.
Como se ha hecho de noche, me voy a estudiar los esquemas eléctricos y así miro también lo del piloto del aceite de mi otro hilo: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=85807.0 .
Si se os ocurre algo más, no dudéis en postearlo; tengo este puente para revisarlo, luego no se cuando podré volver a ello.
El interruptor de freno?
No es muy lógico, ya que no hay ningún cable que tenga que ver con la antiniebla, en esa zona; de todas formas lo tendré en cuenta.
Sigo mirando esquemas.
Mira la batería que esten los bornes limpios y apretados.
Abre el faro de la luz de niebla y pon un cable directo de la patilla de masa a la carrocería. Y verás si te sigue fallando.
Limpia bien los portalámparas y los enchufes de las luces. Los tienes en los pasos de rueda traseros quitando un cartón con un par de tornillos.
Saludos