Forum
fallo control de velocidad
Hola chavales muy buenas ,una vez mas necesito la sabiduria de este fantastico grupo porque estoy desesperado. el caso es que este mes pasado cambie el embrague, volante bimasa y la caja transfer al td5 y desde entonces no me funciona el control de velocidad en 5ª marcha,sin embargo en 4ª si que funciona y fue todo desde la reparacion,en el taller estan locos ...ya no saben por donde mas mirar. el control de velocidad no es de serie ,fue puesto siguiendo un esquema que saque de aqui mismo y nunca me dio ningun problema salvo cuando se me averio el sensor del embrague,pero asi todo comprobamos todo el sistema hasta la centralita y esta todo correcto y ademas lo dicho,en 4ªmarcha funciona perfectamente.
Aver si entre todos me podeis ayudar, es un defender td5 110 del 2003 motor P10 creo recordar.
un saludo y muchas gracias muchachos.

No te vuelvas tan loco que el tema está muy claro. ¿has puesto una tranfer 1.2 de disco, ¿verdad?.
Pues eso tiene la culpa. Tienes dos opciones o poner el piñón del cuentakilómetros más corto, tienes dos más cortos que el que llevas, a no ser que esté cambiado, o montar un chisme que te permitirá regular la señal de la velocidad a la ECU.
El problema viene por la relación entre RPM y velocidad en quinta marcha, en el post creo que lo explico muy bien.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=66191.msg585928#msg585928
Si la tranfer sigue siendo una 1.4 de defender el problema es el piñón del velocímetro. La relación entre rpm y velocidad tienen que estar dentro de unos límite que la ecu tiene ya establecidos, si no los cumples el CC no va.
anda....muchas gracias gus...una vez mas me salvas la papeleta jejeje muchas gracias lo mirare por que segurisimo que es eso.un saludo
😉
Es eso seguro, lo que hay que ver es que es lo que te ha variado la velocidad que detecta al ecu.