Avisos
Vaciar todo

cable positivo en td5

18 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
882 Visitas
(@TXANKETE)
Respuestas: 505
Topic starter  

Saludos:
Necesito un cable que tenga "positivo" unicamente cuando el motor esta arrancado, es para excitar un rele, algien sabe de donde lo puedo coger??

SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Del + del alternador?

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

No vale el positivo que exita el alternador deja de llegarle corriente cuando el motor esta en marcha y el del positivo que va a la bateria  tiene siempre.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Positivo de la radio? O positivo del contacto?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Para muy poco consumo sácalo de la radio. En la caja de fusibles que está detrás de la palanca de cambios tienes algunos sin usar que lo hacen también.

También lo puedes sacar del mechero que es otro circuito con su fusible.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Una cosa es cuando el motor este arrancado y otra cuando el contacto este abierto, la pregunta de TXANKETE es cuando el motor este arrancado, del td5 no tengo ni idea, del 300 crwo q eso no se puede a no ser q se haga una cosilla con un rele y un diodo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Una cosa es cuando el motor este arrancado y otra cuando el contacto este abierto, la pregunta de TXANKETE es cuando el motor este arrancado, del td5 no tengo ni idea, del 300 crwo q eso no se puede a no ser q se haga una cosilla con un rele y un diodo

Es posible que le sirva como le hemos indicado, pero si lo necesita para cuando la llave esté en posición de funcionamiento puedes cogerlo de la alimentación del cuadro de relojes que se alimentan de esa forma, y si es tan solo cuando el motor está dando vueltas, lo puedes hacer con el contacto de presión de aceite, por ejemplo, aunque en el td5 tienes una señal de la ecu que solo se alimenta con el motor en marcha.

ResponderCitar
(@bruto fya)

Por la mañana el que no puede soy yo  :-[, hay un positivo q solo funciona cuando el motor esta en marcha el polo w del alternador, asi q si se puede

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Por la mañana el que no puede soy yo  :-[, hay un positivo q solo funciona cuando el motor esta en marcha el polo w del alternador, asi q si se puede

El alternador del Td5 no tiene W, y en cualquier caso el W es corriente alterna. Pero nuestro alternador si que lleva un mazo de 4 hilos por el que pasa tensión cuando el alternador carga, pero no es el W, que como te digo es tensión directa del bobinado sin rectificar por tanto dependiendo de para lo que lo uses tienes que rectificarlo o al menos filtrarlo.

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Respuestas: 505
Topic starter  

gracias a todos:
El positivo lo necesito cuandop el motor esta arrancado, no con el contacto. He mirado en ekl alternador y no encuantro "+" alguno...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Tienes varias opciones, por ejemplo la bomba de gasoil con el motor en marcha siempre tiene tensión, pero también la tiene al dar contacto y luego se para. También tienes un fusible que viene del alternador del que puedes sacar la señal para excitar un relé, es de 10 amp pero ahora no se decirte cual es exactamente.

Tienes otra señal que activa la luz de carga en  el cuadro, pero esa es inversa, también la puedes usar. Aunque yo creo que la mejor tal vez sea la de presión de aceite, esa es masa pero te vale igual fijas positivo al relé y lo activas por masa desde el manocontacto del aceite que está debajo del turbo. Eso si, si el motor no tiene aceite no se te activa el relé, y también te cargaras el motor.

ResponderCitar
(@bruto fya)

Efectivamente, no entiendo d td5  ;D, d todos modos d la w del alternador solo hay que conectarle un puente d diodos d 4 euros para convertirla en continua

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

El cable blanco/naranja que va a la radio también podría usarse...no?

Saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Efectivamente, no entiendo d td5  ;D, d todos modos d la w del alternador solo hay que conectarle un puente d diodos d 4 euros para convertirla en continua

Un puente rectificador, cuatro diodos bien colocados.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Un puente de graetz pero eso solo rectifica la corriente nececitas un condensador y un zener para estavilizarla y una vez continua no sabes cuantos voltios da ya que no es lo mismo 12 v en alterna que continua y hay una caida de tension al no aprovechar la cuspide de los senos, resumiendo hax lo que te dice Gus que es mas economico.
Un saludo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: