Forum
Falla p117D td4 2.2
Hola amigos, me acaba de dar el coche la falla P117D según la obd y se ha encendido el chivato de fallo motor en el tablero. La sensación conduciendo cuando se encendió la luz es que cortaba la inyección y tenía que pisar más el pedal para que andase. Anteriormente notaba que yendo con poco pedal cortaba la inyección y tenía que pisar más, pensaba que era culpa mía que dejaba de ejercer presión, ya se sabe que estos aceleradores hacen cosas. He visto un vídeo diciendo que en el puma 2.2 el sistema de presión de combustible es algo distinto y tiene una prebomba después del filtro, y es difícil a veces detectar dónde está el fallo. El filtro lleva tiempo sin cambiar, pero siempre uso gasoil bueno. Me gustaría conocer alguna experiencia antes de meterme a manosear o buscar quien me lo vea, así que espero vuestras experiencias con este problema que parece que en este motor ha dado quebraderos de cabeza. Muchas gracias compañeros.
Hola, yo tengo un Defender con el motor Puma 2.4.
A pocos días de tenerlo, me ocurría algo muy parecido : se quedaba “muerto” a menos de 2.000 vueltas, si aceleraba más no conseguía ningún efecto, y si aceleraba a fondo el coche se acababa calando.
Y me sucedía con bastante frecuencia.
El mecánico me dijo que ese modelo era muy “señorito” con el filtro de combustible, que tenía que ser original. Así que en la siguiente revisión montamos un filtro original. Y el problema prácticamente desapareció. Sólo muy de vez en cuando vuelve a pasar, pero el coche no se cala. Y si paro el motor y vuelvo a arrancarlo, ni rastro del problema hasta pasados unos cientos o miles de km.
A mí no se me enciende ninguna luz de aviso en el tablero - sí se enciende al dar el contacto y antes de arrancar, o sea que no está fundida- y normalmente uso gasoil de gasolineras de bajo coste.
Cambio aceite cada 10.000 km, y pongo filtro de gasoil nuevo en cada revisión. No sé si es la mejor solución, pero a mí me funciona.
Saludos.
Tendras que mirar que indica ese fallo en la centralita y despues empezar a buscar. Si ya sabes que el filtro tiene mucho tiempo, puedes empezar por el. Por otro lado, a veces el problema no es la gasolinera barata, si no un surtidor concreto.
Gracias por el consejo, en mi caso hace como unos microciortes que soluciono con más pedal. No descarto que sea el filtro, lleva tiempo sin cambiar.
La falla es en el sistema de inyección de combustible, pero no especifica más. Este coche dispone de dos bombas a diferencia del puma 2.4. Por eso busco pistas para ver qué puede ser. Empezaré por el filtro, según he visto cambiarlo es muy fácil pero luego n hay que cebar con un dispositivo especial que ya complica la operación.
Saludos.
¿No te puede concretar un poco mas? ¿puedes medir valores de presion caudal o algo? Cada vez que una marca modifica algo es para complicarlo mas, no siempre para mejorarlo.
No, es la falla que da el obd, y el código parece ser un fallo en la presión del circuito de combustible. Alguna experiencia sobre esto me vendría genial para no dar tiros al aire. También me vendría buen saber si alguien ha cambiado el filtro de gasoil el mismo y como. Gracias
El defender 2.2 lleva bomba de baja presión en el depósito, cuando cambias el filtro no te hace falta ningún útil especial, solo cambiar y dar contacto.
El fallo que tienes es del control del regulador de gasoil de la bomba de alta presión.
Si eso parece, la duda es si ir directamente a esa parte o chequear antes otras. Gracias.