Avisos
Vaciar todo

Falla batería, motor de arranque, relé?

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
681 Visitas
(@RoveN)
Respuestas: 131
Topic starter  

Buenas defendianos, tengo un problemilla con el 300TDI.

Hace unas dos semanas cuando fui a arrancar el Defender me encuentro que está sin batería ya que me dejé la radio puesta una semana... lo arrancamos a empujón (que no veais lo que cuesta moverlo a caparrón...) y ya luego arrancaba bien, sin embargo desde entonces empezó a hacer un clack de vez en cuando al darle al contacto, como si no se hubiese recuperado del todo y no pudiese mover el motor de arranque, le dabas otra vez y solía arrancar.

Ayer tuve que intentarlo lo menos 6 veces (6 clacks) para que arrancase, casualidad que antes de pararlo fui con la música alta probando los altavoces, ¿será la batería? no tengo ni idea los años que tendrá ya que lo compré este año el coche, pero lo mejor que me puede pasar es que sea la batería no?  ::)

Saludos  🙂

(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Hola RoveN, haver si pudieras sentir de donde viene ese clank!!! Por lo que dices pueden ser muy facilmente las escobillas del motor de arranque, a mi me paso en mi Suzuki.

Haver si hay suerte y no es grabe!!!  Saludos, Franc.

ResponderCitar
(@chemagascon)
Respuestas: 277

Hola lo mas normal es que la batería haya perdido capacidad de carga, ya que el tipo de baterías de los vehículos normales no está preparada para descargarse completamente, entonces ahora muchas veces no tiene potencia suficiente más que para mover el solenoide del motor de arranque.

Si puedes antes de arrancarlo ponle unas pinzas a cualquier otro coche y prueba si arranca bien es la batería, yo comenzaría por ahí que es lo más sencillo.

Si no es así ya sabes... a preguntar toca je,je... 😉

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Puede que tenga las escobillas gastadas y toquen en el rótor a veces, que el relé que va encima de la puesta que no haga buen cotacto, un mal contacto de los cables de la batería...
  Puedes probar a mantener la llave en la posición de arranque y que otra persona le de unos golpes a la puesta. Si no arranca, con la llave en la misma posición, mover los cables a la altura de los bornes de la batería. Si los terminales de la batería son de plomo puede que los cables no hagan buen contacto dentro de ellos.

ResponderCitar
(@RoveN)
Respuestas: 131
Topic starter  

Hola RoveN, haver si pudieras sentir de donde viene ese clank!!! Por lo que dices pueden ser muy facilmente las escobillas del motor de arranque, a mi me paso en mi Suzuki.

Haver si hay suerte y no es grabe!!!  Saludos, Franc.

Suena un clack por delante, como si no pudiese mover el motor de arranque.

Hola lo mas normal es que la batería haya perdido capacidad de carga, ya que el tipo de baterías de los vehículos normales no está preparada para descargarse completamente, entonces ahora muchas veces no tiene potencia suficiente más que para mover el solenoide del motor de arranque.

Si puedes antes de arrancarlo ponle unas pinzas a cualquier otro coche y prueba si arranca bien es la batería, yo comenzaría por ahí que es lo más sencillo.

Si no es así ya sabes... a preguntar toca je,je... 😉

Me lo imaginaba, entre que estará vieja y que se descargó casi del todo (la radio aún funcionaba) es posible que ya no se haya recuperado bien.

El tema está en que si compro una batería nueva y sigue igual me va a fastidiar ya que prefiero que se agote del todo esta, de ahí mi pregunta.

Tengo una batería por ahí de 12v que en teoría está bien, igual se la cambio y tiro con ella un tiempo, si no lo hace pues mejor que mejor que sea la batería.

Lo más curioso es que a veces lo hace y a veces no, igual arranca a la primera como hace un clack y arranca al segundo intento como igual le cuesta 6 veces como el otro día, digo que será la batería pues ya he comentado antes de las 6 intentonas anduve escuchando música algo alta y es posible que no pueda bien, no se qué pensar ya  ::)

Puede que tenga las escobillas gastadas y toquen en el rótor a veces, que el relé que va encima de la puesta que no haga buen cotacto, un mal contacto de los cables de la batería...
  Puedes probar a mantener la llave en la posición de arranque y que otra persona le de unos golpes a la puesta. Si no arranca, con la llave en la misma posición, mover los cables a la altura de los bornes de la batería. Si los terminales de la batería son de plomo puede que los cables no hagan buen contacto dentro de ellos.

Vale ya tengo cosas para comprobar, revisaré la batería (que ni la he visto todavía pues compré el coche este año..) y todo lo demás, en caso de cambiar escobillas, ¿es mucha historia?

Gracias por la ayuda.

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

RoveN, no digo que no sea la bateria, pero es muy raro que si a la 1º no arranque por no tener bateria lo haga a la 6º???  Digo yo eh!!! 

Las escobillas del arranque no es muy dificil, lo que tienes que mirar es si te sale a cuenta, hay sitios que venden arranques reconstruidos, entregas el tuyo y ellos te venden uno de estos reparados, tienen garantia y todo, lo digo porque se de gente que ha cambiado las escobillas y al cabo de 1 mes ha roto otra cosa del arranque. >:( >:( >:(

Saludos, Franc.

ResponderCitar
Compartir: