Avisos
Vaciar todo

estriberas defender

20 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,407 Visitas
 Teo
(@teo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 261
Topic starter  

Buscando unas estriberas para el defender, hay muchas opciones:

- Las más voluminosas que sirven como peldaño para subir al coche (suelen ir acompañadas de chapa de damero)
- Las cuadradas que sustituyen la chapa debajo de las puertas, pero que sobresalen más.
- Hay gente que para reforzarlas las pone una chapa de damero por encima de la chapa original.

Las dos primeras opciones necesitan homologación, la tercera, depende de la itv que te ponga más o menos pegas.

Mi idea sería  la opción 2, pero sin que sobresalgan nada, que además tengan el agujero para poder elevar el coche con el hi-lift.
De esta forma, pintandolas del mismo color que la carrocería, pasarían bastante desapercibidas y a lo mejor no me dicen nada en la itv.
El problema es que no encuentro lo que busco. A lo mejor no existe.

Alguno sabe cómo puedo conseguirlas, o si alguien lo ha hecho así, unas fotos para el tema de donde anclarlo?
Muchas gracias

(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Por desgracia todas las opciones necesitan homologación.  :-[

Tu segunda opción se llama "Tree Sliders",  ...resbala árboles,  o sea para pasar un árbol apoyado de costado.  Por lo tanto no es un estribo.  Hay muchas opciones.

https://www.google.co.uk/?gws_rd=ssl#q=defender+td5+tree+sliders

https://www.google.co.uk/search?q=defender+td5+tree+sliders&biw=1366&bih=643&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CB8QsARqFQoTCOHlj5y5i8gCFQU9Ggodsi4O-A

ResponderCitar
 Teo
(@teo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias Gringo Viejo, no sabía como se llamaban en inglés.
El primer enlace no puedo verlo.

Mi idea era algo así, pero sin que sobresalga (aunque haya que homologar)

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Es una búsqueda en Google, pero bueno, te pongo lo que tiene Paddock.

http://www.paddockspares.com/off-road/underbody-protection/rock-and-tree-sliders.html

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Sobresale para que en un apoyo contra un árbol o similar te proteja la carrocería. Si no sobresale igual pasa la ITV pero no protege.  🙁

ResponderCitar
(@kanka)
Respuestas: 248

Yo las llevo sin homologar y pase el otro día la ITV, pero ya sabemos que es cosa de suerte,es lo único que no llevo en ficha. La verdad es que salen muy poco y si las pintas pasarían bastante inadvertidas.

ResponderCitar
 Teo
(@teo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Yo las llevo sin homologar y pase el otro día la ITV, pero ya sabemos que es cosa de suerte,es lo único que no llevo en ficha. La verdad es que salen muy poco y si las pintas pasarían bastante inadvertidas.

Puedes poner una foto de las que llevas?
gracias

ResponderCitar
(@kanka)

Son estas.

ResponderCitar
(@kanka)

Trastrás, te contesto por aquí, no pertenezco a la "secta" y no puedo enviar mensajes, llevo estas pero para el 110 (las del enlace son para el 90 y en las del 110 no sale foto) http://www.paddockspares.com/pm723-rock-sliders-pair-defender-90-black-powder-coated-over-zinc-plate.html?___SID=U   al loro el paquete pesaba 30kg!

ResponderCitar
(@viktorj)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 686

Oye tu "Kanka"

¿ Que es eso de "secta" ?

Por lo menos, ya que participas en el foro de este Club, ten al menos un poco de respeto y educación.

ResponderCitar
(@kanka)

Oye tu "Kanka"

Por lo menos, ya que participas en el foro de este Club, ten al menos un poco de respeto y educación.

Joder tú como nos ponemos, las comillas,el sarcasmo, lo pillas?? En absoluto iba con mala intención, ah! Viktorj tú qué si puedes mandar privados podías haberlo usado para comentarme tu mosqueo que por lo demás poco aporta al hilo.

ResponderCitar
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 228

Hola Trastas , Yo se las hice al defender Td5 como las quieres tú , sin quitar la chapa riginal ( que la llevo con la chapa palillera pegada) y que a simple vista no se ven , solo sobresalen 1 centimetro por debajo de la chapa original . Yo usé un tubo cuadrado estructural de 50 x 50 Mm con pared de 4 y le soldé un soporte que va collado al los tornillos de la traviesa del chasis ( como las de AFN ) y en la otra traviesa que es redonda y sin soporte , le soldé a mis barras un tubo redondo que entra dentro de la traviesa y que para poderlas poner deves quitar la chapa original que va debajo de la puerta porque entran dentro y despues de montarlas , vover a colocar su chapa original . no se si me he explicado pero fué facil . Voy a intentar subir una foto para que veas como quedaron . Ah y no se de donde eres pero si tu coche es un td5 y las quieres , te las doy .

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Oye tu "Kanka"

Joder tú como nos ponemos, las comillas,el sarcasmo, lo pillas?? En absoluto iba con mala intención, ah! Viktorj tú qué si puedes mandar privados podías haberlo usado para comentarme tu mosqueo que por lo demás poco aporta al hilo.

Saludos compañeros,

viktorj. no te alteres. Para estos menesteres me mandáis un “reportar al moderador” y yo ya aplicaré el consiguiente correctivo, en caso de que fuese necesario.

kanka, estás en tu pleno derecho de dar tu opinión, pero sinceramente, lo de no pertenezco a la “secta” tampoco aporta nada al hilo de la consulta del compañero trastas.

Mandar mensajes privados es sólo una de las ventajas de ser socio del Club. Así como poder poner un avatar que te identifique, acceder a subforos reservados sólo para socios, obtener descuentos en las inscripciones de los encuentros que organiza el Club, recibir el carnet de socio, las pegatinas del Club, los parches textiles, algún que otro regalillo extra, descuentos en algunos comercios especializados, en seguros, ayuda en la tramitación de la documentación de vehículo histórico, y un largo etcétera.

Señores, mantengamos el hilo limpio de “interferencias”, y os ruego que no me hagáis sacar las tijeras de podar.

trastas, yo llevo la segunda opción, y las homologué conjuntamente con otras “chuches” que monté en el Defender. Lo de la ITV ya sabemos que es una lotería, a veces con algo que lo tienen delante de las narices no te ponen ninguna objeción, y a veces te buscan los tres pies al gato por algo que es una soberana tontería. Puede que pintándolas del mismo color que la carrocería, cuele la primera vez, o puede que te pillen a las primeras de cambio. Yo por si las moscas, buscaría un sistema de anclaje “de quita y pon” que en diez minutillos las pudieses desmontar, y a la que puedas, las incluyes dentro de un proyecto que homologación que hagas posteriormente (no nos estamos nunca quietos y siempre les estamos añadiendo “chuches” a nuestras máquinas).  ::)

Un saludo,

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
 Teo
(@teo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Perdón por el lío.
Quizás la culpa empezó siendo mía al enviar un privado a kanka (no vi que no era socio y que no podía mandar mensajes).
Sólo le preguntaba si las había comprado y donde, para que no hubiera publicidad hacia ninguna tienda/empresa.

Kanka, gracias por tu respuesta, ya las había mirado en paddock, pero sin saber si son "resistentes" no me llamaba la atención (no pone como es el tubo, de tamaño ni grueso).

diego TD5, mi idea era sustituir las chapas de debajo de las puertas, una la tengo machacada y por eso ya había decidido quitarlas del todo.
Si, tengo un td5, pero es un 110 y veo que tu tienes un 90.
Estaría bies si pudieras mandarme unas fotos más detalladas de los anclajes, para intentar hacerlas yo.

GASSMAN, si la idea es homolgarlas junto con otras cosas, pero aprovechar el proyecto para añadir más cosas pendientes.

ResponderCitar
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 228

A ver si las fotos te sirven de algo Trastas .

La primera es de como va collado a la traviesa delantera , la segunda es de como queda sujeto una vez introducido dentro del soporte trasero , la tercera de como se ve desde afuera y la otra para los que dicen que el defender no es seguro . Así quedó despues de caer rodando por un barranco de 80 o 90 metros y yo ni un rasguño . No tengais nunca una perdida de conocimiento al volante .

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: