Forum
estabilizadora defender 90 2008
Jacks, la barra que va por delante del dif delantero es la barra panhard, y la que es mas fina que va por detras es la estabilizadora, por lo menos en el mio que es un td5, nunca he visto en vivo un td4, asi qu no te puedo decir nada mas, hazle un par de fotos y cuelgalas aqui, haber si podemos decirte algo mas.
saludos
ok, pero en el td4 la de atras va de rueda a rueda, o sea que esta claro, pero a ver si hago las fotos. ;D
si te refieres a el eje de detras solo hay una barra que es la estabilizadora, de todas ,maneras no te complique que si no vas a hacer tt extremo no merece la pena ir balanceandose por la carretera como una barca,
todo es probar,yo en mi disco el otro dia la desconecte ,vamos que le quite las dos tuercas de cada lado,y la verdad es que en carretera no he notado que tenga mucho mas balanceo,haz tu la prueba te vas a una carretera de curvas y pruebas el coche ,luego la desconectas y la haces al reves y tu mismo decides si merece la pena o no quitarla
un saludo
pero vamos a ver... seguro que tu coche tiene estabilizdoras¿?¿?
llevas llantas de aluminio de serie¿?
A ver Jacks te voy a decir las barras que lleva el coche empezando por el eje delantero, desde la caja de direccion, osea el brazo pitman hasta la mangueta de la rueda delantera derecha lleva una barra y es donde coje el amortiguador de direccion en los defender, se llama barra de direccion.
La segunda, la panhard es mas gruesa, va cojida al bastidor y al eje por la parte delantera derecha, hace una curva para salvar el diferencial.
La tercera, va detras del eje des una punta hasta la otra, osea mangueta a mangueta, es la segunda barra de direccion y hace que las ruedas vayan simetricas ya que la primera barra de direccion solo transmite el movimiento del volante a la mangueta derecha, esta barra en los Defe no tiene amortiguador de direccion, en los Disco si porque estos no tienen amortiguador en la primera barra.
Por ultimo la barra estabilizadora, por las puntas va cojida con dos rotulas al eje y por detras por dos puentes soldados al bastidor y unas bridas con gomas.
Aqui se ve mejor:
Bueno no se como poer las fotos mas grandes y mira que en las del trial lo hice bien.
Bueno el eje trasero, la unica barra que lleva aparte de los tirantes de suspension, es la estabilizadora y va por detras del eje.
La forma es la misma que la del eje delantero asi que no tendras problema en encontrarla, no tengo fotos de esa barra lo siento.
Si clikeas en las fotos de arriba se agrandan y puedes verlas mejor.
Un saludo.
coñ..... pues el mio esta de serie y no la lleva!!!! 😮 ??? porque la delantera va sujeta a los dos soportes rectangulares que hay soldados al chassis no??
porfa podeis poner fotos de la trasera a ver si esta si la tengo.
Gracias
PD: es un 90 td4 de gerencia(segun el concesionario) y ahora tendra un año.
si el coche no lleva llantas de aluminio de fábrica no lleva estabilizadoras!
es así de simple!! ;D
Hablando de estabilizadoras...mirar que "invento" desconectable màs chulo:
El "sistema del GR mezclado con liberador de rueda"
http://www.4wdandsportutility.com/tech/0608_4wd_skyjacker_selectable_stabilizer_bar/photo_04.html