Forum
estabilizadora defender 90 2008
??? alguien me puede aconsejar,
en el defender90 de este año, creo que solo lleva una barra estabilizadora delante no?
y es una barra que va por delante del diferencial delantero no?
vale la pena quitarla para mejores resultados en el campo? el defender va de serie, y por norma hago bastantes rutas de todo tipo, y alguna trialera normal.
que creeis.
un saludo ::)
pues creo que va como todas las estabilizadoras de defenders, cogida al chasis por dos puntos después del eje...
yo no llevo estabilizadora y no tengo ningún problema... por otra parte tampoco puedo comparar para decirte si va a mejorar mucho en campo, pero teniendo en cuenta la opiniones de la gente entiendo que si que mejora...
detrás también llevas estabilizadora, va cogida como al depósito, mas o menos, y esa si que limita bastante de recorridos
Yo tengo un 110 del 2008 y tiene barras tambien, tenia el mismo temor que tu, que a lo mas minimo se me quedara colgao, hace poco organizamos un trial en otro club que tambien estoy y cuando estaba la maquina haciendo los agujeros y demas decidimos pasar todos con sus coches para ver si estaba bien, era poco o habia que ahondar jejeje, pues pasaron 2 Discos, 1 Defe 300 tdi sin barras y con ARB y por ultimo yo, te puedo asegurar que siendo mas largo, sin elevar y con las barras estavilizadoras paso igual que el resto.
Viendo lo que vi y la seguridad que te da curveando en carretera, yo te aconsejo que no se las quites.
Un saludo.
;D muchas gracias,
creo que le hare caso ha defepata. pues normalmente hago y me gusta mas las rutas y travesias, aunque con las trialeras, no digo que no,
gracias ha los dos por vuestros consejos. :hello: :occasion14:
Hola Jacs te pongo las fotillos del trial que hasta hoy no las he podio pasar del movil al Pc, echale un vistazo y veras como las barras no quitan tanto recorrido como la gente dice.
Un saludo.

atras no lleva barra estabilizadora, y se nota, pero veo que tu llevas un td4 y la barra estabilizadora de delante no es como la mia. la mia es un tubo redondo, un poco curvado con la forma del diferencial. ??? ??? ???
Que va esa es la Panhard, la estabilizadora va detras del eje y es como la de los Disco 300 TDI, espera a ver si le hago un foto con el movil.
Yo haria una pequeña puntualizacion. El td4 tiene control de traccion no? eso desde luego hace mucho para trialear, pero sin control de tracion ese td4 no pasa esas zonas de fotos, al menos sin pisarle demasiado, cuestion de crces de puentes. al menos es mi opinion 300tdi Sin barras
El mio es el S que es modelo intermedio, como extras le puse A/A cierre y llantas, el control de traccion y ABS es un pack que cuesta 1700 € o viene de serie en el modelo SE que es el mas alto de la gama, te puedo asegurar que hice todo el trial en 1ª corta al ralenti sin tocar el acelerador, con la inercia que llevaba caio hacia delante quedandose la rueda trasera izquierda descolgada y no se quedo colgao ni hizo falta darle acelerones. A menos que se hayan equivocao al encargarlo y le hayan puesto el control de traccion sin que yo lo sepa ;D mi coche no lo trae.
Un saludo.
Je je je esas cosas no se las ponen gratis ,no! pues me asombra, la verdad, lo que si es cierto es que sin barra se gana mucho en cruces, y tambien es cierto que en curvas se inclina bastante. Entonces llevara bloqueo central no? habia entendido que se lo ivan a quitar, por lo del control de traccion.
??? ??? ??? tenia entendido que la estabilizadora une el chasis con el bloque de ruedas, y la barra que yo digo lo hace, ??? ??? ???
y que es la Panhard.
voy ha mirar la panza del td4 a ver esa estabilizadora :angel: :angel:
jacks, la barra panhard es la encargada de mantener el eje de las ruedas perpendicular al eje central del coche ;D no se si me he explicado
si, no sabia como se llamaba, pero si se que es un tubo cilindrico que va por detras del diferencial delantero, y un poco fino para mi entender pero...
pero delante del diferencial delantero llevo otra barra cilindrica un poco mas gorda, que va cogida desde el chasis, en el mismo punto donde se coge el bloque de la direccion a la parte contraria del diferencial. y a ti te he visto una barra delante del diferencial muy muy diferente ha la mia ??? :-[
La estabilizadora no tienes por que quitarla, ademas en carretera aguanta parte del valanceo que subren estos vehiculos, pero lo que si haria seria hacerle un desconectador de estabilizadora, que no es otra cosa que un tubito que une la estabilizadora con la sujecion a un lado, sujetado con unos pasadores.
Eso cuando entras al monte solo tienes que quitar los pasadores y ya tienes libre el eje.