Avisos
Vaciar todo

Esta Pieza Sobraba en la caja de filtro?

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
732 Visitas
(@defepata)
Respuestas: 1893
Topic starter  

Bueno pues me he puesto a sellar todas las juntas del snorkel para que sea estanco y mirando la caja de filtro estaba esta pieza:

No le via utilidad es mas creo que aumentaba la retencion del aire a la hora de entrar en lacaja de filtro y se la he quitado.
Habre hecho mal?
Un saludo.

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola esa pieza tiene pinta de ser un Hiclone o algo similar. Y eso que decian que no sevia para nada y van los de LR y lo montan en sus TD4. 8)

(@defepata)
Topic starter  

De todas formas ahora cuando lo coja vere si va mejor o peor.

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Ayer lo probe y parece que respira mejor, a ver si lo veo mas afondo, pues el Snorkel no estaba estanco, mas bien tragaba mas aire por las juntas que por la alcachofa, le tape la boca al tubo y el coche no hacia ni amago de pararse, se supone que una vez selladas las juntas y hecha la prueba de estanqueidad al tener mas recorrido, el aire debe de entrar con mas dificultad a la caja de filtro y el motor admisiona perfectamente. Por lo que se puede deducir que sin el ciclonico respira mejor.
A ver si los que entienden del tema dicen algo.
Un saludo.

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Este tipo de piezas por supuesto que tienen una perdida de carga es decir que retienen algo el paso libre del aire pero a la contra es decir tiene el beneficio de un ensuciamiento uniforme del filtro del aire ño llevan tambien los TD5

ResponderCitar
(@traidor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 623

En efecto, Domingo.  Nuestros Td5 también lo llevan en la caja del filtro.  Está dentro del tubo redondo que entra en la base de la caja.  Yo lo descubrí cuando monté el snorkel y sellé las piezas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Este tipo de piezas por supuesto que tienen una perdida de carga es decir que retienen algo el paso libre del aire pero a la contra es decir tiene el beneficio de un ensuciamiento uniforme del filtro del aire ño llevan tambien los TD5

Correcto Antonio, esta pieza hace que el polvo se intente repartir por toda la superficie del filtro. En mi caso, td5, siempre tengo una parte bastante más sucia que el resto del filtro, aunque llevemos el ciclón este.

Yo lo volvería a poner. Cuando montes un KN te darás cuenta rápido de si mancha solo por una zona o por todo el filtro. 

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Gus ya hay K&N para el TD4? tengo un amigo en Argentina que me mando el del Disco 300TDI y un GrandVitara pero no encuentra el del Defe nuevo.
Cuando lo vaya a poner le coloco otra vez el ciclonico.

ResponderCitar
Compartir: