Avisos
Vaciar todo

entran duras, las marchas td5

12 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,648 Visitas
(@levingstone)
Respuestas: 940
Topic starter  

jiji bueno el tema es que ayer a 300km y con 5º c de temperatura noto que la 1ª y 2ª entran duras, y pienso ,sera del frio,pero a medida que pasaba la mañana y el coche estaba ya caliente seguia igual o peor les costaba entrar muchisismo resulta que como iba por caminos en la zona de guadalajara que no cocnocia demasiado no quise arriesgar y me volvi para casa salgo a la carretera y rasca la cuarta,la 5ª hace cuando acelero cono un cric cric raro o chiflido y la 1ª y 2ª van duras,el embrague lo cambie nuevo hace menos de 10,000 km.otra cosa que noto es que ahora por carretera es muy ruidoso y la palanca de cambio vibra mas.
que opinais que puede ser?

(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Recientemenete he estudiado las cajas de cambio.

Cuando cambiaste el embrague cambiaste todo el kitt? (rodamiento de presion,plato de presion (maza) y disco?
Le echaron valvulina?

Las averias que yo estudie pueden ser:
El rodamiento que rompa.
Por ruidos;
Rodamiento que hace ruido,una vez pisas el embrague ya no suena,y cuando sueltas el embrage vuelve a sonar.
Las pletinas de la maza,se doblan y pierden elasticidad,y chirrian.

Y el cuadro de averias de una caja de cambios:
Perdida de aceite por el primario debido al reten
Canta el rodamiento del primario
Rotura de un diente;
a)incrustacion trozo de metal entre los dientes
b)holgura excesiva en el punto del rodamiento por un esfuerzo importante
c)que gripe el sistema por falta de engrase.

Hasta ahi dnde yo estudie....ahora que algun guru te lo resuelva  🙂

(@levingstone)
Topic starter  

gracias berto cuando cambie el embrague se cambio todo,kit completo,cojinete,reten,palanca embrague,bombin,y se le puso 80w90, desde el primer dia yo note que el coche no iva fino como antes pero pense que seria la valvolina y el mecanico me dijo que el coche iba bien, bueeeno vale eso hace año y medio pero solo mas o menos 12000 km que le he hecho ,creeis que sera problema de embrague?
saludos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Valvulina en el cambio??? Los Td5 llevan la R-380, no? (la misma que los 300) Si es así, esa caja va con MTF94 y seguramente no tiene mas misterio, cámbiale el aceite. 😉

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola a todos, al menos en los Discovery II TD5 es como dice Jorge. Prueba a cambiar el aceite a la caja. 😉

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Y además me acabo de dar cuenta que es un defender... entonces sí que lleva la R-380 (dudaba si los disco II tambien).

Cambia el aceite por el MTF94

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

Ojala sea eso pero llevo mas de un año y hasta ayer iba perfecta lo unico que note cuando me cambiaron el embrague era que la caja hacia mas ruido.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Es el aceite seguro. El de la caja de cambios nunca es 80 w 90. En todo caso en los Def 200 y 300 lleva creo recordar el Dexrom, ese rojo como el de la dirección.

Mira también el nivel de la transfer.

Saludos

ResponderCitar
(@Tanganazo)
Respuestas: 161

el antiguo dueño de mi defender le ponia valvulina normal 80 90 a la caja....

cuando le hice el cabio a MTF se noto considerablemente....

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

...
En todo caso en los Def 200 y 300 lleva creo recordar el Dexrom, ese rojo como el de la dirección.
...

Si, y aun asi en una circular de LR recomendaban sustituirlo tambien por MTF94 😉

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

bueno pues la he cambido la valvolina por mtf 94 y sigue igual,al reducir de velocidad tambien me hace mucho ruido, puede que sea el rodamiento? si es el rodamiento que sintomas da el coche?
saludos y felices fiestas a todos.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

bueno pues la he cambido la valvolina por mtf 94 y sigue igual,al reducir de velocidad tambien me hace mucho ruido, puede que sea el rodamiento? si es el rodamiento que sintomas da el coche?
saludos y felices fiestas a todos.

Es muy posible que todo sea consecuencia de rodar muchos km con valvulina en vez de MTF en la caja de cambios.
Las ranuras y agujeros de engrase de los componentes de la caja no están pensados para la densidad de la valvulina....
Espero que no sea nada muy grave.
Saludos.

ResponderCitar
Compartir: