Forum
Comparativa Defender Td4, Td5 y Tdi para no entendidos.
Hola a todos, hace algun tiempo que voy leyendo toda la información que puedo en vuestro foro, y en otros sitios. El caso, es que en breve me gustaría comprarme un defender para camperizarlo.
Por el precio y el uso "esporádico" que le daría al vehículo, en principio me puedo permitir un Tdi, o hasta un Td5, pero sigo teniendo muchas dudas, sobre las diferencias entre estos modelos. Creo que con el td5 empieza a haber la electronica y los tdi tienen un motor más accesibles y una conducción más manuales, aunque no sé la diferencia entre los 200tdi y los 300tdi... bueno, en resumen, a ver si me podéis orientar un poco sobre el tema y contarme un poco las diferencias entre uno y otro, y los consumos, los ruidos, y ya sería genial vuestros consejos sobre cual es más divertido y cual más fiable.
muchas gracias, soy un furgonetero interesado en vuestro mundo del 4x4 y solo pretendo empaparme de informacion antes de dar el paso. 😉
Yo he tenido un td5 de los primeros (año 2.000) y ahora tengo un 300tdi de los últimos (año 1998) y poca diferencia hay de uno al otro, lo más remarcable diria que el tdi tiene mejores bajos, aunque luego el td5 tiene 10 CV mas (122 CV).
A no ser claro que quieras potenciar el motor y esas cosas no lo vas a notar mucho (siempre hablando de estos dos, el 200tdi y el td4 no los he probado)
Saludos Arnau antes de preguntar primero deberías haberte pasado por el subforo de “Bienvenidas y presentaciones” para hacer una presentación como marcan los cánones, cuestión de protocolo.
Referente a tu consulta todo dependerá de el presupuesto con el que cuentes, el uso que le vayas a dar, y el nivel de preparación que quieras conseguir. Si ya tienes claro que quieres un Defender ya tienes bastante ganado. ¿90?, ¿110?, o ¿130?. ¿Para trialear a nivel nacional o también contemplas viajes al continente africano? Como ves son muchas cuestiones para decidirte por uno u otro.
Todos los motores que comentas van bien, cada cual con sus ventajas e inconvenientes que por lo que leo en tu mensaje ya conoces un poco. Yo en mi caso opté por un TD5 ya que unidades de 200 o 300 que no tengan mucha batalla cuestan un poco más de localizar y para el uso que yo le iba a dar, un TD5 con pocos kilómetros era lo que más me atraía.
Los propietarios de los 200 y 300 están francamente contentos con ellos, el principio básico de “cuanta menos electrónica, menos cosas que se pueden estropear y consecuentemente más fiabilidad” aquí se cumple totalmente.
Cuantos más datos nos facilites, más te podremos asesorar.
Suerte con tu búsqueda.
Carles (GASSMAN)
Hola Arnau.
Te diré lo que sé.
200 Tdi (90-94): Son Unos Tractores y son Duros y resistentes. (Correa)
300 Tdi (94-98): Sucesor del 200. (Correa)
TD5: (98-06): Aparece la Electrónica.......Muy Sencilla y Básica pero la Suficiente para hacerte pasar malos momentos. Muy Fuerte, Excelente Respuesta, Un Motor Excelente, El último motor by Land-Rover. (Cadena)
TD4 Puma: (07-11/13): Un interior "Actualizado" Muy Bonito por Dentro, Monta el Motor del Ford Transit, 6 Velocidades pero no me convence. Hablan de muchos Problemas pero no lo he probado. (Cadena)
Tengo un TD5, pero te recomendaría cualquiera.
Para lo que quieres y pensando que serían 2 personas como mucho en viaje...
DEFENDER 110 300Tdi 2 puertas
Vamos, el largo hasta el 98/99 de 3 puertas en total.
El resto del presupuesto, para camperizar, disfrutar y llenar Jerrys de gasoil
Saludos!
Muy buenas Arnau,
Yo tengo la experiencia de un 90 200tdi y la verdad que ningun tipo de problema, el coche tiene 389.000Km y hay sigue dandolo todo al limite como siempre desde que esta en mis manos. Tambien es verdad que yo tube suerte porque era de un amigo y sabia como habia tratado el coche, estaba impecable con todas sus revisiones al dia.
El 300tdi es el sucesor del 200tdi que salia con algo mas de caballos pero el motor creo que es el mismo, y de los otros no te puedo decir nada porque no los e probado.
Un saludo, espero que te sirva esto de algo.
Gracias a todos por vuestras respuestas. 😉
A parte de las cuestiones más técnicas y objetivas, va bién saber la opinión de los usuarios.
Hay algunas informaciones que no consigo encontrar, y son los consumos de los tdi o td5 (tanto en carretera, como en monte, como mixto) y luego sus velocidades, digamos de crucero, en carretera. También me gustaría conocer vuestra opinion sobre el ruido del motor.
Carles Gassman, me preguntaba que quería, para ayudarme mejor. Pues es muy sencillo, desde hace tiempo que soy furgonetero, he viajado siempre con las furgos que he tenido, pero siempre me ha quedado la espinilla, de poder llegar a algunos sitios, que logicamente con un vehiculo 2x4, no se puede. Al principio, pensaba con una furgo syncro o 4motion, pero ya tengo una furgoneta, y quería algo totalmente distinto, algo más extremo, y aunque perdiendo espacio vivienda, el vehiculo sea mucho más apto para llegar a donde sea. Creo que el Defender110 es la mejor opcion, para tener suficiente espacio para dormir y hacerme un saloncito.
Gracias de nuevo a todos
Yo te diria entre 200 y 300tdi muy fiables y buenas maquinas,yo tengo un 300tdi y estoy muy contento con el tanto en carretera como campo,unos consumos normales sin alterarle o modificarle,la mecanica muy sencilla si eres mañoso.Un saludo.