Avisos
Vaciar todo

ENGANCHES HOMOLOGACION

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,704 Visitas
(@vicens-de-cadiz)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 318
Topic starter  

Hace poco un amigo llevó su Defender a la tortura de la ITV y le dijeron que esos ganchos originales LR hay que homologarlos, vaya chorrada ¿no?

subir foto

imag

subir fotos a internet

Otra cosa, las chapas que van en el capó,laterales y los protectores de faros en qué puede alterar la seguridad del vehículo para que haya que homologarlos????

hosting imagenes

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Los protectores de faros en teoria es por aristas vivas (tienen los huevos asi de gordos los de las itv si) y los enganches de remolque ha habido que homologarlos siempre.... lo de las chapas de las aletas es lo que no tiene nombre

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Si tiene nombre, se llama robar  ;D, resulta que esas chapas modifican la deformación del defe en caso de colision, haciendolo menos absorbentev ::) pero.........si pagas ya esta solucionado y pierde la peligrosidad  8)

ResponderCitar
(@gonza300tdi)
Respuestas: 511

Si pero echar la culpa a la itv es muy facil cuando ellos no hacen las leyes,todo viene por la ley de peatones,yo las quite para pasar itv y las puse otra vez despues,temgo pensado quitarlas del todo ya que ante un accidente el marron es muy gordo.
Que esta feo que pagando sirvan y sin pagar no,estoy deacuerdo,pero esa ley no la puso la itv,la puso algun lumbreras de este estado sangrador.
Los ganchos de land rover hay que homologarlos como todos,no se porque iban a quedar exentos,¿porque lo montaron en el conce?mi r21 salio de la casa con aleron y me hicieron quitarlo por que no quise homologar¿es culpa de la itv?NO,ellos cumplen ordenes,¿que hay mucho tocapelotas en la itv?estoy de acuerdo,pero yo les comparo con la guardia civil,cumplen ordenes.
Si te dejan pasar itv con algo ilegal y al salir te paran los de verde o lias alguna,el marron te lo comes tu y otro marron mas gordo la itv.
No se altera la seguridad del vehiculo sino la seguridad del peaton.Yo tambien estoy en contra de que pagando se deje de alterar esta seguridad,lo unico que cambia es que se remunera al estado y ya vale todo.
Os recuerdo que las itv son o trabajan para el estado,no se os olvide.Seguro que hay iteuveros por aquí que no se atreven a decirlo,por la mala fama que se les otorga,como en todo,hay buenos y malos profesionales,precisamente a los buenos(que no nos pasan ni media)son a los que tachamos de malos,cuando vayáis a la itv fijaros en los coches que van y en que condiciones,yo no quiero tener un accidente con un jambo con coche en pésimo estado que viene de la itv.
Otro detalle,si tienes algo sin homologar en el coche el seguro se lava las manos,sea lo que sea,enganche también aunque la colisión sea frontal.
el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido

ResponderCitar
(@vicens-de-cadiz)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 318
Topic starter  

Los ganchos no son para remolcar caravanas o remolques, son en lugar de usar las arandelas del chasis que están a veces un poco complicadas de llegar sobre todo si está empanzado,en caso de atasco.

Los protectores de los faros, yo creo que el problema no son las aristas,porque si se golpea con la defensa que es de acero a ver qué hacemos, y está solo a 30 cm mas abajo de los faros. El problema son los 2000 kilos que van por detrás de las rejillas protectoras, que contra eso no hay remedio.

Yo entiendo que el fin de la ITV es corregir las deficiencias y aunar criterios,lo ideal sería para toda España y todas iguales, pero a veces te tocan la fibra sensible con las respuestas.
Unas chapas en el capó sin ser yo ingeniero dudo que modifiquen la deformidad del vehículo.

De todas maneras, pondré todos los accesorios a la vez y homologaré todo, paso por caja y me quito de problemas.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

un r21 que sale de fabrica que no del conce con alerón no te pueden hacer quitarlo se pongan como se pongan, como no te pueden "tocar" con las defensas de un patroltopline que lo intentan...Si, que ha perdido ya mas de un juicio ....tambien

¿ seguro que las defensas de faros y los enganches no están en la homologacion de tipo? si están ( que estarán ) con certificado de montaje de un taller homologas....

muchas veces el problema de la itv es que interpretan la ley como les da la gana...

ResponderCitar
(@gonza300tdi)

El ingeniero de la itv a la que voy,ademas de ser el jefe de ella y un gran profesional,me dijo que las de mi discovery no se podian homologar,en la ficha tecnica de mi coche no pone nada de ellas,y en ellas no hay numero ni chapa que determi e marca,modelo y contraseña de homologacion¿que es la homologacion de tipo?
Lo de los 2000 kilos que van detras de los faros se lo explicas al que hizo la ley de peatones y lo de los ganchos....dile al iteuvero que tu no vas a enganchar nada ahi,que es para remolcar,que yo mientras voy al cuartelillo a decir que voy a ir con ak47 por ahi pero no voy a disparar a nadie a ver si se me dajan.
Que hay mucho iteuvero listo ya lo sabemos todos,pero digo que no depende de ellos,si les dicen que eso no vale,nol vale y punto,que deberian estudiar mas,tambien su trabajo aunque no lo hagan.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Gonza, que protectores llevas tu? En la ficha reducida de tu disco deberian figurar los protectores delanteros y traseros (la homologacion de tipo es el pliego de especificaciones del vehículo que proporciona el fabricante en el momento de su importación, o fabricación nacional, en un pais. Es básicamente lo mismo que la ficha técnica reducida, y específica los comoponentes homologados de serie en el coche. En los nuestros, generalmente, la defensa, los protectores de pilotos, el enganche de remolque...)

En mi range, la pegatina con el modelo de los protectores de faros estaba por detras y no se veia mientras estaban montados, la vi de rebote un dia y me los metieron en ficha en la itv.

ResponderCitar
(@gonza300tdi)

Llevo los de serie del discovery,en la ficha tecnica viene en un apartado las estriberas y la defensa delantera como opcional o algo asi,cuando coja el coche le echo un vistazo pero de los protectores de faros no vienen.En la ficha reducida segun me comentaron tampoco viene,¿donde encuentro la homologacion de tipo?

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

pídela en la itv, figuran todos laos accesorios de origen que era posible montar....

me paso con un defe 300 con defensas, winch, snorkel, gancho etc etc que se pusieron a poner pegas y les dije que era todo de serie, pedi la homologacion de tipo y entonces se puesieron  a decir que la referencia warm xxxx del cabestrante no era la rtc XXXX que figuraba en la ficha ni en la homologacion, que la defensa no tenia numero de serie etc di la lata en LR y me mandaron papeles de todo por que todo era de origen....

ResponderCitar
(@gonza300tdi)

Ok,me toca itv en unos meses,lo tendre en cuanta.

ResponderCitar
Compartir: