Forum
Endurecimiento del freno de mano 200 Tdi
Hola a todos.
A ver si me pudierais ayudar a resolver el problemilla antes de tirarme debajo a cambiar de todo.
En mi Def 200, que por lo normal siempre voy a 90 –100 Km/h, no hay problema y el coche se disfruta pero cuando hay prisa y hago mas de 50 km a buen ritmo (110-120 Km/h) el freno de mano empieza como a tensarse, tanto que al bajar marchas 2ª por ejmp. Suenan las transmisiones y los grupos, ( muy poco, como una holgura) hasta que le tiro del todo hacia atrás el freno notando como si volviera a destensarse y listo, ya se pueden hacer otros 100 km a tope sin problemas.
¿Hay que tener miedo a que se parta?.
Dicen algunos que puede ser que le falte masa al motor y la coja por el freno, Por lo cual tengo ya un cable Amarillo y Verde de toma de tierra de importante sección para hacerle una buena masa.
Y por si acaso limpiamos el tambor de transfer lijando zapatas y lubricando bien las uñas separadoras de las mismas y no actúan hasta medio recorrido del freno.
¿Voy directo al cable de la masa?
Gracias de antemano,
Atte. Javier Plá
Efectivamente es una de las posibilidades, pero en tal caso el freno ya no actua nunca mas de forma correcta hasta que no se cambie la sirga.
Verifica bien el camino que recorre la sirga (muy directo) no vaya a ser que este enganchada y se estire, sobre todo cuando acceleras mucho el motor (que es lo que tu comentas) y se frene el tambor por el efecto de par del motor respecto del chasis.
Estamos de acuerdo en que el interior del tambor esta libre de barro y el mecanismo tensor funciona libremente?
Ya diras algo.
Jacques
muchas gracias JCalhau.
Solamente quiero preguntarte, ¿Que es una Sirga?
Esque no domino para nada la lengua de la automoción, pero supongo que te referirás a el Gusanillo,Funda o fuelle de cable.
¿Es asi?
Gracias de nuevo.
Y si, efectivamente limpiar el tambor y comprobar la libertad de las zapatas y tensores y su funcionamiento es lo primero que hice.