Forum
ESTE TOLDO ¿ALGUIEN SABE DONDE?
ALGUEN SABE DONDE PUEDO CONSEGUIR ESE TOLDO O QUIZAS ES UNO ARTESANAL , YO CREO QUE ES COMPRADO PORQUE TAN BIEN ACABADO , O EL TIO/A ES UN MANITAS O .....
ALGUIEN LO HA VISTO MONTADO EN ALGUN DEFEN O SABE DONDE LO PUREDO CONSEGUIR [img] http://img66.imageshack.us/img66/8531/fp1101pop2tf.th.jp g" target="_blank">
http://img66.imageshack.us/img66/8531/fp1101pop2tf.th.jp g"/> ][/url][/img]

GRACIAS FUFO
tu lo has hecho de acero inox o aluminio yo ha pensado cogiendo las fotos de arriba y las medidas de la baca de mi defen hacerme uno pero si tengo que comprar las barras llevarlos a soldar y todo el rollo mejor compro un y me sale mas barato no ?????
unas fotillos del tuyo son posibles ??????
si kieres te mando mi mail y me las envias directamente
pereperez@coac.net
Tanto el Inox como el aluminio se puede soldar en casa.
Para el inox, con un grupo de soldar normalito de corriente alterna, es decir, los del Alcampo, va perfecto. Solo necesitas electrodos especificos para inox. Queda bien y es mas sencillo que el resto de aceros. Solo una precaucion, la cascarilla estalla al enfriarse, asi que despues de soldar, cuando te quites la careta, separate.
Para el aluminio, hay un material de aporte similar al estaño (similar solo a la vista, porque vale una pasta: 40€ el metro) Con el, el aluminio se suelda con soplete de fontanero, tal y como si fuera cobre. Es muy sencillo y resiste como 300Kg/cm2 (mas que el propio aluminio)
Es un toldo Hannibal, es independiente de la tienda (yo tengo la tienda de ellos)
http://www.hannibal.co.za/default.asp?pageid=543
Yo le compré la tienda a www.tierrasafari.com, puedes preguntar precios...
Outback import es otro importador... y seguro que lo tienen mas tiendas de 4x4
para mi gusto son un poco aparatosos, y en caso de viento fuerte de puede arrancar/doblar la baca, yo prefiero que solo haya toldo, sin estructura metálica...
lo que dice ensafer es cierto, el toldo es impresionante, pero en caso de viento el coche parece un flan, es mejor uno desmontable, y ademas son mas baratos.
Con uno desmontable quereis decir el tipico toldo con dos palos de una canadiense y sus respectivos tensores al suelo simplemente???
eso mismo! sencillo, barato y ademas lo puedes montar en cualquier lado del coche.....

Lo vuelvo a contar 😀
toldo de rafia del Leroy Merlin, unos metros de cuerda elástica, cortada a trozos para los extremos (para atar a la baja y a las piquetas, y los palos de una vieja canadiense....
5 euros el toldo
4 euros la cuerda elastica
nada por las piquetas ni los vientos.
...las dos semanas en Escocia, no tienen precio... 😀
Lo vuelvo a contar 😀
toldo de rafia del Leroy Merlin, unos metros de cuerda elástica, cortada a trozos para los extremos (para atar a la baja y a las piquetas, y los palos de una vieja canadiense....5 euros el toldo
4 euros la cuerda elastica
nada por las piquetas ni los vientos.
...las dos semanas en Escocia, no tienen precio... 😀
Vale, vale... solo te ha faltado decir lo de los tirafondos y entonces habría que cambiarte el nombre por Quique Pielhoff de bricomanía..je,je. 😀 😆 😆 (lo siento, no me he podido resistir, je,je...)
Saludos y muy buen trabajo y asequible.
Tengo que reconocer, que no aguantó una noche de vientos huracanados en las Highlands escocesas... se agujereó por donde apoya uno de los palos... pero la verdad es que funcionar, funciona, y se pone en 10 minutos.
...y ahora vamos con un briconsejo 😀 😀 😀 😀
Quique, no estaría mal unos planitos o unas indicacaciones de como hacer un toldo de estos, todo bien explicado para tontos y torpes de la bricomania. Gracias
Bueno, no tengo planos, pero no hace falta.
Las rafias las venden por tamaños, 2x3, 3x4, 4x5... y llevan ya puestos ojales en las esquinas y en puntos intermedios.
Solo es ver el el largo y ancho que necesitas, depende del coche. (la mia creo que es de 3x4, pero fijaos que llega hasta la tienda de techo)
Yo suelo poner 2/3 del toldo como techo, y 1/3 aproximadamente como paravientos (la parte que va hacia el suelo).
Luego, por los ojales que van a la baca, paso trozos de cuerda elastica y los ato, dejandolos como anillas (llevo unos ganchos en la baca), y por el extremo que va hacia el suelo hago lo mismo. Estos luego los engancho a las piquetas.
Por los ojales adecuados paso los palos de la tienda, y por las puntas que sale por arriba, pongo unas cuerdas no elasticas (la tipica de nylon blanco) que ato a unas piquetas (son los vientos o tensores)....y ya está.
De todos modos, cuando la vuelva a montar, haré fotos mas detalladas...
TODOS los ingredientes podeis comprarlos en el Leroy Merlin o similar, y los palos si no los teneis, en el Decathlon, que suele estar cerca 😀
😆 😆 BUENO YA HE ENCONTRADO UNA SOLUCION APAÑADA PARA EL TOLDO DE MI 110 ESTA MAÑANA HE PASADO POR UNA TIENDA DE ACCESORIOS DE CAMPING
Y LE HE DICHO AL TIPO : QUIERO UN TOLDO PARA MI DEFEN QUE ME RECOMIENDAS; Y EL TIO ME SUELTA 25€ + 3€ DE LA TELA TOLDO , DIGO COMORRRR, Y ME ENSEÑA UNA ESTRUCTURA EXTENSIBLE , DESMONTABLE Y SUPERBARATA , ME HE KEDADO FLIPAO YA ECHARE UNAS FOTILLOS CON TODOS LOS ACCESORIOS SUELTOS Y OTRAS CON TODO MONTADO FLIPAREIS, AHH Y ADEMAS EL TIO ME HA DADO UNA SOLUCION PARA LO DEL VIENTO LE PONES UNOS MUELLES 2 € UNID. ENTRE EL TENSOR Y LA PIQUETA Y LISTO TIRA PERO NO ROMPE NI DOBLA NADA YA COLGARE LAS FOTILLOS 😉