Forum
En Diciembre empiezo el Tomcat
eso haciamos hasta que llegaste tu pringao...
pues es cachondo eso del samurai con ejes de unimog ¿tienes alguna fotillo? (soy fus fus, pero algun vivo ha restringido mi nombre y ya no puedo hablar como tal 😯 flipa neng!)
por cierto , lo de las homologaciones tengo entendido que en galicia tienen mucha manga ancha... hay agun post por ahi
¿que tiene de cachondeo poner unos ejes de unimog a un suzuki?, fufo.
Mira, aquí tienes tres:
Fufo, las fotos son mias, las puedes usar para lo que quieras. Tal vez deberías explicar por que se te ha baneado como Fufo y que es lo que vas diciendo por los foros de la gente de este club, del cual has sacado mucho y al cual has aportado muy poco.
Hasta pronto.
advenedizo, que huevos tienes de llamar pringao a alguien sin conocerlo, pero lo que más me sorprende es que despues de todo lo que se ha escrito acerca del señor Fufo, éste se permita seguir aparenciendo por aquí, y encima lo defienden...
Fufo, un consejo hazte socio y callarás muchas bocas, la primera, la mía.
Oscar, perdona por contaminar tu post, pero hay cosas que no me las puedo callar
GRACIAS GUS, SON UNA PASADA... (pasa que al no ser de defenders, pues no las puedo poner, pero te agradezco tu ayuda, no te creas que es facil conseguir buen material) LOS QUE HABIA EN VILLANUEVA LLEVABAN ESOS EJES TAMBIEN ? HABIA UNO ASI DE ENORME!!!
pues Quique lo pones supercomplicado...Yo sudé tinta china para homologar el Samurai como todoterreno (ya que en todos sitios querían que lo pusiese como coche de carreras) (lleva barras- baquets )
pero hay varias vias para hacerlo: desde un vehículo especial (asi se está homologando un proto con ejes de Unimog 44" y mecánica de hdj 80) pero creo que esto no me convence.
Pero vamos a pensarlo un poco entre todos a ver si lo sacamos:
si Yo quisiera hacerme un híbrido V8 partiría sin duda de un chasis de 109 6cil ya que en su ficha tecnica vendrá un motor de 3429cc muy similar en cilindrada a los 3528cc del V8 del Range por lo que no hay un aumento brutal de cilindrada.
por otra parte, un land que estuviera dado de alta como camión me permitiría acortar voladizos y alargar batalla como se hace con los vehículos industriales.
cambio de ejes, si se hace bien es que ni se enteran, por ejemplo con unos Dana 44/60 o de Mercedes G serie 463 que son de 5 tuercas...claro que todo esto es pura teoría...
Quique que proyecto tienes...quizás te pueda ayudar con la homologación.
Pues tengo un Serie III 88 pulgadas, con ejes de Defender sin homologar, con motor de Cazorla homologado, caja de 5 velocidades...
Lo unico ilegal ahora mismo es el ancho de vias (sigo con ballestas)
Quiero poner un motor V8 3.5 de carburadores, incluso la version que montaron los 109 Stage One, que estaba capada a 95 Hp con unas arandelas en los carburadores, pero no quiero ni vehiculo especial ni de carreras, y tampoco tengo ganas de ponerme con complicaciones de llevarlo en grua a Madrid a hacer pruebas dinamicas, es un coche de30 años...
EL poner el V8 es mas por no estarme quieto que por necesitarlo o querer correr con el...
Por los ejes no creo que haya problema (podemos decir que son los de un Santana 2500) y el motor...lo voy a consultar (pasame en un privado tu número de tlf)
Yo tambien ando en lios de estos de montar un V8 en un enjendro y homologarlo.
Acalzada me comentó que si el aumento de potencia no supera el 30% que el podia mirarme lo de la homologacion y que no es caro. Como tengo intencion de partir de un 109 6 cilindros con 95cv homologados, aunque pasara al 3500 V8 carburacion de 126cv del Range, estaría dentro de los margenes y no hace falta un estudio del Inta. No se si será así tan facil, pero yo tengo intencion de ir "palante" Montando ejes de Patrol o mejor de Santana 2000 solo tengo que homologar el cambio del ancho de vias y las gomas por 9x16, porque lo demas es casi igual, excepto que delante tambien es Salisburi y que las ballestas pasan por arriba.
Segun me ha conmentado Alfredo, NO te ponen el motor en un banco de potencia, ni tienes que llevar el coche. solo te piden la ficha de los dos motores... asi que si homologas 126cv pero rindes 350 como es mi caso, pues nadie sabe na...
En fin, que ya veremos que pasa. De momento ando en busca de un cazorla documentado para poder empezar.
Yo creía que era un enfermo de la llave inglesa...pero vosotros me ganaís por goleada...OLE, OLE, OLE...QUE VIVAN LOS V8!!!!