Avisos
Vaciar todo

En Diciembre empiezo el Tomcat

40 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
6,658 Visitas
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884
Topic starter  

Para primeros de Diciembre espero empezar un Tomcat 100.

Sobre un chasis de un 90 que pretendo alargar hasta las 100" y realizar un arco estructural que de cabida a una carroceria de aluminio, fibra y metracrilato, con unas medidas de 10 cm mas ancho, 20 cm mas bajo y angulos completos de 90º, suspension Ohlins, radiador por detras y mecanica completa de Td5.

Segun vaya avanzando cada semana ire colgando fotos del proceso, ya que solo me faltan las ganas, las piezas las tengo casi todas para empezar.

Un saludo.

(@ensafer)
Respuestas: 4519

😯
eres un crack, Oscar, esperamos esas fotos impacientemente...

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Gracias Quique de verdad, hay muchas veces que los elogios te sirven para seguir adelante y creer en lo que te propones.

Mas adelante me gustaria hacerte algunas consultas en cuanto a la electronica ya que pretendo quitar algunos sensores y gestionarlos a traves de un ordenador colocado en el coche.

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)
Respuestas: 0

ocollazo, me parece una idea cojonuda... lo vas a usar para competir? tienes previstas ya las homologaciones? (sabes que la FIA es mas dura que la ITV...jejejej)

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Oscar, vi tu coche en Portugal y me quede con ganas de charlar un rato contigo...

Lo que tu quieres hacer, lo ha hecho tambien esta gente http://www.lr.pl/tomcat.html pero partiendo de un Range

Animo.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Para Fufo:

las homologaciones ya estan hechas, el defender naranja que tengo está homologado FIA y te puedo asegurar que fue más facil homologar el coche para rally que hacer una homologacion por accesorios normal. Pienso aprovechar ese numero de chasis para el Tomcat, ya que en la ficha tecnica aparece todo lo que lleva el coche pero no especifica ni marcas ni medidas totales, solo pone que el vehiculo no cumple totalmente la ley de circulacion y que debe ser conducido por una persona con la correspondiente licencia necesaria; es decir que si aumentas 15cm el ancho de vias pues bien porque en la ficha tecnica no pone cuanto estan aumentadas y así con todo lo demas.
Las barras antivuelco las hice yo y costo homologarlas lo que tarde en encargar una chapa en la ferreteria donde pusiera que eran homologacion FIA con un numero de serie sacado de un Mitsubishi Pajero.
Luego esta que las cosas que hayas hecho tu mismo pasen las verificaciones en un rally, pero para eso existe un manual muy extenso y completo donde especifica como debe ser cada cosa.
Ademas en categoria T1.2 que es prototipos diesel vale casi cualquier cosa, la unica pega es que el coche que prepares exista ya una homologacion FIA del fabricante del vehiculo y es ahí donde tuve más pegas, ya que para el defender solo hay una homologacion: la T1-1033 que pertenece a un 110 con motor de gasolina 3.5 y al intentar hacerlo con el mio en la Federacion Asturiana ponian pegas por la contraseña de homologacion que esta en la ficha tecnica original del coche.

Para Alb:

Se que normalmente se suele hacer sobre un chasis de Range pero con motor de gasolina y así aprovechan soportes de motor, cambio y demas.
En mi caso quiero mantener la mecanica completa de td5, asi es que creo más sencillo alargar el chasis 10" que no soldar todos los soportes necesarios en un chasis de Range.

De momento para el año que viene volveremos al 1000 kasbash y trataremos de ir tambien a la Tunisian Rose.
Para el 2008 espero tenerlo terminado y empezar por alguna prueba del campeonato de España, pero hay que tomarselo con calma y como dice un amigo, primero probar, luego pulir, despues volver a probar y así sucesivamente hasta que todo a tu gusto.
Un saludo y perdon por el ladrillazo.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Gracias Quique de verdad, hay muchas veces que los elogios te sirven para seguir adelante y creer en lo que te propones.

Mas adelante me gustaria hacerte algunas consultas en cuanto a la electronica ya que pretendo quitar algunos sensores y gestionarlos a traves de un ordenador colocado en el coche.

gueno, será todo un orgullo echarte una manita en lo poco que se de la electronica de estos coches 😳 pero cada dia aprendo un poco.. 😀

De todos modos, si quieres "chicha" de verdad en el Td5, Joan Poy creo que andaba sobre 200 cv en su 110 Td5, y se puede sacar mas, los td5 de los Ibex, salen con 195 Cv de fabrica y con garantia....

ResponderCitar
(@Anonymous)

NADA DE LADRILLAZO, estoy encantado de leerte, estoy pensando en preparar algo para bajas y rally TT (homologado fia), y no tenia muy claro que base coger....

esta es mi idea:

base: chasis defender 90 v8
motor V8 (el que trae)
quitar carroceria, poner todos los arcos habidos y por haber (¿valdrian unas barras safety homologadas?
poner encima carcasa de fibra o plastico...tipo bowler...

asientos, deposito, refuerzos de suspension, bajos, dirección ... etcetc etc...

mi problema fundamental es que en la lista de vehiculos homologados FIA:

no aparece el defender ni por asomo, de hecho ningun land rover...
es la lista equivocada en la que busco?
que te parece la idea? es factible pasar verificaciones y homologar?

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

el de arriba soy yo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

¡Esto es "jolibúd"!, aquí llega uno y dice que se va hacer un tomcat, y lo cojonudo es que luego va y se lo hace!. Pues yo en Marzo me hago un b52!, hi hi.

¡Que nivelazo hay en el foro!. Despues de ver el proto, todo es posible en tu taller. Cuando hablas de ángulos a 90º, te refieres a ataque y salida, ¿no?.

El tomcat que ha puesto Alberto no tiene mala pinta. Ha usado las cardillas desplazadas que se montan en eje rober, al estilo unimog y volvo, lo que pasa es que las he visto romper un par de veces y cuestan como 6.000 eurozos!.

Oscar, ¿para cuando unos ejes volvo?. Este año en la Rainfores de murça aparecieron los de Quintanillas con un toyota proto y puentes de volvo en perfecto estado.

Lo malo es que la llanta de 16" no entra más que esto, y el coche queda muy ancho:

Terminaron ganando la carrera, pero rompieron la barra de la dirección dos veces, y una de ellas en medio de un rio sin salida.

Pues ya iremos viendo como evoluciona el f14.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Para Fufo:

el defender V8 es una joya apreciada y buscada por mucha gente pero para mi opinion no es un coche ideal para bajas y rally por varias razones:
- Chasis corto
- cambio automatico
- precio elevado 2ª mano con por lo menos 8 o 9 años.
- carroceria demasiado alta

Ahora si lo que buscas es un coche con el que hacer de todo un poco, perfecto, pero no me complicaria en desmontar carroceria y hacerla de fibra ( son por lo menos 6000 a 7000 euros ). lo dejaria como esta mas...:
- Barras interiores, suspensiones, refuerzos de ejes, eliminacion de peso y poco mas.
Es un poco mas o menos lo que hice con el naranja pero recuerda que llega un momento en que el chasis corto no da mas de sí; en pista muy revirada y con muchas curvas muy bien, muy rapido, pero en curvas amplias no puedes darle gas a tope porque el coche se va, aunque si es cierto que el defender es muy noble y avisa antes de llegar al limite.

Para Gus:

Ya he estado mirando lo de los ejes en varias ocasiones pero hay 2 motivos por los que no los pongo:

- 1º: tengo mucho respuesto de ejes de land rover
- 2ª: quiero mantener en la medida de lo posible que todas las piezas sean Land Rover. ( tengo 2 ejes de patrol Gr y no quiero ponerlos sabiendo que son mas fuertes porque entonces dejaria de ser un Land Rover y pasaria a ser un engendro )

Un saludo.

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

quiza un range tdiesel?
quitar carrovceria, poner arcos safeti de 6 puntos y carcasa encima...

por cierto, se venden esas carcasas de fibra o plastico?
se pueden homologar para correr?

lo digo por quitar todo el peso de la carroceria

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

Oscar...¿donde tienes el taller? un pepino de estos, bien merece la pena un viajecito para ir a verlo.

ResponderCitar
(@F.R.D.)

Para OCollazo, hola imagino que sabes mil veces más que yo de todo lo que llevas entre mano, pero yo en vez de alargar un 90, acortaría un 110.
Cuando se modifica la longitud de un camión, lo normal es acortar, son dos soldaduras frente a 4 si alargas. Y la soldadura, aunque la hagas perfecta, es un punto débil de la estructura, salvo que luego lo metas en horno para eliminar tensiones internas etc....

A no ser que de dos chasis 90 hagas uno 100, con lo que tienes 2 soldaduras.

Las soldaduras en chasis se hace con forma .

Saludos.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Oscar, estoy a punto de empezar a construir un cacharro y me gustaría abusar de tu experiencia para solucionar un par de dudas. Quiza me puedas ayudar y me ahorre unas cuantas horas de romperme el melon pensando soluciones por las que tu seguro que ya has pasado.

Si no te importa, mandame un privado con tu numero de telefono y te molesto un ratillo 😆 😆 😆 😆

Un saludo. Alberto 637783213

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: