Forum
td5 que consume muuuuuuucho
Saludos:
Pues resulta, que el df consume mucho mas de la cuenta...le he calculado unos 16 L/100.
cosa que antes andaba por los 11.
conduzco muy suave, y en velocidades largas, despacio, siempre despacio, ruedas 265, y repro suave.
con la repro, he notado una leve disminucion de consumo, pero, nada alarmantre,
puede ser de la ultima partida de gasoil, que sea muy mala (tenemos un tanque de 5000Lts)
pero no lo se.
quizas algun sensor???
Saludos.
Empieza por lo mas facil, repostar en otro sitio y aseguarte de que el gasoil lo quema y no lo tira al suelo o se va al aceite.
Aparte un motor puede consumir mas tanto si te pasas como si te quedas corto con el acelerador, has visto en algun coche que lleve ordenador de abordo lo que pasa si vas a bajas vueltas y aceleras en una marcha larga? Pues por ejemplo en un Suzuki Swift 1.3 ddi (te lo pongo porque es el que tiene mi mujer) si haces esto de 5l que es el consumo interurbano se puede poner en 12 o 14 litros, esto repetidas veces en trallectos largos te puede elevar el consumo bastante.
Otra opcion que tienes y que me han recomendado a mi cuando dije que quitandole es Snorkel a mi TD4 le he bajado el consumo es que lo dejara en el garaje aparcado y con la bateria desconectada...
La segunda opcion no la he podido probar todavia.
Un saludo
Saludos:
Pues resulta, que el df consume mucho mas de la cuenta...le he calculado unos 16 L/100.
cosa que antes andaba por los 11.
conduzco muy suave, y en velocidades largas, despacio, siempre despacio, ruedas 265, y repro suave.
con la repro, he notado una leve disminucion de consumo, pero, nada alarmantre,
puede ser de la ultima partida de gasoil, que sea muy mala (tenemos un tanque de 5000Lts)
pero no lo se.
quizas algun sensor???
Qué motor es??
Tira mucho humo??
Si es un td5, asegúrate de ue el sensor del caudalimetro esté bien conectado y el caudalimetro limpio, aunque yo creo que es por la calidad del gasoil... Recuerdo un repostage en Marruecos con el que apenas hice 100km con un deposito, tenias que ver, y sobretodo oler el humo!!
En mi caso me paso a la vuelta de Marruecos, me subio el consumo un monton, le cambie el filtro de gasoil, y seguia en las misma, al final era el sensor del filtro del aire, fue cambiarlo y todo volvio a la normalidad
Puede ser la ntirada de gasoul mala, muy mala...pero como traen 5000Lts, pues ahorea se han acavado(eran de AVIA, ahora vienen de REPSOL) a ver que tal se porta.
Los sensores de loos que hablais, donde se hubican??
Puede ser la ntirada de gasoul mala, muy mala...pero como traen 5000Lts, pues ahorea se han acavado(eran de AVIA, ahora vienen de REPSOL) a ver que tal se porta.
Los sensores de loos que hablais, donde se hubican??
es el mismo, el caudalimetro, y está justo a la salida del filtro de aire
Si el caudalimetro no mide bien el volumen de aire no deberia de encenderse en el cuadro el indicador de averia de motor?
Si el caudalimetro no mide bien el volumen de aire no deberia de encenderse en el cuadro el indicador de averia de motor?
No, es más, si lo desconectas, no se enciende nada y el coche funciona "perfectamente". Por lo menos en los Td5
el mío es un 110 del 2003, también td5, y me consume 11 litro con neumáticos mud terrain y baca "africana"...vamos, lo que vienen a ser 15€ cada cien kilómetros...¿te refieres a 16 litros o a 16 €? a mí me parece que ese consumo...si es en litros...esconde algo anormal...
Deposito lleno 400Km, antes hacia justo 500.
unos 650 el último...aunq sin demasiado campo...
Pues el mio lleva un par de depositos inhumanos, le he calculado a ojo unos 18 litros... y al precio que esta el gasoil :angry4: :angry4:
Hola
Nuestro disco td5 un consumo de 10/10,5 en el viaje a Galicia (autopista+carretera). SIn Egr ní silenciador. El consumo de tu Defe (Txankete) no es normal. Un amigo con un 200 sufrió una cosa igual con un repostaje en una gasolinera pero con al rellenar con gas-oil nomral se curó. Mira el caudalímetro también.
Salute
Mi 110 ya volvió a sus 9,5 de siempre en ciudad. Tuve consumos escandalosos cuando cambié el sensor de presión del manifold, le puse el viejo dañado y todo OK