Forum
Embrague defender
Estimados Landroveros:
He adquirido un Defender despues de meses buscando algo de segunda mano que estuviera en buenas condiciones. La verdad es que estoy bastante contento con el, solo tengo un problemilla sin importancia (o por lo menos eso creo).
El tema es el siguiente: en algunas ocasiones cuando tengo el embrague pisado, meto la primera o la marcha atras y sigo con el embrague pisado a fondo el embrague parece que va liberandose poco a poco y los discos juntandose, de forma que el coche echa a andar solo (con el embrague pisado). Cuando pasa esto para poder ponerse en marcha hay que pisarle mucho al acelerador para que no se cale.
Cuando haces maniobras rapidas primera-marcha atras, pasa más a menudo y es imposible levantar el pie del embrague ni un milimetro por que se cala.
Espero qeu me podais ayudar o por lo menos orientar.
Un saludo a todos
Hola, tiene pinta de que tienes las gomillas del cilíndro mal, ó tienes aire en el circuito.
Creo que debes empezar por revisar la bomba de embrague y el cilíndro esclavo.
Mira a ver si tienes unas manchas de líquido en la alfombrilla del conductor, justo sobre el embrague. Tiene toda la pinta de ser el bombín, avería de libro en el defender, al menos en el td5.
Puedes también quitar la tapa del deposito de líquido de la bomba de embrague, está en la parte alta del hueco motor frente al conductor. Mete el dedo, si el liquido tiene un cierto color negro o partículas negras, eso es la goma de la bomba que se está disolviendo.
La avería en este caso es facil y no muy cara, si tienes maña te lo haces tu mismo.
También puede ser aire en el circuito, pero tiene toda la pinta de ser la bomba.
Hasta pronto.
estando el def en garantia la tenia el mismo problema y me cambiaran la bomba de embrague. Pero creo que cambiando retenes seria suficiente.
estando el def en garantia la tenia el mismo problema y me cambiaran la bomba de embrague. Pero creo que cambiando retenes seria suficiente.
Eso ya no te lo hacen en ningún sitio. Cuando la goma se ha dañado mucho, el cilindro también lo está y es necesario rectificarlo con un útil antes de colocar de nuevo la goma, es una ñapa de tente mientras cobro, aunque a veces aguanta mucho tiempo.
Creo que la bomba son 40 o 50 euros, lo malo es que lleva mucha mano de obra por lo complicado de acceder a ella.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
El circuito se lo he purgado pero no tiene aire creo que lo más probable es que sea lo que dice GUS ya que cuando miré el depósito vi cierta "arenilla" :).
Además como dice GUS me deja una gotita de nada. pero supongo que se irá incrementando. Es una movida pq me voy a Marruecos este puente (como casi todos). ¿Cuanto creeis que pueden tardar en arreglarmelo? Por que irme con el problema no es NADA recomendable ¿no?
Muchas gracias a todos otra vez.
Si tira gotas es cuestión de horas, dias o semanas, pero romperá, cambialo antes de quedarte tirado.
Efectivamente era eso, la bomba del embraque perdía (como era obvio) lo comuniqué a mi concesionario Land Rover y en menos de 24 horas.... Arreglado!!! ya lo tengo conmigo.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas en especial a GUS que me dió la clave del depósito del líquido...
Un saludo
Efectivamente era eso, la bomba del embraque perdía (como era obvio) lo comuniqué a mi concesionario Land Rover y en menos de 24 horas.... Arreglado!!! ya lo tengo conmigo.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas en especial a GUS que me dió la clave del depósito del líquido...
Un saludo
Por curiosidad, cuanto te ha costado la reparación?..