Forum
Embrague cerámico
He leído que hay alternativa para sustituir el embrague normal por un embrague cerámico.
¿Qué opináis? ¿Es adecuado?
Al parecer la reacción es más inmediata y el desgaste es el mismo que el de forro normal. ¿Es así?
Saludos.
Para el defender y para el uso cotidiano. No sé si este tipo de embragues son para este coche y si son alternativa a los normales en cuanto a mayor duración, fiabilidad, resistencia...
El embrague cerámico es más brusco, y tenderá más a calarse hasta que pilles el truco, amen de que posiblemente tengas que cambiar el volante del motor en un próximo cambio porque se lo zampara. A no ser que tengas un defender de 300cv no merece la pena.
No hay ningún problema en montarlo,
te recomiendo cambiar el volante motor al mismo tiempo.
La entrega de par es practicamente inmediata y el recorrido del embrague es mínimo.
Si es para uso diario, no te lo recomiendo. El disco de embrague del td5 de origen aguanta bastante, sufren más los bimasa.
Si lo pones de 8 palas, es idéntico en prestaciones a uno de origen.
Si lo pones de 5 palas, notarás una ligera diferencia, indicado para una Stage I
Y si lo pones de kevlar, de 3 palas, como llevo yo, el cambio es abismal y la sensación es muy buena. Por contra, tienes que acelerar un poco más en 1ª.
Entonces, entiendo que es un embrague más enfocado a prestaciones/velocidad/competición que a fiabilidad y durabilidad.
Gracias por vuestras respuestas.
Enviado desde mi OnetoOne mediante Tapatalk
En tema de durabilidad, que dura de media el embrague de un defender (o de un 300)?
Mi defender lleva 200.000 km y imagino que el dia menos pensado me va a dejar tirado el embrague
hola
el gran problema de los embrages ceramicos son los cambios bruscos de temperatura