Avisos
Vaciar todo

Eliminar silenciador al final

11 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,065 Visitas
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880
Topic starter  

Hace un tiempo eliminé el silenciador central por estar tapado sin problemas con un tubo recto. La diferencia en ruido no fue mucha y la ganancia en performance fue importante. Ahora tengo en pésimo estado el silenciador (oxidado y roto) del final, y no encuentro con qué cambiarlo (lo más parecido es de Toyota 4.5 gasolina pero eso tiene como un 30% menos de diámetro y es como un 20% más corto, además que viene para tubería mucho más delgada) y para traerlo de UK tendría que vender el carro porque solo venden el tramo completo.

Alguien ha eliminado esta caja simplemente? queda muy ruidoso? hay algún daño que se pueda causar quitando esto? en alguna forma puedo afectar el EGT con esto? gracias.

(@Nico.)
Respuestas: 23

En la copa Defender de Raids se eliminaba el tramo trasero ó todo él y no hacian demasiado ruido y andaban más. Para el ITV no vale

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Topic starter  

lo acabo de eliminar..... el ruido a bajas y medias rpm no es igual, es menor. Al acelerar en serio sí hace más ruido, pero al menos es un ruido "de hombre" jajajajaja.....

recien instalado botó una humareda negra de miedo, pensé que había algo roto.... el caño estaba repleto de hollín viejo y de la soldadura del nuevo tubo. Al llegar a casa por recomendación de un foro le pegué varios golpes en todo el exhosto y después lo aceleré.... dejé toda la calle negra del humo. Ya después de unos km se bajó y ahora está normal (algo de humo negro porque tengo el MAF malo).

La respuesta definitivamente se siente mucho mejor en todo el rango de rpm, especialmente muy abajo y muy arriba. Arriba hace una nota gutural espectacular y adentro no se siente casi.

Estuve leyendo en foros de UK, Nueva Zelanda, Surafrica y Australia y allá no hay problema con quitar ambas cajas, pues el nivel de ruido no alcanza a ser ilegal en sus ITV...

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Interesante aportación, habrá que probarlo algún día  😀

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo creo que algo de bajos tiene que perder. Al quitar catalizador y escape central se nota la pérdida de bajos, que no es tanta como lo que se gana en altas.

Lo del hollín Carlos es preocupante, aquí no tenemos los escapes tan sucios, tienen hollín pero no como para hacer eso que tu comentas.

Yo de vez en cuando con motor en marcha le meto la lanza del lavado de agua caliente con jabón y lo dejo un rato, luego sale el agua muy sucia. Eso lo hago antes de pasar la ITV.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Topic starter  

Ustedes tienen diesel de primera calidad. Nuestro diesel es de 50 ppm y de buena calidad, pero tenemos de vecino a Venezuela que ronda los 800 ppm y vale un 10% de lo que vale el nuestro.... lo contrabandean y lo mezclan... todos los diesel acá tienen mucho hollín, incluyendo los bluetec de Mercedes y los últimos de BMW. A eso súmale que en mi ciudad hay polvo y arena por todos lados y todos sabemos la estanqueidad del sistema de filtrado....

voy a ver si hago loq ue dices de mandar la lanza...

Ya probamos el carro a 100 constantes en una ruta y el ruido es alto, voy a ponerle un cherrybomb que tengo hace tiempo para que no sea tan molesto y les cuento. Si sigue ruidoso me toca volver a ponerle el trasero..

ResponderCitar
 _PJ_
(@_pj_)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 143

Hola compañero,

Yo el último tramo lo quité hace tiempo, y no he notado mucha diferencia de ruidos, eso sí, poniendo goma dentro del habitáculo si noto, menos ruidos  😀 .

El diesel yo ahí no escatimo, Repsol siempre, o algo de petrolera conocida, para experimentos la gaseosa. He visto ya muchos coches de tener que soltar 3000 euros en el taller por repostar "el baratillo" que acaba saliendo carillo.

Saludete

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
Mi experiencia en un Disco Td5
EL mio tenia catalizador, un silenciador enorme debajo del conductor y el del final. AL de poco de comprar el coche quité el central, mi mujer no se dio cuenta.
Hace un mes se me rompio el cacho donde esta el catalizador y puse uno sin catalizador a la espera de arreglarlo. Lo coji y me pareció que hacia ruido de Ferrari. EL domingo al de 40 kilometros mi mujer me dijo. Pon el silenciador, así no se puede viajar.
Le he vuelto a pner el central y ahora el ruido no es molesto.
Salute

ResponderCitar
 _PJ_
(@_pj_)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 143

También hay mucha gente que los vacía, ganas o dejas de perder algo de potencia, y bueno, cada uno para gustos, en un defender lo del ruido como siempre es un término relativo. En un disco peus a lo mejor pasas de más silencio a algo más de ruido. Como digo en un defender es poco más o menos, al final si quieres un mínimo de comfort siempre se acaba insonorizando de alguna manera.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Respuestas: 1007

Buenas,
Nuestro 110 va sin catalizador y sin silenciosos intermedio. Ambos sustituidos en su día por unos supresores traídos de Paddock. Llevando una repro básica, lo que llamamos por aquí Stage 1, noto lo siguiente.
- Con escape de origen: anda menos, sube de vueltas más lento y, sobretodo, suena feo.
- Con supresores: pierde bastantes bajos, sube más rápido de vueltas, anda más y, sobretodo, suena como Dios manda.
Saludos.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Topic starter  

Yo tengo el tubo derecho y estoy totalmente seguro que gané bajos... donde antes subía en 2 ahora subo en 3.... el carro recupera mucho mejor que antes desde cualquier régimen, aunque puede deberse a ciertas correcciones que estoy haciendo en el wastegate.. y sí, suena mucho mejor...

ResponderCitar
Compartir: